Plantilla para realizar el organigrama de una empresa

Plantilla para realizar el organigrama de una empresa

Un organigrama es uno de los documentos más conocidos en las organizaciones pero no todas las empresas cuentan con uno ni toman su tiempo en elaborarlo de cero. ¿Quieres saber cómo realizar el organigrama de una empresa fácilmente? En este artículo explicaremos cómo realizar un organigrama a través de la plantilla que hemos preparado para facilitar el proceso. La plantilla recoge diferentes opciones de visualización para que puedas adaptar el organigrama a las características tu empresa.

Ventajas de contar con un organigrama de empresa

Si nuestra entidad dispone de un buen organigrama será mucho más sencillo establecer el valor estratégico de nuestra compañía. Este documento es de gran ayuda a la hora de visualizar la organización de la empresa, por lo que resultará clave para toda la plantilla.

La importancia de tener un organigrama es aún mayor con la llegada de nuevos trabajadores a la compañía. Los candidatos agradecerán que en su proceso de onboarding se incluya el organigrama de empresa donde figuren los distintos cargos junto con su nombre y puesto.

De esta forma, disponer de un organigrama aporta de una visión general de la entidad y de su estructura. Si nuestro organigrama está correctamente actualizado, contaremos con un documento de referencia con el que situar a los trabajadores de nuestra plantilla según su departamento y cargo.

¿Es recomendable utilizar plantillas de organigrama?

Recientemente te contamos cómo hacer un organigrama de empresa, explicando paso a paso cuál es el proceso para poder tener el tuyo propio. Si no dispones de tanto tiempo para realizarlo o prefieres un proceso más guiado, utilizar una plantilla puede ser tu solución.

Pero ojo, no todas las plantillas son igual de aconsejables. Existen en la Red diversas plantillas de organigramas que completarlas no te aportará gran valor para tu empresa. Esto ocurre cuando la plantilla es demasiado genérica, está mal organizada o poco intuitiva.

También puede suceder que la visión de empresa que aporte una determinada plantilla puede no ser la más conveniente para tu organización. Por lo tanto, es importante conocer cuál se adapta más y nos aportará mayor utilidad en nuestra compañía.

Contando con la plantilla correcta estaremos ahorrando una gran cantidad de tiempo respecto a elaborarla nosotros mismos de cero. Además, este no es un proceso que se realiza una sola vez, mantenerlo actualizado a medida que la plantilla varíe nos será mucho más sencillo si elegimos una buena plantilla.

Cómo es la plantilla de organigrama de TramitApp

Ante la necesidad de contar con una plantilla capaz de adaptarse a las empresa, desde TramitApp hemos creado nuestra plantilla de organigrama. Hemos tenido en cuenta para elaborarla una serie de características que garantizarán su utilidad:

  • Intuitiva. De nada sirve contar con una plantilla de organigrama que completarla suponga un proceso laborioso. Esta plantilla está ideada para completarla de forma sencilla y poder modificarla tantas veces necesite la empresa sin apenas esfuerzo.
  • Personalizable. Elige qué vista se adapta más a tu empresa entre todas las disponibles.
  • Gratuita. Queremos que compruebes por ti mismo los beneficios de contar con este documento.

Cómo completar correctamente nuestra plantilla de organigrama

En la plantilla de organigrama en Excel que proporcionamos al final del artículo encontrarás en primer lugar una pestaña de Diseño. En ella debe incluirse la información acerca de los empleados de la empresa y su correspondiente puesto de trabajo.

Una vez fijados correctamente los trabajadores de nuestra plantilla y su jerarquía dentro de la empresa, disponemos de distintas pestañas que aportarán vistas diferentes de la organización. Elige qué vista se adapta más a tu empresa según sus características. En sus opciones encontrarás el Organigrama Vertical, Horizontal y Jerarquía Vertical y Horizontal.

Descarga la plantilla de organigrama gratuita

Puedes descargar aquí nuestra plantilla de organigrama de forma gratuita. Pruébala y crea el organigrama de tu empresa de diferentes maneras con las visualizaciones que te ofrecemos.

¡Estamos seguros de que te será de gran utilidad!

Sobre el autor

Tamara Vargas

Periodista Digital aficionada al mundo de la tecnología y de la comunicación.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.