Cómo potenciar el engagement desde el onboarding

Cómo potenciar el engagement desde el onboarding

El onboarding de los nuevos trabajadores es la carta de presentación de las empresas y uno de los grandes retos a los que se enfrentan los departamentos de recursos humanos y jefes de equipo. Podemos aprovechar el proceso de onboarding para potenciar el engagement de nuestros empleados desde su incorporación a la compañía. Con este objetivo, el 6 de abril vamos a realizar el webinar “Cómo potenciar el engagement desde el onboarding”. En este artículo te contamos qué podrás encontrar en este webinar y te invitamos a asistir de forma gratuita.

La importancia del engagement en las empresas

El engagegement de los empleados se traduce como la vinculación de los trabajadores con su empresa. Este compromiso laboral afecta de forma directa al bienestar del trabajador, su productividad y el tiempo que permanecerá en la compañía.

Si contamos con un equipo de trabajo comprometido, la empresa funcionará mejor, ya que los empleados trabajan de forma más activa y mantienen una mejor actitud que aquellos trabajadores desvinculados. Por lo tanto, el engagement también afecta a la motivación y a los resultados de la compañía.

Las empresas cada vez son más conscientes de la relevancia que toma el engagement para preservar y cuidar el talento entre la plantilla. Pero potenciar este engagement no es sencillo, por ello debemos darle mayor importancia al momento en el que los empleados comienzan a formar parte de la empresa; su incorporación.

Realiza un proceso de onboarding eficaz

Cuando un trabajador llega nuevo a la empresa se abre ante él un proceso de onboarding. Está en manos de la compañía y su departamento de RRHH que el empleado tenga una buena experiencia desde el comienzo. Si el nuevo trabajador se incorpora en remoto, la empresa debe tener preparadas las herramientas y procesos necesarios para realizar un onboarding digital. No podemos descuidar a los nuevos empleados que se incorporan en modelos de trabajo híbridos o teletrabajo.

Clave: Cuida el engagement desde el onboarding

Un onboarding exitoso prácticamente asegura que el trabajador comience a sentirse vinculado con su empresa. Como se dice, la primera impresión cuenta, y mucho. Las empresas que cuentan con un proceso de onboarding estructurado y sólido consiguen que el engagement de sus nuevos trabajadores aumente un 82%, según una investigación del Brandon Hall Group.

Si trabajamos en mejorar las primeras experiencias de nuestros empleados desde el proceso de onboarding, estaremos trabajando a su vez en su engagement laboral.

Inscríbete al webinar de forma gratuita

¿Cómo conseguir que los procesos de incorporación a nuestra empresa potencien el engagement de los trabajadores? ¿Qué otros factores pueden reforzar este compromiso? Estas son algunas de las preguntas a las que responderemos en el webinar. A modo de esquema te dejamos con los puntos principales que trataremos:

  • Descubre cómo potenciar el engagement desde el primer día
  • Cómo diseñar un buen plan de onboarding
  • Digitalización y comunicación interna, dos grandes aliados
  • Case studiy: el onboarding en TramitApp

Te animamos a inscribirte a nuestro webinar del próximo miércoles 6 de abril a las 12:00. En él, Inmaculada Santisteban, socia fundadora de TramitApp nos contará todas las claves sobre el engagement ligado al onboarding. Beatriz Tortosa, nuestra Key Account Manager hablará de primera mano y nos transmitirá su experiencia sobre cómo fue su onboarding en TramitApp.

Haz click aquí para apuntarte al webinar de forma gratuita. También puedes hacer click en la imagen.

¿Crees que no podrás verlo en directo? No te preocupes, mediante la inscripción te haremos llegar la grabación una vez transcurrido el evento. ¡No te lo pierdas!

Sobre el autor

Tamara Vargas

Periodista Digital aficionada al mundo de la tecnología y de la comunicación.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.