Seleccionar página

Alternativas más baratas y eficientes que el Reloj Checador

Alternativas más baratas y eficientes que el Reloj Checador

El reloj checador es un clásico en las empresas desde hace décadas. Hoy en día, esta herramienta de control de trabajadores ha quedado anticuada. En este post te contaremos qué otras opciones más novedosas existen en el mercado para realizar esta tarea de forma eficiente y ahorrando dinero en nuestra empresa.

En qué consiste el reloj checador

Puede ser que en alguna ocasión te habrás preguntado para qué sirve un reloj checador de empleados. Es sencillo, es un instrumento electrónico que analiza, verifica y almacena la identidad de los empleados. El reloj checador registra, mediante un lector de huella dactilar o una clave de acceso, los horarios de entrada y salida de los trabajadores. Por lo tanto, se utiliza como método de control de horas en las empresas.

¿Por qué debo modificar el reloj checador de mi empresa?

Al llevar años implementado en las empresas sin recibir actualizaciones muchos trabajadores ya conocen cómo engañar al reloj checador al registrar su horario.

Las empresas que utilizan un sistema manual de control de tiempo y asistencia tienen un sobrecoste mensual debido a los errores humanos que se producen con este método y sus escasas posibilidades.

Además, un reloj checador se ha mostrado que es totalmente incompatible con el homeoffice. Solo permite realizar el control de horas a los empleados que van al centro de trabajo cada día. Tampoco funciona para los profesionistas que realizan su trabajo en otras ubicaciones que van variando en el tiempo: obreros, comerciales, limpiadores, entre otros.

Alternativas al reloj checador

Existen en el mercado alternativas más modernas que buscan facilitar el control horario de los trabajadores de forma menos costosa. Esto es gracias a la digitalización de la herramienta, aprovechando las ventajas que nos ofrecen los avances tecnológicos para el control de empleados.

A continuación, te mostramos algunas de las opciones más eficientes para seleccionar el sistema checador más correcto para tu empresa. No hemos incluido métodos como la hoja de firmas o los documentos Excel de registro de jornada debido a que entendemos que estos sistemas no aportan ventajas respecto al reloj checador, sino todo lo contrario; producen más errores y no realizan un control objetivo de los trabajadores.

App de registro de asistencia

Disponer de una App para checar desde el smartphone facilita enormemente el control de asistencia. Los trabajadores solo deben tener la App instalada en su celular y hacer check al entrar y salir del trabajo con solo un clic. Eliminando así los tiempos de espera que se produce por las aglomeraciones al acudir todos los empleados a realizar el registro.

Otro de sus beneficios es que se adapta perfectamente en el control de los profesionistas que realizan homeoffice y que no pueden checar desde el centro de trabajo. Además, permite geolocalizar la checada para que el patrón pueda comprobar que sus empleados están verdaderamente en su puesto de trabajo al comenzar y terminar sus horarios de trabajo.

Tableta para checar en el trabajo

La tecnología ha posibilitado modernizar el tradicional reloj checador por una tableta que se coloca fácilmente en la ubicación o ubicaciones que queramos del centro de trabajo. Al ser un dispositivo que no requiere realizar una obra para su colocación, podemos situar la tableta en cualquier punto de la oficina y cambiarlo si vemos oportuno.

Muchos software de control de horas utilizan la cámara de las tabletas para realizar checadas por reconocimiento facial, también conocido como Face ID. Este sistema biométrico no requiere contacto, por lo que es mucho más higiénico y produce menos errores que aquellos reloj checadores que registran la huella dactilar o emplean tarjetas para los registros.

Checador más completo para el control de empleados

Entendemos que cada rubro cuenta tiene unas características específicas y es misión de la herramienta de control de horas adaptarse a todos los casos. Si piensas que cada método de registro podría ser de utilidad para unos determinados trabajadores o situaciones, quizá deberías plantearte combinar los distintos sistemas en una sola plataforma y por un mismo precio.

La solución de control horarios de empleados de TramitApp consiste en un software de RRHH que incorpora 3 métodos de checada distintos: tableta, app y web. Se convierte así en el sistema perfecto para todo tipo de rubros, pudiendo combinarse todos los métodos de checada y centralizando la información en una misma plataforma.

En definitiva, el software digitaliza la herramienta de control de trabajadores y automatiza la información de las checadas en un panel. El patrón o responsable podrá controlar en el panel las asistencias de los trabajadores, desde dónde han checado gracias a la geolocalización o sus ausencias al trabajo. Este método además de ahorrar tiempo y dinero, controla más eficazmente a los trabajadores para detectar posibles carencias y fomentar su puntualidad. Para descubrir más sobre sus ventajas, solicite ahora su demo y estaremos encantados de explicarte.

Sobre el autor

Tamara Vargas

Periodista Digital aficionada al mundo de la tecnología y de la comunicación.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *