Seleccionar página

Tramitapp en el Foro del Empleo en la Era Digital

Tramitapp en el Foro del Empleo en la Era Digital

El pasado viernes, tuvimos el placer de participar hablando sobre«Automatizar relaciones laborales para cuidar las relaciones de personas», nuestra ponencia dirigida por Inmaculada Santisteban y Blanca Cabanas, socias de Tramitapp dentro de la agenda del FEED V, el Foro del Empleo en la Era Digital.

Una feria que reunió a profesionales y candidatos en búsqueda de empleo y en la que se presentaron herramientas y muchas novedades sobre robótica, la inteligencia artificial, Big Data y la Realidad Virtual.

¿De qué hablamos cuando nos referimos a Automatizar relaciones laborales para cuidar las relaciones de personas?

Presentamos el concepto de satisfacción del empleado: flexibilidad de horario, buenas relaciones en el trabajo,… como objetivo del departamento de RRHH. Esto supone, poner en marcha muchas políticas y procesos y que son fundamentales pero que se ven retrasadas por procesos diarios y rutinarios que ocupan su tiempo.

El 30% que utilizamos son tareas que requieren de nuestro expertise, el resto del tiempo que empleamos en otras tareas pueden ser desarrolladas por otros profesionales a nuestro cargo o por máquinas

La gestión y entrega de las nóminas, el desarrollo de informes a otros departamentos, la gestión de las vacaciones a lo largo del año, las bajas, los contratos,… son tareas fáciles y la dinámica del día a día en un departamento de recursos humanos pero requieren tiempo y que en algunas ocasiones produce duplicidades de información.

Con la llegada de la digitalización, hay un porcentaje de empresas, entorno al 20% que ya están inmersas en ella pero para el resto, todavía no es una realidad. Cuando hablamos de digitalización hablamos de procesos. 

Como anécdota, contaros que ese mismo día, desvirtualizamos a uno de nuestros clientes. Aunque hablamos muchas veces por teléfono, nos conocimos personalmente este día y acudió a nuestra ponencia en la que intervino con un breve testimonio (minuto 26): 

Somos alrededor de 90 trabajadores y la gestión es super sencilla. La aplicación es gratuita, la gente se la descarga y nosotros subimos toda la documentación a la plataforma igual que el trabajador. De hecho, esta mañana, les decía a Inmaculada y a Blanca que han subido una baja y al momento la he subido yo también. Cualquier cosa que les pido me la hacen al momento, ¿puedo saber cuando la gente entra o no entra, si se descargan la nómina o no y el desarrollador en 10 minutos me dijo: Ya tienes el informe.

 

Y tu empresa ¿tiene herramientas que permitan automatizar
los procesos de gestión de recursos humanos?

Sobre el autor

Pilar Esteban

Apasionada por el marketing y la comunicación. Especialista en marketing digital.

2 Comentarios

  1. Kyleswoto

    Hola, quería saber tu precio..

    Responder
    • Tamara Vargas

      Buenas tardes!
      Contactamos contigo por email para darte una atención más personalizada.
      Muchas gracias!

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *