Seleccionar página

Cómo gestionar un equipo comercial

Cómo gestionar un equipo comercial

Uno de los mayores retos en 2021 para las empresas, es la gestión de sus equipos. Cuando nos referimos a gestionar un equipo comercial, pensamos en cómo abordar el trabajo del día a día, gestionar los distintos perfiles que haya o coordinarnos unos con otros a pesar de, por ejemplo, el teletrabajo. Con el objetivo de dar a conocer las herramientas que nos pueden ayudar en la gestión de estos equipos comerciales, el próximo jueves 25 de febrero tendrá lugar el webinar Herramientas para gestionar un equipo comercial. En este post vamos a tratar varios de los aspectos más esenciales que se cubrirán en el seminario y, con ello, te invitamos a asistir a este webinar que seguro te será de mucha ayuda.

Cuáles son los retos para un equipo comercial

Cada empresa posee unas características específicas, pero bien es cierto, que las dificultades a las que tienen que hacer frente los equipos comerciales suelen tener varios puntos en común.

Uno de los retos consiste en cómo abordar el trabajo del día a día de tal forma que se construya un proyecto en común y se cree un buen equipo de trabajo. Por otro lado, nos encontramos con cómo gestionar este equipo teniendo en cuenta la diversidad de perfiles y tipos de comercial que habrá en él.

Los equipos comerciales deslocalizados

Los equipos comerciales ya se caracterizaban por la deslocalización, ya que son perfiles de trabajo que puede ser habitual que trabajen fuera de la oficina. Pero la generalización del teletrabajo se ha convertido en una dificultad añadida para la coordinación de los equipos.

Reuniones para fortalecer la comunicación y crear equipo

Fortalecer la comunicación interna se ha convertido en la labor prioritaria para poder desarrollar una buena coordinación del equipo comercial. Las reuniones semanales ayudan a llevar un buen seguimiento, donde plantear también los objetivos y resultados de la jornada. De esta manera, al conocer el trabajo semanal de las compañeros, la unión del equipo crecerá.

Otra forma de potenciar esta comunicación es contar con un CRM donde cada miembro del equipo comparta sus reuniones o propuesta. Al ser una herramienta en la nube, se convierten en accesibles para todos, lo que potenciará la comunicación interna y abrirá más lazos de unión entre los comerciales.

La relevancia de la figura del jefe de ventas

Otro de los puntos que se tratarán en el webinar será la importancia de potenciar el liderazgo mediante la figura del jefe de ventas. Este tiene como misión fomentar la comunicación interna e incentivar el trabajo de cada comercial, hablando con cada uno de ellos.

Para realizar este seguimiento y mejorar la gestión de los equipos, se necesitan herramientas destinadas a este fin con las que agilizar gran parte de las gestiones diarias.

¿Qué herramientas podemos utilizar para gestionar un equipo comercial?

La clave es contar con herramientas que automaticen las gestiones del día a día, aquellas en las que los equipos comerciales emplean buena parte de su jornada. Contar con estas herramientas supondrá un ahorro de tiempo que podrán dedicar a tareas que resulten más estratégicas para la empresa. ¿Cuáles son dichas gestiones diarias? Nos referimos al registro de jornada, la firma de documentos o la tramitación de gastos, entre otras.

En el webinar, Inmaculada Santisteban será la encargada de hacer un recorrido por los aspectos fundamentales de la gestión de los equipos y explicará cómo hacer un buen uso de las herramientas de gestión que nos ofrece la tecnología para ayudarnos en el día a día de nuestra empresa.

Con todo ello, queremos invitarte al webinar gratuito Herramientas para gestionar un equipo comercial, que tendrá lugar el jueves 25 de febrero de 13:00 a 14:00h. Puedes hacer click aquí para inscribirte ya y no perderte la fecha.

Sobre el autor

Tamara Vargas

Periodista Digital aficionada al mundo de la tecnología y de la comunicación.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *