Seleccionar página

Solicita medios días de vacaciones en TramitApp

Solicita medios días de vacaciones en TramitApp

Como lo lees, os traemos esta novedad recién salida del horno para todas aquellas empresas que optáis por la flexibilidad total en la elección de los tiempos de descanso.

A partir de ahora, en la plataforma TramitApp se podrán solicitar medios días de vacaciones. ¡Te contamos todo sobre ello!

Administradores: ¿cómo activar la solicitud de medios días de vacaciones?

Siendo administrador de la plataforma, ve a la rueda de configuración, y pincha en Políticas de vacaciones. Una vez allí clica en la política que estéis usando en tu empresa y baja hasta que veas la opción “Permitir medios días de vacaciones”, la seleccionas y voilá.

Además, como esta funcionalidad se configura desde las políticas de vacaciones, puedes incorporarla a algunos empleados o departamentos específicos, solo.

medios_dias_1

Empleados: ¿cómo solicitar el medio día de vacaciones?

El medio día de vacaciones se gestiona de la misma manera que cuando solicitamos un día completo. Solo tienes que ir a Trámites > Ausencias > Vacaciones, seleccionar en el calendario el día y te saldrá la opción “Solicitar medio día de la jornada”. Luego aparecerá un desplegable para que elijas qué mitad de jornada quieres: primera o segunda mitad. La seleccionas, envías el trámite y ya queda pendiente para su aprobación por el administrador o responsable. Así de sencillo.

medios_dias_2

¿Cómo se visualizan los medios días en el cuadrante?

Los verás con el símbolo de avión de las vacaciones, pero con el número 0,5, indicando que es medio día de la jornada el que se han cogido como descanso.

medios_dias_3

Seguro que esta novedad te viene genial ahora que se acerca la época de pedir vacaciones de Semana Santa. Además de esta funcionalidad, el módulo de vacaciones de TramitApp es de lo más completo y te evitará más de un quebradero de cabeza en la gestión de vacaciones.

Y esto es todo por ahora. ¡Estate atento a la sección de Novedades TramitApp porque muy pronto traeremos nuevas!

 

Sobre el autor

Tamara Vargas

Periodista Digital aficionada al mundo de la tecnología y de la comunicación.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *