TramitApp gana el premio en People Analytics del HR Tech Summit

TramitApp gana el premio en People Analytics del HR Tech Summit

¡Aún no nos lo creemos! Felices de poder contaros que en TramitApp somos ganadores de los premios HR Tech Summit 2022 en la categoría People Analytics. En este artículo te contamos un breve resumen de nuestra propuesta, cómo fue el evento que comprendió el 29 y 30 de marzo y todos sus participantes. ¡Empezamos!

La gran cita de las startups tecnológicas

Los HR Tech Summit son el mayor evento internacional de startups tecnológicas de habla hispana relacionadas con los recursos humanos. Organizado por HR Tech HUB y la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano (DCH) en las instalaciones de The Cocktail reunió a las startups tecnológicas de capital humano, inversores y mundo corporativo a nivel internacional.

En TramitApp somos ganadores de la categoría People Analytics

En TramitApp nos presentamos a la categoría People Analytics con la ilusión de poder contar cómo ayudamos a las empresas a recopilar toda la información útil que gestiona el departamento de RRHH. Para nosotros, la finalidad de People Analytics no es recoger la cantidad ingente de datos que generan las compañías día a día y que luego no sirven de nada, sino utilizar los datos precisos que ayuden verdaderamente a tomar las mejores decisiones para las empresas.

Así lo presentó el segundo día del evento nuestra compañera Inmaculada Santisteban, socia fundadora de TramitApp, remarcando el uso de nuestras herramientas destinadas para gestionar y analizar toda esta información: el cuadrante inteligente y los informes de RRHH.

Premios HR Tech Summit 2022 Intersticial

Día 1 del evento HR Tech Summit’22

La agenda del día 29 de marzo en el HR Tech Summit’22 comenzó con la primera categoría: Atracción y evaluación del talento, para dar paso después a la segunda categoría: Formación, desarrollo y gestión del talento.

La bienvenida institucional significó el comienzo de estos premios HR Tech Summit y estuvo liderada por: Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente Global de DCH, Javier Calderón, Director de Empresas y Organizaciones de CEOE y también por The Cocktail.

Primera categoría: Atracción y evaluación del talento

En primer lugar, Miquel Jordá, CEO de Eurofirms Group, abrió la jornada presentando su caso de éxito “Liderazgo por valores y cultura People First”.

Las startups finalistas pertenecientes a esta categoría de Atracción y Evaluación del talento presentaron sus candidaturas. Estas startups fueron:

Tras la presentación tuvo lugar las valoraciones de la mesa de expertos de Atracción y evaluación del talento, compuesta por los siguientes profesionales:

Tras las preguntas realizadas por la mesa de expertos y el aclamado minuto de oro donde cada empresa finalista reafirmó su candidatura, se abrieron las votaciones. El público presencial y virtual asistente a los premios pudieron votar por su candidatura favorita en esta categoría.

Y el premio en la categoría Evaluación del talento fue para… HR bot factory, ¡enhorabuena!

Segunda categoría: Formación, desarrollo y gestión del talento

El segundo bloque del evento ha comenzado con Darío Villena, Director de Inversiones de Kapita y su ponencia “Edtech y HRtech, tendencia de inversión”.

Acto seguido, las startups finalistas de esta categoría de Formación, desarrollo y gestión del talento presentaron sus propuestas. Estas fueron las startups de la categoría:

En esta ocasión, la mesa de expertos de Formación, desarrollo y gestión del talento estaba compuesta por los siguientes profesionales:

  • Alicia Hernández, Talent, L&D Manager de Vodafone
  • Julio Ramos, Head of Talent Development de SACYR
  • Darío Villena, Director de Inversiones de Kapita
  • Raúl Redondo, Country Manager de GOODHABITZ España

Una vez realizadas las valoraciones y preguntas a las distintas propuestas de las empresas finalistas y tras el minuto de oro correspondiente, se abrieron las votaciones.

Y el premio en la categoría Formación, desarrollo y gestión del talento fue para… EmotionHack, ¡enhorabuena!

Para finalizar este primer día de evento tuvo lugar la presentación de innovación abierta de HR Lab, seguido del acto de clausura.

Día 2 del evento HR Tech Summit’22

El 30 de marzo tuvo lugar el segundo día del evento, comenzando con la categoría Bienestar, compensación y beneficios y finalizando con la categoría People Analytics. Te contamos todos los presentes, entre ellos ¡nosotros!

La apertura de la jornada la realizaron Javier Cañizares, CEO & Founder de Hirint y Mariano Zúñiga, Responsable de Comunicación, Marketing y Negocio Digital de Up Spain.

 Tercera categoría: Bienestar, compensación y beneficios

El tercer bloque del evento comenzó con la ponencia La transformación Digicultural: Lean y tecnología, presentada por Guillermo Pérez, Director Técnico en Grupo Eulen.

Las startups y sus líderes pertenecientes a esta categoría de Bienestar, compensación y beneficios fueron:

En esta ocasión, la mesa de expertos estuvo compuesta por:

  • Borja Vara, Country Manager Spain de Wagestream
  • Ricardo Ramírez, Global Head of People de CABIFY
  • Tamara González, HR Business Partner de LG
  • Susana del Castillo, Directora de Private Equity e Inversiones Alternativas de Casticapital
  • Angelina Gentili, Head of People de Personio

Esta mesa de expertos realizó las valoraciones y preguntas a las propuestas presentadas. Después del minuto de oro se produjeron las votaciones del público.

Y el premio en la categoría Bienestar, compensación y beneficios fue para… Freedom and Flow, ¡enhorabuena!

Cuarta categoría: People Analytics

Cuarto y último bloque en estas dos jornadas del evento HR Tech Summit’22. ¡Llegó el momento de TramitApp de presentar nuestra candidatura!

La recta final de los premios comenzó con la ponencia de Jorge Lucena Abril, Sales Director Spain de Pluria España.

Las startups pertenecientes a la categoría People Analytics y sus ponentes fueron:

La mesa de expertos en esta categoría estuvo compuesta por:

  • Alén Fernández, HCM Iberia Country Leader and Sales Director de Oracle
  • Álvaro Vázquez, Director de Gestión de Personas Iberia y Latam de Securitas Direct
  • María Manso, Discipline Leader of Advanced Analytics & Data Governance de BBVA
  • Andrés Echecopar, Founder de AEA Capital Advisors

Los expertos aportaron sus valoraciones y preguntaron sobre las distintas propuestas. Acto seguido dio lugar el minuto de oro para después comenzar con las votaciones.

Como os habíamos adelantado, el ganador del premio en la categoría People Analytics fue para… ¡TramitApp!

El acto de clausura corrió a cargo de Ángel Niño, Concejal en Madrid delegado de Área de Innovación y Emprendimiento.

Y así transcurrieron los dos días de evento que ocuparon los premios HR Tech Summit en su segunda edición. Un éxito rotundo debido al alto potencial de las empresas tecnológicas presentadas (más de 150 startups), los ponentes y expertos que componían el evento y gracias al número de asistentes, tanto presenciales como virtuales, que batieron récords en las votaciones respecto al año anterior.

 

Sobre el autor

Tamara Vargas

Periodista Digital aficionada al mundo de la tecnología y de la comunicación.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.