Seleccionar página

Recopilación de post sobre RRHH que deberías leer

Recopilación de post sobre RRHH que deberías leer

Hemos pensado que para comenzar 2021, una recopilación de nuestros mejores post sobre RRHH podría serte de ayuda. De esta forma hemos seleccionado aquellos artículos que tratan temas de actualidad u otras cuestiones que siguen generando dudas a día de hoy. Hay un popurrí: control horario, teletrabajo o firma electrónica. ¡Esperamos que disfrutes de la lectura y sean de utilidad!

¿Cuál es el precio real de un software de recursos humanos?

En este artículo se trata una cuestión que no suele plantearse. ¿Has pensado verdaderamente cuánto gastarías si tuvieses que llevar a cabo todas las funciones que realiza un software de RRHH? Teniendo en cuenta que con “ahorrar” o “gastar” no solo nos referimos a dinero, también al tiempo, estando ambos elementos completamente interrelacionados.

Encontrarás de forma desglosada el trabajo que nos ahorra un software desarrollado específicamente a cumplir con los procesos de RRHH. Las funciones que se especifican parten desde el control horario, la gestión de vacaciones y otras gestiones como las bajas y ausencias o las nóminas.

Los recursos humanos en 2020

Este post aborda y recopila punto por punto todo lo que supuso 2020 en el área de RRHH. Imprescindible su lectura para repasar cuáles son los apartados que ya deberíamos conocer y tener resueltos en nuestra empresa. Indicado también para entender las bases de lo que deparará 2021 respecto a la gestión de personas. ¡No te lo pierdas!

La ley de teletrabajo y la importancia de los RRHH

Le ley de teletrabajo supuso todo un avance, además de un reto, para las empresas. El artículo pone el foco en el papel que adoptan los recursos humanos en la implantación de la nueva normativa. Para desarrollar de manera adecuada este tema tan relevante para todos, desde TramitApp realizamos un Webinar. “El papel de los RRHH en la aplicación de la ley de teletrabajo” repasa todos los elementos que debes conocer sobre la normativa aplicada al área de RRHH de tu empresa. Desde el propio blog puedes acceder al visionado del webinar. Te animamos a realizarlo, ya que comprenderás mucho más de la ley de teletrabajo y de otros temas tales como la importancia de la gestión de personas y la comunicación interna durante el trabajo en remoto.

Todo lo que necesitas saber sobre control horario

Un post de RRHH muy completo que trata de aclarar todas las dudas sobre uno de los temas que más quiebra la cabeza en las empresas: el control horario. Recomendamos su lectura para conocer las bases del control horario: para qué sirve, cuál es su objetivo, contexto… Además de criterios específicos como las horas extras, el registro horario en el teletrabajo o las sanciones existentes. los distintos sistemas de fichaje inspecciones de trabajo respecto al control horario y otros elementos y dudas que quizá no te hayas planteado.

Las inspecciones de trabajo también encuentran un apartado importante en el artículo, planteando cómo hacerlas frente y qué sanciones existen si no se realiza un correcto registro de la jornada laboral. Échale un vistazo para no dejarte nada sin saber acerca del control horario.

¿Qué es una firma digital? Descubre sus características

Para terminar con la recopilación de post hemos seleccionado este artículo que reúne los elementos esenciales para entender todo acerca de la firma electrónica, su validez legal y los beneficios que ofrece.

Son muchas las empresas que ya disponen de ella para agilizar sus trámites, más aún durante el teletrabajo. Te invitamos a informarte sobre la firma digital y a resolver todas las cuestiones acerca de su implantación. Los beneficios que presenta, como poder firmar desde cualquier lugar o su seguridad, pueden inclinar la balanza para establecer la solución en tu empresa.

Sobre el autor

Tamara Vargas

Periodista Digital aficionada al mundo de la tecnología y de la comunicación.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *