Seleccionar página

Cómo mejorar el engagement de los empleados desde su onboarding

Cómo mejorar el engagement de los empleados desde su onboarding

La primera impresión es esencial, nos deja el recuerdo de cómo fue el primer momento o qué fue lo primero que pensamos y que recordaremos durante mucho tiempo. Lo mismo ocurre cuando un empleado entre nuevo en la compañía. Sus primeras horas, días y semanas en la empresa serán claves para determinar cuál será su recorrido profesional en la compañía. Por eso decimos que un buen plan de incorporación de nuevos empleados ayudará a que la primera impresión hacia la empresa sea positiva, estrechando sus lazos para mejorar así el engagement.

Bajo este preámbulo hemos realizado el webinar Cómo potenciar el engagement desde el onboarding. En él te contamos las claves y los tips que debes saber para reforzar el engagement de los trabajadores desde su comienzo en la empresa. Te recomendamos que le eches un vistazo ya que podrás conocer nuevas ideas que poner en práctica en tu compañía. Al final de este post, en el que te contamos algunas de las claves, podrás acceder a la grabación del webinar. ¡Toma nota!

Qué es el engagement

En primer lugar, debemos aterrizar el término para poder trabajar en ello. El engagement es la vinculación y el compromiso laboral que tienen los empleados con la empresa en la que trabajan.

Es la compañía quien puede lograr que los empleados se sientan con ese compromiso no solo hacia la empresa, también hacia sus propios compañeros. Por ello es tan importante que las compañías comiencen a elaborar un plan que permita mejorar el employee engagement.

Ventajas de fomentar el engagement

El engagement está en boca de todos los departamentos de RRHH y no es para menos. Un buen engagement laboral aporta beneficios tanto a la empresa como a los propios trabajadores.

Por un lado, disminuye la rotación de empleados y el absentismo laboral. Al sentirse los trabajadores con una mayor vinculación hacia la empresa será más difícil que quieran marchase o ausentarse de su puesto.

Esta reducción de la rotación significaría que los empleados se sienten a gusto en la compañía y tienen un buen clima laboral. Lo que repercute de forma directa al bienestar de los empleados.

Por otro lado, se potencia la productividad de los equipos, pudiendo aumentar las ventas hasta un 20% y mejorando la relación con los clientes.

Cómo mejorar el engagement desde el onboarding del empleado

Desde TramitApp pensamos que la mejor forma de trabajar el engagement de los empleados es desde su propio onboarding. Elaborando un proceso organizado de cómo serán los primeros pasos del nuevo empleado en la compañía estaremos trabajando en su engagement y cuidando la imagen de la empresa.

¿Por dónde empezar?, ¿durante cuánto tiempo realizar el proceso?, ¿qué necesito para llevarlo a cabo en mi empresa? En el webinar respondemos a estas preguntas aportando también nuestra propia visión y experiencia como empresa.

Las encargadas de explicarlo, Inmaculada Santisteban, socia fundadora de TramitApp y Beatriz Tortosa, Key Account Manager incorporada al equipo hace unas semanas, nos cuentan en el webinar las claves que puedes aplicar a tu empresa para mejorar la vinculación que tienen los trabajadores desde su entrada en la compañía.

Te dejamos la grabación del webinar para que puedas saber las claves de cómo mejorar el engagement desde el primer día. Estamos seguros de que te será de ayuda.

Sobre el autor

Tamara Vargas

Periodista Digital aficionada al mundo de la tecnología y de la comunicación.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *