Descubre el planificador inteligente de TramitApp y su botón mágico

Descubre el planificador inteligente de TramitApp y su botón mágico

Después de años de desarrollo, en TramitApp hemos desvelado nuestro secreto mejor guardado: el planificador de turnos inteligente. ¿Y eso qué es? Esa es nuestra misión en este artículo, hacer contigo un recorrido por todo lo que esconde nuestro nuevo planificador de turnos. Descubre cómo hacemos uso de la IA con herramientas como el botón mágico y el asistente virtual para ayudarte a planificar los turnos de toda la plantilla en cuestión de segundos.

Piensa en grande en la planificación de turnos

Existen distintas herramientas que ayudan a reducir la carga de trabajo que implica planificar los turnos en las empresas. Pero no nos hemos conformado con mejorar en un porcentaje el esfuerzo que supone, hemos querido ir más allá.

Para hacerte una idea de en qué consiste nuestro nuevo planificador no imagines algo que ya conoces, piensa en grande. El planificador inteligente va más allá de las plantillas, tablas, códigos y colores que se utilizan para imputar y visualizar los turnos.

Hemos diseñado una herramienta capaz de reducir a solo unos clicks el trabajo que supone la planificación de turnos. Esto es posible gracias a la Inteligencia Artificial aplicada en la planificación. Sabemos que suena raro así

Planifica los turnos de 2022 en unos clicks

Digámoslo claro, la planificación de turnos es una de las tareas más engorrosas para los responsables encargados de ello. Además de no poder permitirse fallos en la elaboración, imputar los turnos de trabajo se traduce en emplear largas horas de la jornada laboral. Sin hablar de lo que supone para las empresas planificar un año entero del cuadrante de sus trabajadores.

Piensa ahora en la planificación de turnos del próximo año, ¿te imaginas dejarla hecha en un día y con unos clicks? Podría parecer una utopía, pero no lo es, el cuadrante inteligente está preparado para ello. Hemos ideado un algoritmo capaz de resolver la planificación de turnos de todo el año en cuestión de minutos. Para conseguirlo, dotamos al planificador de Inteligencia Artificial. Sigue leyendo para descubrir nuestros motivos.

¿Para que sirve la inteligencia artificial en el planificador?

Tras años observando los problemas que supone la planificación de turnos en las empresas, decidimos que debíamos dar un paso más. Para ello aplicamos la inteligencia artificial (IA) para la planificación de turnos. De esta forma nuestro planificador tiene en cuenta las indisponibilidades de toda la plantilla y sugiere todas las combinaciones posibles que se adecúan a tus necesidades.

Un asistente virtual para una planificación sin errores

Una planificación ágil y sin errores de cálculo es posible. El planificador cuenta con un asistente virtual que te avisa de cualquier conflicto que se produzca al planificar para así poder modificarlo. Durante la configuración de los turnos recibes sugerencias y avisos de las indisponibilidades para evitar fallos, solapamientos o turnos sin asignar.

El botón mágico: planifica los turnos en unos clicks

Cuando veas en marcha el botón mágico podrá parecerte que tus problemas en la planificación de turnos se resuelven solos. Esta herramienta que incluye el planificador utiliza un algoritmo diseñado específicamente para la planificación de turnos. Haciendo click en el botón se desencadena una serie de cálculos teniendo en cuenta todas las variables y las indisponibilidades de tus empleados (vacaciones, bajas médicas, fin de contrato…). De esta forma, te sugerirá las opciones de turnos que coinciden según las necesidades de tu empresa.

Haz que fluya la comunicación entre empleados y manager

La planificación no se basa solo en imputar los turnos de trabajo de nuestros empleados. Tan importante es la propia elaboración del cuadrante como su difusión entre los trabajadores de la empresa. Hemos trabajado en ello para mejorar la comunicación interna con la plantilla.

Los empleados reciben notificaciones de forma automática cuando se publiquen los últimos turnos o modificaciones de sus turnos. De esta forma, podrán visualizar el cuadrante de trabajo cuando quieran a través de nuestra plataforma, por vía app o web.

Disponer de los turnos en el móvil posibilita a los empleados consultar el cuadrante a través de su perfil de TramitApp. Con toda la información de los turnos al alcance de la mano se facilita la accesibilidad, el envío de solicitudes (como los cambios de turnos) y la relación con el manager. Las preguntas repetitivas sobre los horarios y turnos de trabajo quedan a un lado.

Descubre el efecto WOW

Nuestra compañera Inmaculada Santisteban ha realizado un webinar para que puedas dejar de imaginarte el planificador y verlo en funcionamiento. Descubre por qué nuestros clientes suspiran woow al descubrir el planificador y haz click aquí para ver el webinar.

Sobre el autor

Tamara Vargas

Periodista Digital aficionada al mundo de la tecnología y de la comunicación.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.