Seleccionar página

La ley de teletrabajo y la importancia de los RRHH

La ley de teletrabajo y la importancia de los RRHH

El 13 de octubre ha entrado en vigor la nueva ley de teletrabajo y en su proceso de implantación en las empresas, los departamentos de Recursos Humanos van a tener un papel fundamental.

Aunque el trabajo a distancia era algo que ya estaba en el ADN de muchas empresas, lo cierto es que casi todos los trabajadores recurrían a él de forma puntual. De hecho, en 2019, de los casi 19 millones de empleados en España, sólo el 8% trabajaban en remoto al menos la mitad del tiempo. Durante los meses más duros de la pandemia esa cifra subió hasta el 34%. El trabajo remoto ha llegado para quedarse y la nueva ley de teletrabajo se ha publicado con la intención de regular su futuro, una vez termine la pandemia.

En este este webinar abordamos las claves que resumen la nueva ley de teletrabajo pero desde perspectiva de la gestión de personas.

La aplicación de la ley de teletrabajo y los RRHH

Los departamentos de recursos humanos van a estar implicados en todo el proceso de implantación de la norma. Desde la negociación, redacción del acuerdo, su firma y sobre todo en su seguimiento. No olvidemos que los recursos humanos son el rostro de las empresas.

Junto con los jefes de cada equipo, la gente de recursos humanos son el primer interlocutor al que acuden los trabajadores ante cualquier duda o problema… más aún en el caso de los trabajadores en remoto, para los que estos perfiles se convierten en su primera referencia.

En el webinar El papel de los RRHH en la aplicación de la ley de teletrabajo Inmaculada Santisteban aborda la importancia de la gestión de personas y la comunicación interna en el trabajo con equipos remotos. Además, Patricia Cordo (Fundación Infantil Ronald Mcdonald) comparte su experiencia y cómo el uso de herramientas de comunicación interna fue clave para gestionar equipos durante los meses de confinamiento.

 

GrabaciónWebinarTeletrabajo

Sobre el autor

Pilar Esteban

Apasionada por el marketing y la comunicación. Especialista en marketing digital.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *