Seleccionar página

5 Aplicaciones para teletrabajar inusuales que te ayudarán

5 Aplicaciones para teletrabajar inusuales que te ayudarán

Con el inicio de la pandemia muchos nos hemos visto ante la obligación de realizar nuestra jornada en remoto, lo que ha supuesto una transformación digital en tiempos de coronavirus. Cambiar la rutina de oficina y el trato con los compañeros por las cuatro paredes de la habitación no es nada sencillo. Debido a ello hemos seleccionado una serie de herramientas para que elijas qué app de teletrabajo puede ayudarte a hacer tu  jornada de homeoffice mucho más efectiva.

Sabemos que las primeras aplicaciones en la que se piensa para realizar el teletrabajo incumben a Gmail, Telegram, Zoom o Meets. Pero no todo se basa en las videoconferencias o los mensajes instantáneos con el equipo, por ello te ofrecemos un listado de otras herramientas que puedes tener en cuenta.

Apps para mejorar tu productividad y organización

Uno de los factores más importantes es que tus horas de trabajo sean igual, o incluso más productivas que las realizadas desde la oficina. Al tener que llevar a cabo un ejercicio de autogestión y seguimiento, la organización de nuestras actividades es primordial. Vamos a resaltar dos herramientas que te permitirán gestionar tus tareas para mantener un orden de trabajo y medir así tu actividad diaria. Mediante el uso de estas app que pueden ayudarte en el teletrabajo verás cómo poco a poco aprovecharás más el tiempo con el que cuentas respecto a las labores que realizas.

Focus to do

Focus to do es una herramienta que combina los beneficios de la técnica pomodoro y la gestión de tareas. Mediante la organización de tareas en el listado, obtendrás un temporizador para cada una de ellas que regulará tus avances. Podrás desarrollar tu eficiencia y cómo administrarte mejor, de tal forma que sepas cuánto tiempo te puede llevar una determinada labor y, sobre todo, cumplir con ello en el tiempo estimado.

Asana

Asana es una plataforma enfocada a la planificación y gestión de tareas, siendo muy útil para fomentar y mejorar el trabajo en equipo. Cada miembro sube sus proyectos a Asana y lo gestiona con el resto de personas implicadas. De esta forma se mejora la comunicación y la responsabilidad tanto individual como colectiva. Desglosar en la plataforma nuestra carga de trabajo en tareas más pequeñas nos ayudará a situarnos y no sentirnos abrumados. Además, al estar todo en una misma plataforma, podemos complementarnos mejor con nuestros compañeros y repartir labores.

Apps para ayudar en la concentración

Por mucho que organicemos y planifiquemos nuestras ocupaciones en el tiempo, no servirá de nada sin la concentración necesaria para llevarlas a cabo. No podemos controlar que el vecino de turno esté de obras o decida discutir, pero sí podemos disponer de herramientas que nos ayudarán en el ejercicio de despejar nuestra mente para centrarnos mejor en lo que nos ocupa en ese momento.

Spotify

A pesar de ser una de las plataformas de música en streaming más conocidas, Spotify merece un lugar en nuestra lista. Si estás pensando en escuchar esas canciones que te sabes de memoria, quizá esa no sea la mejor opción de concentración. Si optas por playlist relajantes, con música instrumental, o sonidos de fondo, tus tareas se verán inmersas en ese sonido y podrás dejar a un lado los ruidos externos que puedan molestarte en tu trabajo en remoto.

Mindful Browsing

Siendo realmente una extensión de Chrome, Mindful Browsing va orientada a que los empleados aprendan a mantener la atención en el trabajo. Su mecánica es sencilla; impide deambular por webs que sean consideradas fuentes de distracción, como las redes sociales. Así, cuando intentes acceder a Twitter o Facebook, la herramienta mostrará un mensaje animándote a que no lo hagas y ofrecerá una alternativa mejor, como dar un paseo por casa.

App de recursos humanos para simplificar procesos

Por último, nos parece relevante mencionar nuestro software de RRHH TramitApp como app de teletrabajo con la que unificar tus trámites y conseguir mayor rendimiento en la jornada. Desde tu móvil o web obtienes una herramienta de fichaje, de firma de documentos, gestión de nóminas, ausencias, vacaciones… todo lo imprescindible para administrarte desde casa de manera 100% digital. De esta forma te ayudamos a simplificar los procesos para poder dedicar ese tiempo a tus labores. Si quieres saber más acerca de las funcionalidades y cómo ponerlas en marcha, nosotros te lo explicamos todo.

Sobre el autor

Tamara Vargas

Periodista Digital aficionada al mundo de la tecnología y de la comunicación.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *