Seleccionar página

Los mejores post sobre RRHH del 2020

Los mejores post sobre RRHH del 2020

2020 ha sido el año de los RRHH debido a los retos afrontados a raíz de la pandemia del Covid-19. Por ello, hemos decidido reunir los mejores posts de este año para que puedas hacer un repaso de las noticias del sector. ¡Que los disfrutes!

¿Cómo ha evolucionado la gestión del talento tras la Covid19?

Un interesante artículo sobre el cambio en la gestión de personas tras la pandemia. Destaca también las distintas competencias a desarrollar en el nuevo escenario del teletrabajo. Además de tratarse el reto de unir en un mismo equipo a los trabajadores que se encuentran en la oficina y aquellos que teletrabajan desde sus hogares.

Un tercio de los empleados no tiene la tecnología adecuada para teletrabajar

Una encuesta a trabajadores europeos durante la pandemia nos muestra cifras preocupantes sobre la adaptación y los medios del trabajo en remoto. Observamos cómo estas dificultades para teletrabajar pusieron en riesgo el cumplimiento de determinadas normativas durante el confinamiento.

Cómo reducir la rotación de personal

Disminuir la salida de trabajadores de la empresa es uno de los grandes retos a los que se enfrentan los RRHH. En este post se explican una serie de consejos para minimizar la rotación de personal y cómo reaccionar cuando ocurre. No te lo pierdas.

¿Por qué debo crear una estrategia de teletrabajo?

En esta entrada se aúna la relevancia del ahorro de tiempo y dinero que puede producir la realización del teletrabajo de una forma correcta. Además de tratarse los puntos que debería incluir una política del teletrabajo.

Así ha cambiado el coronavirus el entorno laboral

Un artículo que condensa muy bien el tema estrella: cómo la pandemia y el teletrabajo han cambiado los RRHH en 2020 y el mercado laboral. Este post se centra también en otros aspectos clave, como la tasa del paro en España y los sectores más afectados. De esta manera consigue que hagamos un mapa mental de la situación.

Factor humano y digitalización, binomio para el éxito del Flexible Working

En este caso traemos un artículo de un diario digital en el que se recoge la nueva realidad social y económica desde el punto de vista de la conciliación y el bienestar de los empleados.

Retos presentes y futuros en la administración de recursos humanos

Un repaso por las funciones estratégicas de los recursos humanos que tendrá lugar a corto y largo plazo. En este artículo se destaca una ya sonada reorganización de las corporaciones y cómo esta afectará a los empleados.

Sin compromiso no hay talento que valga

Un post diferente en el que se aborda la relevancia del compromiso de cada trabajador para poder llevar a cabo un rendimiento inigualable. Está redactado a modo de storytelling de forma que nos hace partícipes del planteamiento desde las primeras líneas.

Extra: Las 10 claves que resumen la nueva ley del teletrabajo

En esta recopilación de post de RRHH en 2020 no hemos podido evitar añadir un artículo propio. Consideramos que la nueva Ley del teletrabajo ha sido uno de los grandes cambios del año, por lo que pensamos que este artículo resumiendo sus puntos esenciales puede resultarte bastante útil si has pasado algo por alto.

Sobre el autor

Tamara Vargas

Periodista Digital aficionada al mundo de la tecnología y de la comunicación.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *