Descubre el nuevo cuadrante de trabajo de TramitApp

Descubre el nuevo cuadrante de trabajo de TramitApp

En TramitApp no dejamos de crecer y trabajar para ofreceros la mejor plataforma de Recursos Humanos. Hemos desarrollado un nuevo cuadrante de trabajo con el que los usuarios de nuestra plataforma podréis filtrar por empleados, ausencias, equipos… y personalizar las vistas según las necesidades de vuestra empresa.

Nuestro cuadrante de trabajo aporta nuevas funcionalidades, por lo que es importante saber cómo sacar el máximo partido a esta nueva herramienta. En este artículo te contamos las principales novedades del cuadrante y todo lo que necesitas saber para mejorar la gestión de los turnos de trabajo y resolver los problemas más habituales del cuadrante.

En qué consiste el cuadrante de TramitApp

Seguro que a la hora de planificar en tu empresa tienes que retocar el cuadrante una y mil veces hasta conseguir que todo cuadre. En el momento en el que todo está perfecto surge cualquier imprevisto, como que alguien se pone mano, se va un empleado o pide días libres y toca volver a cambiar y supervisar el cuadrante de nuevo. ¿Te suena?

Uno de los módulos que ofrece nuestro software de RRHH es el cuadrante de trabajo. En este cuadrante inteligente se puede gestionar los turnos de trabajo de forma ágil y sin cometer errores. Además, las modificaciones no serán un problema, por lo que ahorrarás las largas horas de trabajo que supone para los responsables. Además, en este cuadrante podrás ver, de un solo vistazo, la información de los trabajadores de la plantilla de forma individual o agrupándolos por equipos, centros de trabajo, proyectos, localizaciones, entre otras vistas que podemos personalizar gracias a este nuevo cuadrante.

Dentro del cuadrante vamos a encontrar nuevas funcionalidades que nos ayudarán a decidir cómo queremos ver la información (en cuanto a la franja temporal: horas, semanal, mensual) y decidir qué información queremos ver de estos trabajadores. De esta forma, ya no hablamos de un solo cuadrante, sino que vamos a poder construir tantos cuadrantes distintos como necesitemos.

En resumen, con el nuevo cuadrante podemos dividir la información de nuestra plantilla en aquella más necesaria que queramos comprobar en ese momento, creando todas las visualizaciones posibles dentro de nuestra empresa.

Toda la información recogida en un mismo lugar

El cuadrante proporciona información de los turnos de trabajo, pero además permite que los trabajadores puedan desde un mismo sitio gestionar sus propios turnos. De esta manera, desde el propio cuadrante los empleados tienen la opción de solicitar los cambios de turno con un compañero, asignarse o liberarse turnos libres, todo ello si su responsable lo permite y aprueba o no estos cambios.

¿Y desde dónde podemos tener acceso al cuadrante? Muchas empresas no funcionan con ordenadores de trabajo y, si no, siempre será más fácil tener acceso desde un dispositivo que puedas llevar encima. Por ello, al cuadrante de TramitApp puedes tener acceso desde el propio teléfono móvil. Así podemos consultar o modificar cualquier cambio de última hora.

Cómo se estructura el cuadrante de trabajo

El cuadrante se estructura en dos grandes bloques principales de herramientas. Estos hacen referencia al “cuándo queremos verlo” y al “qué queremos ver” referentes a la información de nuestros trabajadores.

Por un lado, a la izquierda del panel encontramos el desplegable de las franjas temporales para seleccionar en qué franja temporal queremos ver la información del cuadrante: por horas en un día en concreto, semana a semana a o de forma mensual. En este apartado también podremos ver el saldo mensual o anual correspondiente a cada empleado según sus horas trabajadas. De esta forma podrás:

  • Crear las vistas del cuadrante personalizadas sobre lo que queremos ver.
  • Comprobar cuáles son los días festivos o libres de la empresa y del propio empleado o equipo de trabajo.
  • Consultar los saldos de las horas trabajadas de los empleados en comparación con las horas de trabajo planificadas.

Por otro lado, a la derecha del panel podemos elegir qué es lo que queremos ver respecto a la información de los empleados. Este panel de control refleja la información de los distintos módulos con los que cuenta TramitApp, pudiendo desagregarla módulo a módulo en esta nueva actualización.

Comprobar e imputar turnos de trabajo

Uno de los retos de muchas empresas llega a la hora de realizar la gestión de turnos de trabajo. Desde el propio cuadrante podemos agilizar y simplificar el proceso. En la opción de visualización del cuadrante por horas, podemos comprobar los turnos de trabajo de cada trabajador individual o de forma agrupada. Además, podemos imputar nuevos turnos de trabajo o modificar los existentes. La herramienta de configuración de turno nos permite asignar al empleado la localización, proyecto de su turno y añadir notas que aporten más información.

Al crear los turnos de trabajo se generarán un listado de códigos de turnos que vendrá ilustrado en la visualización del cuadrante. Por lo tanto, desde el propio cuadrante no solo podremos comprobar información, sino también importar la información correspondiente a través de la franja horaria.

Lleva la organización de los turnos de trabajo al siguiente nivel

Te contamos algunos de los aspectos principales que permiten el uso de nuestra solución de cuadrante de turnos:

  • Al alcance de todos. Responsables y empleados pueden acceder y consultar el cuadrante estén donde estén  ya sea desde la web o desde el móvil gracias a la app.
  • Mejorar la comunicación interna. Los trabajadores reciben una notificación de manera automática cuando la persona responsable ha realizado modificaciones o asigna los turnos del cuadrante. Además, cada empleado recibirá un email de forma semanal indicando sus turnos. También se añade el poder comprobar desde el propio cuadrante qué trabajadores estén ahora mismo trabajando y han fichado por lo tanto su jornada.
  • Asistente virtual para no cometer errores. Para que todo esté perfecto recibirás alertas de indisponibilidades o solapamientos de turnos. Esto nos hará evitar errores en la planificación.
  • Integrado con el resto de módulos. De nada sirve duplicar trabajo. Por ello el cuadrante está conectado con el resto de herramientas de TramitApp para actualizarse automáticamente con la información de los fichajes, ausencias o la nómina del empleado. Así tendremos la información de nuestra plantilla siempre actualizada y no cometeremos errores al repetir los datos.

En definitiva, si quieres mejorar la gestión de los turnos de trabajo, ahorrar tiempo y mejorar la accesibilidad y comunicación de los turnos de trabajo, te recomendamos que pruebes por ti mismo el cuadrante de TramitApp. Puedes probarlo durante 15 días de forma gratuita y sin compromiso.

Sobre el autor

Tamara Vargas

Periodista Digital aficionada al mundo de la tecnología y de la comunicación.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *