Seleccionar página

TramitApp en la gran final del HR Tech Summit de la mano de DCH

TramitApp en la gran final del HR Tech Summit de la mano de DCH

DCH – Organización Internacional de Directivos de Capital Humano ha celebrado el encuentro anual sobre Digitalización y Recursos Humanos. TramitApp, ganadora de los premios HR Tech Summit 2022 en la categoría People Analytics fue una de las startaups invitadas de la mano de DCH y el HR Tech HUB a este encuentro realizado en la cúpula de EY en Madrid.

En total fueron más de 100 directivos de Capital Humano los que acudieron al VI Encuentro DCH sobre Digitalización de la función de Recursos Humanos: Así suena el futuro. En este artículo te contamos cómo vivimos el evento desde TramitApp.

La gran final del HR Tech Summit

El evento organizado por DCH ha reunido a las startups que resultaron ganadoras en las cuatro categorías del HR Tech Summit celebrado el pasado mes de marzo. Para hacer memoria, este fue el encuentro global de startups tecnológicas de capital humano, inversores y mundo corporativo donde, a nivel internacional, compitieron 16 startups, seleccionadas entre más de 150 startups presentadas.

La gran final del HR Tech Summit ha reunido a TramitApp junto con el resto de las startaups vencedoras en su categoría. Allí, las distintas startups han podido presentar sus proyectos mostrando cómo suena el futuro de los recursos humanos con la ayuda de las nuevas tecnologías.

TramitApp empresa finalista del HR Tech Summit

Como comentábamos, TramitApp fue ganadora en la categoría People Analytics en el evento de DCH. Su propuesta trató acerca de cómo ayudamos a recopilar la información útil y los datos precisos que gestiona el departamento de RRHH. para tomar las mejores decisiones por parte de la compañía.

En la final del HR Tech Summit, TramitApp se ha presentado como un HRIS completo, esto es, un sistema que gestiona toda la información relacionada con el capital humano de las empresas. Además de resaltar nuestro objetivo principal: ayudar a los departamentos de recursos humanos en la gestión integral de sus equipos y trabajadores. También hemos podido contar cómo ayudamos a recopilar información, optimizar procesos o mejorar la comunicación interna de las empresas, entre otros, con el uso de herramientas sencillas, accesibles e incluso divertidas.

Startups Finalistas del HR Tech Summit

¿Cómo suena el futuro de Recursos Humanos? Esta es la principal pregunta que arroja el encuentro de DCH y que introduce a las propuestas de las diferentes startups participantes en cada una de las categorías donde resultaron ganadoras:

  • Atracción y evaluación de talento: HR Bot Factory. Antonio Corral, CEO de HR BOT Factory.
  • Formación, desarrollo y gestión de talento: EmotionHack.
  • Bienestar, compensación y beneficios: Freedom & Flow. Beatriz Crespo, Fundadora y CEO de Fredom & Flow.
  • People Analytics: TramitApp. Inmaculada Santisteban, socia de TramitApp.

Presentación del Barómetro de DCH y mesa redonda

Además de la presentación de los distintos proyectos de las startups ganadoras, tuvimos la oportunidad de conocer los resultados del VI Barómetro DCH sobre Digitalización de la función de Recursos Humanos.

Esta investigación realizada anualmente se centró en aspectos como el grado de digitalización en las funciones de RRHH de empresas españolas y latinoamericanas. Donde se obtuvieron conclusiones como la preocupación existente a nivel global de enriquecer las competencias digitales de los trabajadores en el uso de las herramientas de digitalización.

Para finalizar el evento tuvo lugar una mesa redonda donde se compartieron las experiencias y nuevos retos que abarcan los procesos de transformación digital en las empresas.

Sobre el autor

Tamara Vargas

Periodista Digital aficionada al mundo de la tecnología y de la comunicación.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *