Seleccionar página

Permisos médicos retribuidos, ¿si o no? Entrevista en CM Media

Permisos médicos retribuidos, ¿si o no? Entrevista en CM Media

El absentismo laboral, el compromiso de los empleados y la digitalización son los temas que tratamos en esta entrevista en el programa Castilla la Mancha Despierta, de CM Media. ¿Hasta qué punto son los permisos médicos retribuidos? Nuestras socias fundadoras Inmaculada Santisteban y Blanca Cabanas fueron las encargadas de solventar algunas dudas a cerca de en qué casos los permisos por asistencia al médico de los trabajadores pueden ser o no retribuidos en una entrevista realizada para la televisión autonómica de Castilla la Mancha (CMM).

En el canal de YouTube de TramitApp podréis acceder a éste y más vídeos sobre Recursos Humanos y Control Horario.

Los empleados reducen un 60% de sus visitas al médico cuando la empresa le descuenta ese tiempo en su sueldo. Los empleados que no ven reducido su sueldo por las visitas al médico, las realizan una media de 10 veces al año.

Hablamos sobre los supuestos en los que pueden ser retribuidos los permisos médicos.

Como norma general, los permisos médicos no son remunerados, pero existen convenios colectivos que han lo logrado mejorar las condiciones de los trabajadores, haciendo de está remuneración un derecho. Recuperar las horas, retribución hasta un número de horas,… son algunas de las soluciones plasmadas en convenios o mejoras de convenio.

En el caso de empresas más tradicionales, la tendencia es que este tipo de retribuciones se vean reflejadas y cuando se hacen reformas del convenio y en el caso de nuevas empresas y startups, podemos hablar de otra forma de concebir el compromiso entre empresa y empleado.

En la parte final de la entrevista, explicamos qué aporta Tramitapp a la empresa y al empleado con respecto a las bajas médicas, permisos, etc. Si quieres conocer las funcionalidades de nuestra plataforma online de gestión de recursos humanos y su app para empleados, te damos toda la info ahora

Sobre el autor

Pilar Esteban

Apasionada por el marketing y la comunicación. Especialista en marketing digital.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *