Seleccionar página

La transformación digital ante la nueva normalidad

La transformación digital ante la nueva normalidad

Si la crisis del coronavirus ha tenido un aspecto positivo es, sin duda, el empujón que ha supuesto para los procesos de transformación digital de las organizaciones.

Aunque para las empresas más digitalizadas adaptarse a una nueva realidad, en la que todos los equipos tuvieron que empezar a trabajar desde casa de un día para otro, fue más sencillo. Lo cierto es que todas las organizaciones han tenido que adaptarse de una forma u otra a la nueva realidad. Por ejemplo, en TramitApp (aunque somos una organización 100% digital, donde el teletrabajo ya era una realidad) tuvimos que adaptarnos y aprender a trabajar con todo el equipo de forma remota.

Transformación digital en la nueva normalidad

La digitalización en las empresas debe empezar por el departamento de Recursos Humanos. A través de los trámites que afectan a todos los trabajadores como las vacaciones, permisos o firma de documentación como los nuevos protocolos de seguridad ante el coronavirus. Al poner a los empleados en el centro del proceso, la transformación digital llegará a toda la organización.

Para adaptarnos a lo que hemos llamado nueva normalidad, las empresas tienen que afrontar todo tipo de cambios y normativas para garantizar la seguridad de sus equipos. Cambios de horarios y turnos para evitar aglomeraciones en los centros de trabajo o nuevos protocolos que tendrán que firmar los trabajadores.

En este webinar Blanca Cabanas (socia en TramitApp), Raúl Rojas (Socio del área laboral de ECIJA) y Juan Carlos Henández (Director Técnico de Sistemas de Gestión en Cualtis) abordaron los retos a los que se enfrentan las empresas y los departamentos Recursos Humanos ante la Nueva Normalidad. Desde la digitalización de los trámites y las comunicación hasta los protocolos de seguridad y las distintas normativas que tendrán que aplicar.

Sobre el autor

Pilar Esteban

Apasionada por el marketing y la comunicación. Especialista en marketing digital.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *