Seleccionar página

¿Cómo ahorrar tiempo en RRHH? TouchUp comparte su experiencia

¿Cómo ahorrar tiempo en RRHH? TouchUp comparte su experiencia

Son múltiples las soluciones que presenta un software de recursos humanos a la hora de gestionar y agilizar los trámites del día a día, pero lo más importante son las opiniones de nuestros clientes.

TramitApp ofrece diversas funcionalidades de RRHH que dan el paso a la digitalización del departamento de recursos humanos. No hay nada mejor para conocer los beneficios de la plataforma de gestión de personalque ver la propia experiencia de las empresas que la utilizan. Hoy traemos el caso de TouchUp Promotion, empresa de servicios que apoya las marcas de perfumería selectiva, lujo y travel retail. En este post repasaremos los puntos más reseñables que podrían interesarte de la entrevista que mantuvimos con Lidia Monge, perteneciente al departamento de RRHH de TouchUp.

Facilidad de adaptación y uso

Una de las cualidades que más se ha destacado de TramitApp es la sencillez de implementar el software desde el primer minuto. TouchUp, como todas las empresas, posee unas características únicas, y es trabajo de TramitApp adaptarse a ellas, y no al revés.

La plantilla de TouchUp ha sabido adaptarse sin problemas a la plataforma, incluidos aquellos trabajadores que no están tan familiarizados con el uso de herramientas digitales.

“No hace falta ser un experto en nuevas tecnologías para saber utilizar TramitApp, es muy intuitiva, nada difícil. Mis trabajadores se adaptaron enseguida a la plataforma” – TouchUp

Son los propios empleados los que comienzan a ver los beneficios que obtienen con el uso del software: una herramienta de RRHH al alcance de su bolsillo. Así pueden establecer un control horario de manera objetiva, gestionar sus vacaciones o tramitar partes de baja con unos clicks. Al notar las ventajas, ellos mismos comienzan a utilizarlo en su día a día.

Salto a la digitalización y optimización del tiempo

Solo con el uso del  software, TouchUp ha digitalizado sus trámites de recursos humanos. Como explican durante la entrevista, la digitalización es un salto que se ha dado a partir de la obligatoriedad del control horario y con el teletrabajo derivado de la pandemia. A raíz de ello permite que los trabajadores tengan en su teléfono su vida laboral con la empresa. Como nos comenta Lidia Monge, “todo el mundo debería llegar a esto”.

La digitalización viene unida al ahorro de tiempo, y al agilizar las gestiones el área de RRHH puede dedicarse a otras labores más estratégicas para la empresa.

TramitApp nos permite dedicar más tiempo a otras cosas. Hemos conseguido digitalizar los trámites de RRHH y ahorro, como mínimo, 1 hora al día de mi jornada. Incluso más tiempo en periodos de mayor actividad – TouchUp

Ayuda en los mayores retos de la empresa

La plantilla de TouchUp varía mucho en determinados periodos del año: Navidades, verano… por lo que uno de sus mayores retos de RRHH es la contratación. Nosotros ayudamos simplificando lo que más carga de trabajo les ocupa: la parte administrativa. Agilizamos la tramitación de contratos, fichajes, reconocimientos médicos… Todo sin almacenar enormes cantidades de papel gracias a la digitalización.

Mandar el contrato al candidato y usar el sistema de firma electrónica, así de sencillo para poder realizarse en remoto. Se evita depender de que el nuevo empleado disponga de impresora y escáner. De esta forma, la empresa ha simplificado sus contrataciones y gestiones, lo que les ahorra tiempo y dinero, y mejora la experiencia de sus trabajador.

Todo el tema administrativo lo simplificas mucho para hacer otras cosas y dar más calidad a tu trabajo de cara al cliente. – TouchUp

Además, la empresa ha solucionado el control horario. Emplean sobre todo el fichaje por móvil, para que cada trabajador registre su jornada fácilmente. “Así nosotros sabemos cuándo han entrado a trabajar. Esto es difícil cuando tienes a muchas personas, no puedes estar controlando todo”, nos comenta Lidia.

Gestión de vacaciones, otro de los grandes retos de TouchUp

Este es otro de los beneficios más destacables que soluciona la problemática de la entidad. El módulo de vacaciones y ausencias permite al empleado solicitar él mismo los días que quiere para que después su responsable decida su aprobación.

Esta autogestión por parte del trabajador es una forma de dejar constancia de su solicitud, sin dar lugar a posibles errores administrativos. Todo queda albergado en la nube, pudiendo comprobarse en cualquier momento.

Nuestra plataforma, además, destaca por “estar conectada por dentro”, es decir, las distintas funcionalidades se combinan entre sí. De esta forma, el módulo de vacaciones está conectado a su vez con el saldo de días libres y la jornada y ausencias del trabajador. Realizándose cálculos de sus días disponibles de manera automática y pudiendo visualizar todo en un mismo panel.

¿Por qué TouchUp eligió TramitApp?

Ante la pregunta, desde la entidad destacan, además de los beneficios anteriores, la asistencia de nuestra plataforma. Desde TramitApp te acompañamos durante todo el proceso: a configurarlo acorde a tu empresa, a implementarlo en tu plantilla, resolver tus dudas… y seguimos contigo después, dándote soporte y asistencia en lo que necesites.

Como explica nuestro compañero Alexandre en la entrevista, “desde TramitApp tenemos ese reto con las empresas que apuestan por la digitalización: asegurarnos del éxito del cambio”.

Te dejamos aquí la entrevista completa que nuestro compañero Alexandre Benoit hizo a Lidia Monge, perteneciente al departamento de RRHH de TouchUp Promotion.

Sobre el autor

Tamara Vargas

Periodista Digital aficionada al mundo de la tecnología y de la comunicación.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *