Seleccionar página

Fichar con Reconocimiento Facial sin Contacto

Fichar con Reconocimiento Facial sin Contacto

La vuelta a los centros de trabajo, tras el parón provocado por la crisis del coronavirus, está siendo todo un reto para los departamentos de recursos humanos. A los trámites del día a día como la gestión de vacaciones o los fichajes, se une la necesidad de desarrollar e implementar nuevos protocolos de seguridad que permitan la incorporación de toda, o gran parte de la plantilla, de forma presencial.

En TramitApp trabajamos con las empresas para avanzar junto a los departamentos de recursos humanos y desarrollar soluciones que, no sólo hagan más sencillo el día a día de los trabajadores, sino también más seguro. Por eso hemos dado un paso más añadiendo a nuestra solución de fichajes el Reconocimiento Facial Contacto Cero.

Cómo fichar con Reconocimiento Facial Contacto Cero

Tan sencillo como decir «hola» delante del kiosko con la aplicación de TramitApp abierta. La plataforma se activa automáticamente, reconoce al empleado y ficha de entrada o salida. Sin tocar la pantalla. Evitando así, cualquier tipo de contacto (incluso indirecto) entre los trabajadores.

Fichar con seguridad

Sin duda, en las próximas semanas o quizá meses, el teletrabajo seguirá siendo la mejor opción para aquellas empresas y empleados que puedan apostar por este modelo. Sin embargo, muchos trabajadores se ven obligados a acudir a su centro de trabajo dadas las características específicas de su puesto. En los dos ejemplos, el registro de jornada es obligatorio, y en el caso de los trabajadores presenciales, la solución pasa por una plataforma que permita registrar estos fichajes de forma sencilla y sobre todo segura.

Cuando en 2019 se implantó la ley de control horario, muchas empresas optaron por sistemas de registro de jornada a través de la huella dactilar. Sin embargo, estos dispositivos suponen un contacto físico entre los trabajadores incompatible con las nuevas medidas de seguridad implantadas tras la crisis del covid. Por eso, cada vez son más las organizaciones que se decantan por instalar un kiosko a la entrada de los centros de trabajo. Para estas empresas, el Reconocimiento Facial Contacto Cero es una alternativa segura que les ayudará a cumplir la normativa de forma segura.

Sobre el autor

Pilar Esteban

Apasionada por el marketing y la comunicación. Especialista en marketing digital.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *