Seleccionar página

Simplifica cómo hacer una nómina

Simplifica cómo hacer una nómina

La realización de nóminas es una tarea por la que, al fin y al cabo, tienen que pasar todas las empresas cada mes. Saber simplificar cómo hacer una nómina se convierte en la clave para agilizar estas gestiones que pueden ser un quebradero de cabeza a nivel administrativo para las empresas independientemente de su tamaño. En este artículo hablaremos de qué debes tener en cuenta a cerca de la realización de nóminas y cómo podemos agilizar su gestión contando con las herramientas necesarias.

El reto de gestionar nóminas

La nómina es el documento que reciben los trabajadores cada mes donde se especifica su sueldo recibido por el trabajo que han llevado a cabo. Realizar esta factura entre la empresa y el trabajador es una labor de gestión que requiere gran tiempo debido a que la información que contiene debe ser correcta y cumplir con las normativas.

Para elaborar la nómina de un empleado debemos tener en cuenta su tipo de contrato, su situación personal y otros factores como los complementos salariales, pagas extras, bajas… Este es un ejemplo de los detalles que debemos tener en cuenta por cada trabajador para elaborar la nómina. Una tarea que podemos facilitar a los profesionales que la realizan, como los payroll specialist, para ahorrar tiempo y ganar en efectividad de estas gestiones.

Cómo agilizar el proceso de nóminas

Algunas páginas ofrecen plantilllas de nóminas que tratan de agilizar la realización del documento. Pero estas opciones no se ajustan a la realidad de cada trabajador y personalizarlas para cada uno acaba siendo una labor igual de engorrosa.

Para facilitar el proceso de nóminas, las herramientas digitales se convierten en un gran aliado. Contando con un módulo de gestión de nóminas online conseguimos automatizar la gestión de nóminas de todos nuestros empleados en una misma plataforma. Esta herramienta hace las veces de un gestor documental con el que el trabajador puede acceder a sus nóminas en todo momento, así como su responsable o el empresario.

Integra las horas extra y las incidencias automáticamente en las nóminas

En TramitApp el módulo de horas extras está conectado con el de nóminas. De esta forma, la información de horas extra de cada empleado actualiza de forma automática la información de nóminas que se enviá a la gestoría. Esta automatización ahorra tiempo de gestión en las nóminas y evita buena parte de los errores administrativos que se pueden producir en el cálculo del pago de horas extra.

Automatizar la gestión también trae otras ventajas como volcar directamente en la nómina los gastos de dietas, kilometraje, horas extra o bajas por enfermedad. Además,. La gestión de nóminas online permite subir un fichero PDF con todas las nóminas que se hayan generado y distribuirlas en la ficha de cada trabajador.

Envíalas de forma masiva a tus empleados

Otro de los problemas a la hora de realizar las nóminas es su envío. Distribuir cada nómina a su respectivo empleado puede ser un proceso que lleve mucho tiempo, más aún si no tenemos la propia nómina digitalizada. Este tiempo que supone distribuir cada mes la nómina a su trabajador podemos agilizarlo mediante el envío masivo. Desde el gestor de nóminas tan solo hace falta subir el fichero pdf con todas las nóminas que se hayan generado, tras ello el sistema se encarga de distribuirlas automáticamente en el perfil de cada empleado. Cada trabajador dispondrá de todas sus nóminas en su ficha de empleado en TramitApp.

Si quieres saber más sobre simplificar cómo hacer una nómina, no dudes en solicitar una demo con nosotros. Podrás probar gratis durante 14 semanas nuestro módulo de nóminas y disfrutar de sus ventajas sin ningún compromiso.

Sobre el autor

Tamara Vargas

Periodista Digital aficionada al mundo de la tecnología y de la comunicación.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *