Seleccionar página

6 +1 libros de recursos humanos que deberías leer

6 +1 libros de recursos humanos que deberías leer

No es tarea sencilla estar al tanto de las novedades referentes al sector de RRHH. La selección de personal, motivación, liderazgo, gestión de personas, employer branding, liderazgo…  son muchos los temas referentes al departamento que se encuentran en constante cambio. Si quieres conocer las tendencias y permanecer actualizado, hemos preparado un listado de algunos de los libros imprescindibles de recursos humanos. Si bien trabajas en la gestión de personas o tan solo quieres formarte y leer algo de interés, no te pierdas nuestra selección. ¡Seguro que más de un libro se convierte en un referente para ti!

1. Knowmads – Raquel Roca

Con un panorama laboral en constante cambio, debemos saber hacer frente a nuevas situaciones y adaptarnos a las demandas del mercado. Y no hay una mejor forma de anticiparse a los cambios del sector que realizar una lectura acera del futuro de los RRHH. Este es el propósito del libro escrito por Raquel Roca orientado a los nuevos perfiles profesionales. La autora analiza a los trabajadores del futuro y nos explica cómo gestionarlos en nuestra empresa.

knowmads_libros de recursos humanos

2. Emociones colectivas: la inteligencia emocional de los equipos – Ovidio Peñalver

Conocer el estado y las emociones de nuestro equipo es clave si queremos conseguir un buen rendimiento en el trabajo y un clima agradable. Este es uno de los libros de recursos humanos más recomendables acerca del factor psicológico de los empleados. El propósito es aprender a analizar emocionalmente a nuestros equipos para así analizar y resolver los problemas que puedan existir. De esta forma conseguiremos hacer frente a los retos que se plantean en el día a día.

Emociones colectivas

3. La nueva fórmula del trabajo – Laszlo Bock

Escrito por el vicepresidente de gestión de RRHH de Google, este libro ha sido una referencia para muchas empresas. En él, el autor descubre la fórmula de trabajo implementada en Google y cómo convertir la rutina en una experiencia motivadora para los trabajadores. La creatividad y la organización son dos de los fundamentos clave en los que se basa el relato. Una lectura muy recomendable para conocer cómo mejorar el employee experience y de qué forma podemos ayudar a aumentar la motivación de nuestros trabajadores.

Lanuevaformula_deltrabajo

4. Rodéate de los mejores – Claudio Fernández-Araoz

El autor, un consultor experto en contratación, asegura que el éxito consiste en la capacidad de rodearse de los mejores. Por ello en este libro nos muestra cómo debemos elegir a las personas y al equipo que nos acompañará en nuestro camino. El consultor nos muestra cómo identificar a los candidatos más adecuados para un puesto de responsabilidad. Mediante distintos métodos para tomar las mejores decisiones.

Rodeate_de_los_mejores

5. Prohibido quejarse – Jon Gordon

Un libro de referencia en términos de búsqueda de motivación y positividad. Esta novela se basa en distintas historias de una directora de RRHH que trabaja con un equipo desmotivado y muy negativo. Una forma original de mostrar la importancia de modificar la perspectiva con la que vemos las cosas. Su lectura aporta una visión de cómo cambiar las quejas del día a día por comentarios constructivos de los que poder aprender.

Prohibidoquejarse libros de recursos humanos

6. Aprendiendo de los mejores: Tu desarrollo personal es tu destino – Francisco Alcaide

Para ir finalizando nuestra lista, queremos destacar un libro que recoge el testimonio de personajes como Steve Jobs, Bill Gates, Eduardo Punset o Nelson Mandela. Reflexiones que aportan la inspiración que muchas veces necesitan los profesionales de RRHH para marcar nuevos objetivos y metas.  Ya son tres los volúmenes que están a la venta con más de 150 referentes en total.

Aprendiendodelosmejores

7. Guía definitiva para conseguir la transformación digital de RRHH – TramitApp

No queríamos terminar este listado sin incluir una lectura extra que hemos desarrollado desde el equipo de TramitApp. Consiste en una guía completa que trata todo aquello que debes conocer acerca de la transformación digital de los recursos humanos. Lejos de ser un libro, el whitepaper condensa la información de todo lo necesario para realizar la digitalización del departamento de RRHH de tu empresa. Es completamente gratuita, pudiendo descargarla a partir del siguiente enlace:

Whitepaper: Guía definitiva para conseguir la transformación digital del departamento de Recursos Humanos

Estamos seguros de que estas lecturas pueden aportarte una visión distinta acerca de los temas que más preocupan a los profesionales del sector. Apunta el título de los que más te hayan llamado la atención y no dudes en recomendarnos en los comentarios qué otros libros de recursos humanos añadirías a la lista.

Sobre el autor

Tamara Vargas

Periodista Digital aficionada al mundo de la tecnología y de la comunicación.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *