7 funcionalidades de un software rrhh que desconocías

7 funcionalidades de un software rrhh que desconocías

SI eres un profesional de los recursos humanos o tienes personas a tu cargo seguramente ya estés utilizando algún tipo de software de recursos humanos. Pero no todas las soluciones son iguales. A continuación compartimos contigo algunas funcionalidades de un software RRHH que seguramente desconocías.

Fichajes geolocalizados

Existen innumerables software y multitud de funcionalidades de RRHH que permiten llevar un registro de la jornada laboral, pero muy pocos permiten la opción de geolocalizar los fichajes. Esto es especialmente útil para trabajadores con mucha movilidad o que no suelen fichar desde la oficina. Por ejemplo comerciales, técnicos que se desplazan para realizar su trabajo, personal de construcción o empresas de sectores primarios.

Limitar desde donde se realizan los fichajes

Por otra parte, nuestro software de recursos humanos incluye una funcionalidad poco frecuente. Permite limitar los lugares desde los que se puede fichar desde el móvil. Muy interesante si te preocupa que tus empleados estén incurriendo en fraudes fichando desde su casa o mientras se están desplazando a sus centros de trabajo. En el caso del teletrabajo, se puede limitar para que un usuario solo pueda fichar desde su domicilio. Asegurándote así de que están trabajando en su casa y no en una segunda residencia.

Fichar mediante reconocimiento facial

Todos estamos acostumbrados a fichar mediante huella dactilar, pero no es el único sistema de registro biométrico que existe. Nuestro rostro también es una tarjeta de identidad unívoca e intransferible que siempre llevamos con nosotros y que sirve para evitar fraudes en el registro de jornada. Además, tiene la ventaja de que no requiere contacto físico, por lo que está especialmente indicada para evitar contagios al ser una solución 100% higiénica.

Tramitar bajas haciendo una foto al parte médico

¿Y si pudieras ahorrarte todo el proceso de pedir justificante médico, recibirlo por correo, guardar el email para que no se pierda, compararlo con el alta médica, no saber donde has guardado la documentación de cada empleado…? Nuestro software de recursos humanos incluye la funcionalidad de baja médica mediante foto al justificante. Notifica a todos los implicados que el trabajador está de baja, actualiza automáticamente los cuadrantes de presencia en la oficina, almacena la información en la ficha de empleado y genera una incidencia en la nómina.

Aprobar permisos haciendo una foto al justificante

Del mismo modo que un jutificante médico se puede tramitar con una simple foto, se puede hacer lo mismo con otros permisos como bajas por paternidad/maternidad, hospitalización de un familiar, boda… Una sola foto al documento adecuado dispara una serie de procesos automáticos que hacen que todo el equipo esté siempre informado y que la empresa esté perfectamente coordinada, ademas de disponer de un gestor de documentos donde los justificantes quedan ordenador por trabajador. Realmente evita muchos quebraderos de cabeza.

Firmar documentos electrónicamente

¿Sabes que se pueden firmar documentos online y que esta firma tiene validez legal? Esta es una de las funcionalidades más demandades de nuestro software de recursos humanos. Agiliza muchísimo los procesos de onboarding y evita muchos errores en el control de firma de documento de compliance como autorizaciones o prevención de riesgos laborales. En momentos en los que resulta difícil firmar fisicamente un documento, esta se esta convirtiendo en una de nuestras funcionalidades estrella.

Gestionar gastos haciendo una foto al ticket

SI gestionas gastos de dietas o gastos de kilometraje sabes lo difícil que resulta tener todo cuadrado y la documentación actualizada. Por no hablar de los procesos de aprobación y las sorpresas que muchas veces nos llevamos al ver los gastos generados a fín de mes. Tramitapp incluye la posibilidad de hacerlo todo simplemente mediante fotos a los tickets y facturas, permitiendo aprobaciones en el momento que se genera el gasto, llevando una cuenta actualizada de los gastos generados cada mes y manteniendo todos los justificante organizados.

EXTRA generar automáticamente incidencias en la nómina

Uno de los grandes problemas de los softwares de RRHH es la comunicación con los sistemas de nóminas. Siempre que se produce una incidencia que genera una modificación en la nómina la comunicación con el empleado y con la asesoría se multiplica, se producen innumerables errores y tenemos que coordinar a trabajador, departamentos de recursos humanos y gestoría para que la nómina esté correcta. Con nuestra solución de gestión de nóminas online puedes ahorrarte todo este embrollo. Nuestros procesos generan automáticamente incidencias en las nóminas del empleado y el software puede conectarse con el software de nóminas. Incluso puede crearse un usuario especial para la gestoría que sean ellos los que se encarguen de estos asuntos sin necesidad de que pasen por el departamento de recursos humanos.

Seguro que estas funcionalidades software de RRHH te han resultado interesantes, pero es posible que haya muchas otras que con la que te gustaría contar en tu programa de gestión de RRHH y que quizás no sepas que ya existen. Ponte en contacto con nosotros y comparte tus necesidades, quizá podamos ayudarte.

Sobre el autor

Daniel Grifol

Más de 10 años escribiendo sobre el mundo de la productividad en empresas y los recursos humanos.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.