Cómo hacer sencilla la gestión de trabajadores

Cómo hacer sencilla la gestión de trabajadores

La gestión de trabajadores puede variar enormemente según la empresa y aún más dependiendo del sector empresarial en el que nos encontremos. Debido a su estructura y forma de trabajo, las empresas del sector limpieza tienen unas necesidades muy concretas. Por ello, vamos a realizar un webinar con el objetivo de dar a conocer las herramientas que nos pueden ayudar en la gestión de estos equipos de limpieza. El webinar Herramientas para hacer más sencillo el día a día en la gestión de trabajadores tendrá lugar el próximo jueves 15 de abril. En este post te contaremos más acerca de las necesidades del sector limpiezas y los aspectos esenciales que cubriremos en el seminario y pensamos que te será de gran ayuda.

Cuáles son los retos para el sector limpieza

A pesar de poseer cada empresa unas características específicas, las dificultades que se encuentran las empresas de limpieza en sus gestiones del día a día son muy comunes.

El sector limpieza tiene como reto hacer frente a la gestión de muchos trabajadores ubicados en distintos centros de trabajo. Es por ello por lo que esta gestión y comunicaciones diarias necesitan herramientas que puedan adaptarse a ello.

Cómo un software de RRHH puede facilitar las gestiones

La digitalización hace posible facilitar estas gestiones y trámites para las empresas. En TramitApp hemos trabajado con distintas empresas del sector ayudándolas a hacer más sencillos sus trámites. Estos trámites se refieren a la contratación, el registro de jornada o la gestión de turnos y horarios.

Facilitar el proceso de contratación

Siendo uno de los procesos que más tiempo ocupan para las empresas, contar con las herramientas que lo faciliten ahorrará mucho tiempo y dinero. Entre las soluciones que facilitará estos trámites se encuentra la firma electrónica. Gracias a ello, la empresa envía de forma digital el contrato a sus trabajadores y estos lo firman fácilmente desde su móvil. Evitando así desplazamientos y reuniones innecesarias.

Fichar desde el propio teléfono móvil

Desde que en 2019 se estableció la Ley de control horario, todas las empresas están obligadas a llevar un registro horario de sus trabajadores. Al tratarse de un sector que no tiene un centro fijo de trabajo, a través de la app de TramitApp los trabajadores pueden fichar desde el móvil. Además, estos fichajes son geolocalizados, pudiendo conocer desde dónde fichan los empleados su comienzo y fin de jornada.

Gestionar turnos y horarios

Configurar los turnos y horarios de los trabajadores de limpieza deja de ser una tarea tediosa gracias al cuadrante inteligente. El cuadrante inteligente destaca por gestionar turnos rotativos o coordinar empleados entre varios centros. Además, los responsables tendrán una visión general del equipo que le permitirá ver de un vistazo quién está trabajando y quién no ha llegado a su puesto.

Descubre la experiencia de una empresa del sector

Este webinar de herramientas de gestión del sector limpieza se desarrollará junto con la Asociación de Empresas de Limpieza de Madrid (AELMA). En él compartiremos nuestra experiencia y os mostraremos cómo hacer más sencillo el día a día. Inmaculada Santisteban (socia fundadora de TramitApp), será la encargada de hacer un recorrido por las herramientas y sus utilidades. Además, Juan Carlos Fernández (director general de 3LIM2000 Facility Servicescompartirá su experiencia con la aplicación.

Puedes hacer click aquí para acudir al webinar gratuito: Herramientas para hacer más sencillo el día a día en la gestión de trabajadores. El encuentro tendrá lugar el próximo jueves día 15 de abril a las 13:00h. ¡Te esperamos!

Sobre el autor

Tamara Vargas

Periodista Digital aficionada al mundo de la tecnología y de la comunicación.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.