Seleccionar página

Conoce las funcionalidades del software de RRHH TramitApp

Conoce las funcionalidades del software de RRHH TramitApp

TramitApp es el software que permite digitalizar el departamento de RRHH de tu empresa. Nuestra plataforma multi-idioma en la nube simplifica gestiones y trámites, lo que se traduce en un ahorro de tiempo y dinero. En este post y mediante la infografía, te enseñaremos las funcionalidades que integra la plataforma online y la app. Quédate y descubre cómo podemos ayudar a tu entidad en su proceso hacia la transformación digital.

Infografía qué es Tramitap

Control horario

Ponemos a disposición un control horario sencillo y pensado para facilitar que el trabajador cumpla con su registro de jornada.

Mediante un sistema multiplataforma sincronizado, el empleado dispone de 3 métodos de fichaje. Puede combinarlos indistintamente según su preferencia o de si ese día trabaja en la oficina o en remoto.

  • Fichaje por app. Con solo descargar la aplicación en el móvil, se dispone de una herramienta idónea para el registro de jornada desde cualquier lugar. Este fichaje puede ser geolocalizado.
  • Fichaje por kiosko. Con una tablet situada en la oficia, el fichaje podrá realizarse bien por pin, tarjeta o por reconocimiento facial. Siendo este último perfecto para el contacto 0 entre compañeros.
  • Fichaje por Web. Desde la plataforma de TramitApp y con posibilidad de registrar la jornada desde una determinada dirección IP.

Toda la información obtenida de los registros queda almacenada en un mismo panel, así el administrador puede acceder a ello fácilmente.

Además, el empleado puede ver en la plataforma su saldo de horas trabajadas en función de las horas de su jornada, horas extra, horas de ausencias… Se calcula de forma automatizada, pudiendo llevar un seguimiento de lo trabajado a nivel diario, semanal y anual.

Planificador inteligente de turnos de trabajo

Si buscas ahorrar tiempo en la gestión de los turnos de trabajo de tu plantilla y no cometer errores en la planificación, esta funcionalidad es revolucionaria. El planificador inteligente de TramitApp permite cambiar la manera en la que planificamos los turnos de trabajo gracias al uso de la Inteligencia Artificial. Imagina poder gestionar los turnos de tu plantilla en solo un click creando horarios optimizados.

El denominado Smart Planner permite a los propios trabajadores realizar gestiones sobre sus turnos de trabajo, eso sí, bajo supervisión y aprobación. De esta manera, desde la propia herramienta pueden solicitar cambios de turno con un compañero o poder cubrir turnos libres o sueltos.

Todo ello hace que la planificación deje de ser una tarea que ocupa largas horas de trabajo para los responsables, mejorando también la comunicación interna de la compañía. Esto se debe a que los empleados recibirán en su propio móvil notificaciones automáticas con las últimas modificaciones de turnos.

Pudiendo planificar y gestionar los turnos desde la propia plataforma nos permitirá también que los empleados puedan ver los turnos desde su móvil. Consultando así su planificación diaria, semanalo anual desde su propio perfil.

Vacaciones, ausencias, bajas médicas

En Tramitapp creemos en la autogestión del trabajador para agilizar los trámites que supone un día de permiso, por ejemplo. Así liberamos una gran carga al departamento de RRHH y se simplifica el proceso entre empleados y entidad.

El empleado puede gestionar su baja con tan solo hacer una foto al parte médico. Respecto a las vacaciones, un trabajador puede ver los días libres que le quedan, gestionarlos y mandar una solicitud para su aprobación. También dispone de acceso al calendario de sus compañeros para así poder coordinar las fechas.

Nuestro software de RRHH permite a los empleados realizar otros trámites, desde pedir una ausencia por la hospitalización de un familiar hasta solicitar un trámite de kilometraje.

Gestor documental

El sistema en la nube hace posible que toda la documentación queda almacenada y ordenada en servidores seguros para consultarla en cualquier momento. Además, la entidad pueda dar permisos de acceso personalizados a sus empleados. Y estos trabajadores pueden acceder a sus contratos, nóminas… todo tipo de documentación en cualquier momento. El gestor documental, en definitiva, hace posible que la comunicación entre unos y otros sea más fácil.

Este módulo facilita así la comunicación entre la empresa y el empleado, convirtiendo la gestión en un proceso sencillo y a tiempo real. Si buscas tratar los documentos de tu compañía de forma segura y cumplir con la normativa europea GDPR en materia de protección de datos, este módulo es idóneo.

Gestión de nóminas

Nuestro software te permite automatizar todo lo relacionado con la gestión de las nóminas. Así se simplifica el proceso y se minimizan los errores. La organización puede conectar el programa de pago de nóminas con TramitApp para así generar, pagar y enviar de forma automática las nóminas a los trabajadores.

Las bajas médicas, los gatos por kilometraje o las horas extra están vinculados con este módulo ya que recoge toda la información necesaria para volcarla en la nómina.

Desde el propio gestor se nos permitirá subir un fichero en PDF con todas las nóminas generadas para así distribuirlas de forma automática en la ficha de cada trabajador. El empleado dispondrá a su vez de todas sus nóminas accesibles en cualquier momento desde su perfil privado donde podrá comprobarlas. Evitando así dudas repetitivas o solicitudes a sus responsables o al departamento de RRHH.

Firma electrónica

Poder firmar los documento online sin tener que estar en la oficina elimina las barreras físicas y establece mejoras. Posee todas las garantías legales como tendría una firma tradicional. Permite mayor seguridad de los documentos o la posibilidad de que la empresa pueda ver qué trabajadores han firmado o no un documento enviado.

Además de permitir firmar documentos online puedes enviar emails certificados a tus empleados y recibir todas las evidencias legales de entrega.

Gestión de gastos

Este módulo permite obtener información de los gastos de forma centralizada y en tiempo real. El trabajador solo tiene que hacer una foto al ticket y subirlo a la plataforma. Así la empresa recibe la información al instante. Olvídate de los tickets y facturas digitalizando el proceso de gestión de gastos. Toda la información de los gastos, dietas y kilometrajes que se generen se vincula de forma automática en la nómina, para evitar cualquier tipo de olvido o error.

Los gastos de representación incluido en este módulo permite mejorar la gestión de tickets, dietas y kilometraje en un proceso sencillo realizado desde el propio teléfono móvil. Esto permite llevar una gestiónd e gastos siempre actualizada, evitando sorpresas en los tickets de empresa.

100% seguro

Disponemos de la certificación en seguridad ISO 27001, lo que asegura la confidencialidad y la integridad de toda la información, así como de los sistemas que la procesan. Además nuestros sistemas cumplen con la normativa GDPR. Todo ello hacen que el software de RRHH y las funcionalidades sean completamente seguras.

Acreditado por la Agencia Tributaria

TramitApp está certificado por la AEAT por lo que no es necesario conservar una copia de las facturas que generemos y toda la documentación de la aplicación tiene validez legal.

Sincronizado y conectado

Todas las funcionalidades están conectadas entre sí, siendo esta la gran ventaja de Tramitapp respecto al resto de plataformas similares.
Por ejemplo, los gastos de dietas y kilometraje del trabajador se vuelcan en su nómina. Lo mismo ocurre con una baja médica o si el empleado realiza horas extra, esta información se muestra como incidencia en la nómina.

Así, lo que para muchos es un quebradero de cabeza administrativo, en TramitApp ocurre automáticamente. Nuestra plataforma está “cosida por dentro” para obtener todas las posibilidades que ofrece la digitalización de los procesos de RRHH.

Puedes conectar TramitApp con cualquier ERP, tenemos integración vía API y del resto de formas.

Por último, destacar que somos 100% personalizables. Tú decides las soluciones que necesita tu empresa y nosotros nos adaptamos. Contando con un sistema de soporte que te ayuda a poner todo en marcha y que estará contigo para resolverte cualquier duda.

Únete a nuestro software de RRHH en el que ya confían más de 1.500 empresas como Chanel, Universal o Nautalia.

Sobre el autor

Tamara Vargas

Periodista Digital aficionada al mundo de la tecnología y de la comunicación.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *