Seleccionar página

Cómo controlar la jornada laboral de tus trabajadores

Cómo controlar la jornada laboral de tus trabajadores

Establecer un control de la jornada laboral de los trabajadores se ha convertido en una de las mayores dificultades para las empresas. Con el número de empleados que operan fuera de la oficina y controlar a quienes trabajan en remoto, los empleadores lo tienen difícil. El empleador necesita poder supervisar la actividad de quienes tiene a su cargo para, entre otras cosas, verificar la productividad o poder ver las carencias que hay que resolver. Si a esto le sumamos el aumento del homeoffice a raíz de la pandemia, las herramientas necesarias para el control de jornada han de ser más avanzadas.

Solución: un software de control de asistencia

La mejor forma para saber si sus profesionistas cumplen con las horas es establecer una solución de control de asistencia con el que checar sus ingresos y salidas. Para cubrir todos los rubros y que puedan emplearlo tanto los trabajadores presenciales como en homeoffice lo más conveniente es optar por un software de control horario. Si elegimos una solución más convencional, como el chequeo por Excel o un reloj checador, nos será imposible mantenerlo con los trabajadores que estén fuera de la oficina y perderemos las ventajas que puede ofrecernos una app de control horario.

Nuestra solución de control horario TramitApp combina 3 métodos de checada distintos: tableta, app y web. Así pueden utilizarla todos indistintamente desde donde trabajen y pudiendo combinarlas. Toda la información de los métodos de registro queda almacenada en un único panel de control donde el administrador puede acceder a los registros fácilmente, sin perder tiempo y evitando errores. Esta solución permite chequear las horas productivas de trabajo, así como las pausas o descansos de los empleados. De otra manera, con un reloj checador digital, sería realmente complicado que los profesionistas registrasen sus horas no productivas.

Checadas con geolocalización para el control de la jornada laboral

¿Cómo sabemos si nuestro empleado está laborando verdaderamente desde su casa? Esta duda es muy común cuando la empresa establece horarios de homeoffice y se hace más difícil controlar la de quienes no están en la oficina.

En TramitApp ofrecemos por ello los registros con geolocalización, que permite al patrón conocer desde dónde se realiza la checada. Así puede verificar si al inicio o fin del horario ese trabajador estaba en la oficina, o en su casa en el caso de homeoffice. Esta geolocalización es posible mediante la app de checada instalada en el propio celular del empleado y gracias a su misma antena.

Bloqueo mediante la dirección IP

También existe la posibilidad de registrar la jornada desde una determinada dirección IP. De esta forma, el trabajador no podrá checar su jornada desde otro lugar que no sea el pactado con la empresa. Por ejemplo, que solo se le permita fichar desde su hogar.

Control del absentismo laboral

Una de las principales ventajas del software de control de asistencia para los empleadores es que esta herramienta se convierte en la más útil para combatir el absentismo laboral. Que los trabajadores deban registrar su jornada permite un mayor control de sus horas trabajadas.

En soluciones más completas, como TramitApp, existe la opción de juntar en la misma plataforma las vacaciones, incapacidades médicas y demás situaciones que den al empleador una visión total de ese empleado.

Quién está laborando en cada momento

Al quedarse registrado en la herramienta la completa actividad del empleado, el patrón puede verificar de forma rápida quiénes están trabajando y quiénes no. Esto ayuda al empleador a llevar un mejor seguimiento de la actividad y saber a quién recurrir de su plantilla.

Para poder utilizar todas estas características de control de horas trabajadas, puedes solicitar una demo con nosotros. Se lo explicaremos todo al detalle y podrá testearlo gratis durante 14 días.

Sobre el autor

Tamara Vargas

Periodista Digital aficionada al mundo de la tecnología y de la comunicación.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *