Seleccionar página

Tramitapp en Estartapeando, de la Cadena SER

Tramitapp en Estartapeando, de la Cadena SER

El pasado 2 de noviembre tuvimos una cita radiofónica con Angels Barceló y Rafa Bernardo en el espacio Estartapeando, de Hora 25, en la Cadena Ser.

Inmaculada Santisteban y Blanca Cabanas, socias fundadoras y parte de nuestro equipo de Tramitapp fueron las encargadas de presentar nuestro proyecto, contar nuestra breve pero intensa trayectoria con Tramitapp y en qué estamos trabajando actualmente.

Digitalizamos una actividad hasta ahora bastante analógica: los Recursos Humanos.
¿Cual es su ventaja? Ahorro de tiempo para el departamento, managers y empleados frente a sistemas utilizados tradicionalmente en los departamentos de recursos humanos de las empresas. El papeleo se digitaliza.

«Lo que buscamos con Tramitapp es cerrar el círculo de todos los procesos de Recursos humanos.», dice Blanca a propósito de las funcionalidades de la aplicación.

 

Un software seguro.
Mejora la comunicación y relación del departamento con el empleado, evitando situaciones que puedan resultar sensibles (bajas, permisos de operaciones de familiares, etc)

Sobre seguridad ante actividades delicadas, comentamos que con nuestro sistema se guarda un histórico de trámites y registro de actividad. Parte de nuestro equipo de desarrollo viene del sector bancario y tienes amplia experiencia lo que nos permite añadir solvencia a los procesos: contraseñas, información encriptada en vuelo y en reposo, doble copia de seguridad en servidor, etc.

«Sobre la documentación de la empresa, guardamos trazabilidad en blockchain algo tan novedoso como robusto», recalca Inmaculada a propósito de la seguridad.

Origen de nuestro proyecto.

El sector de Recursos Humanos tiene una gran carga administrativa y creimos que se podía minimizar con una automatización y mecanización de los procesos. A la experiencia de parte de nuestro equipo que implantó la banca online de empresa de una entidad bancaria muy reconocida, le sumanos otras disciplinas como ingeniería, marketing, asesoría y recursos humanos.

Hace más de un año salimos al mercado con clientes de todos los sectores y nuestra plataforma está teniendo una gran acogida, nuestros clientes ven su gran potencial.

Escucha la entrevista completa ahora:

Sobre el autor

Pilar Esteban

Apasionada por el marketing y la comunicación. Especialista en marketing digital.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *