Seleccionar página

Lecturas de RRHH y mucho más que no pueden faltar este verano

Lecturas de RRHH y mucho más que no pueden faltar este verano

El verano es el momento del año donde más gusta leer. El extra de tiempo libre debido a jornadas intensivas de trabajo y las vacaciones laborales hacen que muchos elijan disfrutar de una buena lectura. Trabajadores y profesionales relacionados con el sector de los recursos humanos aprovechan estas fechas para estar al día de las últimas novedades y tendencias en la gestión de personas. Otros, buscan lecturas que les ayude a mejorar en aspectos profesionales y sacar el máximo partido a su trabajo. En este artículo hemos recopilado las lecturas de RRHH que te recomendamos leer durante estos meses de verano.

Entrena tu cerebro – Marta Romo

Entrena tu cerebro es una lectura no tan orientada a recursos humanos pero que te ayudará a sacar mayor rendimiento a tu cerebro y conseguir tu máximo potencial. Esto lo podemos orientar al terrero laboral y al resto de nuestro día a día donde buscamos ser más eficientes. El libro arroja distintas claves y píldoras para entrenar nuestro cerebro a la vez que nos conocemos un poco más a nosotros mismos.

entrena tu cerebro

No miedo (en la empresa y en la vida) – Pilar Jericó

Pilar Jericó escribió este libro con la intención de ayudar al lector a liberarse del miedo ante distintas situaciones. En No miedo (en la empresa y en la vida) identifica cuáles son nuestros miedos que nos impiden superar los retos. De esta forma podremos mejorar nuestro potencial personal y laboral y enfocarnos en nuestro futuro.  Así podremos afrontar las situaciones que nos deparan en nuestra rutina y en la empresa.

no miedo

Prepárate: el futuro del trabajo ya está aquí – Lynda Gratton

Un libro que nos permite anticiparnos a los próximos diez años laborales y ver cómo cambiará la manera en la que trabajamos. La autora tiene en cuenta para ello los cambios en la tecnología, la sociedad y la globalización. Prepárate: el futuro del trabajo ya está aquí es una lectura idónea para los profesionales de RRHH y responsables del sector que quieran identificar cuáles son las tendencias que marcarán los cambios en las empresas y estar preparados para enfrentarse a ello.

Gestión de recursos humanos – Soledad López Barra, Eugenio Ruiz, Mª Lourdes Gago y Carmen García

Un libro académico dedicado a grados formativos superiores y, a su vez, muy recomendado para los profesionales en gestión de personas. En Gestión de recursos humanos se integra una parte teórica con ejercicios prácticos para comprender más acerca de la administración de RRHH. Una parte menos atractiva del sector, como es la gestión de nóminas, contratación PRL o legislación laboral pero que el libro se encarga de explicarla correctamente para conocerla en profundidad, bien sea por interés general o para aplicarla en la empresa.

Los procesos de selección en la era digital – Isabel Iglesias Álvarez

Bajo el sobrenombre “Estrategias para atraer y enamorar al talento” el libro se posiciona como uno de los más útiles en la selección de personal y de recursos humanos. Los procesos de selección en la era digital aportan las claves para ser un reclutador profesional. Para ello abarca todas las partes del proceso de selección desde la búsqueda del nuevo candidato hasta los pasos después de la contratación.  Incluye también las claves para adaptar el proceso a la era digital, por lo que se hace una lectura imprescindible para cualquier técnico de selección de personal en la actualidad.

procesos de selección

La parálisis que activa: claves para prevenir y superar adversidades – Albert Riba

Existen momentos en nuestra vida personal y profesional que pueden paralizarnos debido al estrés y a los obstáculos que nos encontramos. Bajo la experiencia del propio autor, La parálisis que activa nos ayudará a equilibrar nuestros proyectos de forma que aprendamos a sobrellevar la adversidad y trabajar con mayor eficacia. Si buscas una lectura que te motive y ayude en el desarrollo profesional, esta es la tuya.

lecturas de rrhh

¡Soy un Crack!, El marketing personal me salvó la vida – Pablo Adán Micó

Si buscas una lectura acerca de la marca personal, esta es la tuya.¡Soy un crack! presenta una historia y trayectoria que nos guiará en el proceso de vendernos a nosotros mismos como profesionales. El autor nos anima a dedicar esfuerzos al desarrollo personal para encontrar nuestro trabajo soñado y el futuro prometedor que queremos.

lecturas de rrhh

Manual de recursos humanos – Daniel Patricio Jiménez

Si buscas un libro completo que aborde los aspectos más generales, esta puede ser una de tus lecturas de RRHH idónea. El Manual de recursos humanos es altamente recomendable para aquellas personas que buscan tener una primera aproximación o una visión general del área de los RRHH. El libro está explicado de manera esquemática para tener una base sólida y que verdaderamente entendamos. Si te consideras un profesional todoterreno y versátil y quieres saber más acerca de la gestión de personas, este es tu libro.

manual de rrhh

Hasta aquí la recopilación de lecturas de RRHH que te recomendamos para este verano. Si quieres todavía más, te dejamos con 10 libros de referencia de RRHH que recopilamos donde también podrás obtener grandes lecturas para esta época. ¡Deja a un lado la tecnología y desconecta!

Sobre el autor

Tamara Vargas

Periodista Digital aficionada al mundo de la tecnología y de la comunicación.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *