Seleccionar página

Los mejores artículos sobre teletrabajo y gestión de RRHH

Los mejores artículos sobre teletrabajo y gestión de RRHH

Hemos hecho esta recopilación de entre las decenas de artículos sobre teletrabajo y gestión de RRHH que nuestro equipo ha leído en las últimas semanas. Consideramos que condensa lo más importante que debes saber sobre home office.

Ventajas del teletrabajo en la gestión de recursos humanos

En este artículo de Escuela de Negocios y Dirección, nos hablan de las grandes ventajas de poder aprovechar la deslocalización del equipo para mejorar tu gestión de los recursos humanos.

Los retos más importantes de RRHH durante el teletrabajo de los empleados

En este artículo de RRHH Digital, se nos presentan varias ventajas e inconvenientes que tiene el trabajar 100% desde casa, así como ideas para poder paliar algunas de las deficiencias del home office.

Hacia un cambio en la relación laboral y la gestión de las personas

Una interesante presentación donde Cristian Salazar recopila una serie de datos que sustentan las impresiones que tenemos sobre el teletrabajo. Ofrece datos estadísticos de varios países.

Teletrabajo: Ventajas y desventajas

Un artículo bastante bien organizado donde podemos ver expuestas con claridad qué cosas buenas y qué cosas malas trae consigo el propio concepto de teletrabajo.

¿Por qué debo crear una estrategia de teletrabajo?

En esta artículo de Monster nos explica qué tipo de perfiles son los más acostumbrados a teletrabajar y qué debemos buscar en una persona para que pueda ejercer su labor desde casa ofreciendo los mejores resultados para la empresa.

El teletrabajo tras el COVID-19: ¿Un cambio de paradigma en las relaciones laborales?

El Instituto de Estudios Bursátiles refexiona en este post sobre cómo puede cambiar el mundo de la relación entre trabajador y empresa después de la crisis del coronavirus. No solo opina que el teletrabajo ha llegado para quedarse, sino que postula que las relaciones laborales cambiarán para siempre.

Las empresas apuestan por el teletrabajo para reducir sus gastos fijos

En este artículo de Triat se habla de la reducción de gastos que conlleva el que todos los empleados de una empresa trabajen desde casa. Interesante desde el punto de vista financiero.

Teletrabajo, otra forma de trabajar

Un postmás general de Mejor con Talento pero muy interesante porque contrapone el trabajo presencial al trabajo 100% online. De obligada lectura para poder ordenar conceptos.

La mayoría de los españoles quieren combinar teletrabajo y trabajo en oficina, según un estudio

En este artículo, La Vanguardia se hace eco de un estudio que pregunta a los trabajadores si quieren teletrabajo todos los días, trabajar en la oficina todos los días o combinar teletrabajo y trabajo presencial.

Guía para la gestión de la PRL en el ámbito del Teletrabajo

Una fantástica presentación de Foment del Treball Nacional, apoyada por el Ministerio de Trabajo de España y la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales donde nos presenta el marco normativo del teletrabajo en cada una de las diferentes comunidades autónomas y cómo deben gestionarse legalmente todos los asuntos relacionados al teletrabajo.

EXTRA: Control horario y teletrabajo en la nueva normalidad

No podía faltar nuestro propio artículo sobre teletrabajo. Aunque no queríamos incluirlo en nuestra selección, consideramos que es un post que puede resultarte tremendamente interesante.

Sobre el autor

Daniel Grifol

Más de 10 años escribiendo sobre el mundo de la productividad en empresas y los recursos humanos.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *