Ventajas de TramitApp aplicación para control horario

Ventajas de TramitApp aplicación para control horario

Desde que se decretó la Ley de control horario, muchas entidades decidieron apostar por la digitalización para poner en marcha el registro de jornada. Los softwares específicos se han situado desde entonces como una opción, pero es menos habitual que las empresas pongan a disposición de sus trabajadores una aplicación para control horario con la que poder fichar sus horas trabajadas en unos segundos desde su propio móvil.

En este post vamos a tratar cómo nuestra aplicación de control horario permite registrar la jornada y qué beneficios posee respecto a otros métodos de fichaje. Esperamos con ello resolver tus dudas y animarte a simplificar el proceso y que el control horario deje de ser una preocupación.

La digitalización del control horario mediante un software

Desde la tradicional hoja de firmas situada en un tablón de la oficina, los sistemas de control horario han evolucionado, adaptándose a las necesidades actuales. A raíz de la pandemia del Covid-19, las empresas han comenzado a ser conscientes de que el salto a la digitalización es inminente. De esta forma, se superan las barreras de la presencialidad y disfrutamos de todos los beneficios de inmediatez, accesibilidad y usabilidad que ofrece. Pero, ¿cómo aplicamos la digitalización en el control horario?

Uno de los primeros retos en el que coinciden todas las entidades, es en hacer frente al control horario obligatorio. Debido a esto, la digitalización comienza en el departamento de RRHH. Los softwares específicos de control horario permiten digitalizar la herramienta, registrando las horas trabajadas tan solo utilizando un dispositivo.

Una aplicación para control horario como sistema de fichaje más sencillo

Si hay algo que tenemos a mano en el día a día es el teléfono móvil. Podríamos decir que se ha convertido en la prolongación de nuestra mano. Por ello, debemos aprovechar los puntos positivos que esto supone y simplificar el proceso de registro horario desde una app que cumple con esta labor.

Desde TramitApp, software de RRHH, estamos especializados en el control horario. Ofrecemos tres métodos de fichaje: por kiosko, web y app. Y aunque estas formas de registro pueden combinarse, si queremos asegurarnos de que nuestros trabajadores no olviden de registrar su jornada, optar por realizarla desde el dispositivo que más utilizan en el día a día es toda una ventaja.

Bien es cierto que desde un móvil puedes acceder a una web de fichaje, pero esto no ofrece ni por asomo las mismas posibilidades, funcionalidades y experiencias que una aplicación desarrollada íntegramente para cumplir con el cometido. De esta forma, al trabajador no le supone una odisea el registro y, tanto empresa como empleado pueden disfrutar de los beneficios de la aplicación para control horario.

Aplicación para control horario inteligente que permite ahorrar tiempo al estar integrada con otras funciones

Una de las ventajas más destacables de elegir nuestra aplicación de control horario es el ahorro de tiempo que ofrece nuestra plataforma inteligente. El ahorro de tiempo es mayor gracias a que nuestras funcionalidades están conectadas entre sí. El control horario está integrado a su vez con los permisos, bajas y vacaciones, lo que hace visible las distintas situaciones del trabajador en un mismo calendario de empresa. De esta manera se logra eficientar la gestión, tanto del control horario como del resto de nuestras funcionalidades.

App intuitiva y al alcance de todos

De nada sirve disponer de un sistema de fichaje mediante app si los trabajadores no saben utilizarla. Nuestra aplicación no tiene mayor dificultad por lo que no hace falta tener una formación. La aplicación es fácil de usar, intuitiva y puede instalarse en cualquier móvil (tanto en Android como en iOS), sin necesidad de que el teléfono sea muy potente, tan solo que disponga de conexión a Internet.

Fichar sin riesgo de contagio

Al registrar cada empleado desde su móvil sus horas de trabajo, evitamos la posibilidad de contagio entre compañeros. Este factor tan importante en tiempos de Covid-19 fue señalado por el BOE publicado en mayo de 2020, donde se recomendaba sustituir los sistemas de fichaje por otros que imposibilitaran el contacto. Contacto existente en las máquinas biométricas y otros sistemas de registro. Sin olvidar la posibilidad de contagio durante las propias colas que generan los trabajadores a la hora de fichar. Con la aplicación ponemos solución a ambos problemas, pudiendo fichar con solo tocar un botón de “play”, o incluso obteniendo las ventajas de los fichajes biométricos permitiendo la opción del fichaje por reconocimiento facial, sin contacto y sin posibilidad de suplantar la identidad.

Desde cualquier lugar y geolocalizando el fichaje

Poder registrar la jornada estés donde estés también ofrece otra posibilidad: geolocalizar los fichajes. Al tener el control horario desde el móvil, este hace sus veces de antena por lo que permite saber desde qué lugar fichan tus trabajadores. De esta manera también se abre la posibilidad de poder limitar los lugares de fichaje, práctica conocida como “geo fencing”. Esto es, nuestra aplicación de control horario permite configurarse de tal forma que el trabajador solo pueda fichar si está ubicado en unos puntos determinados. Por ejemplo, que solo pueda registrar la jornada cuando ya esté en el centro de trabajo.

Registrar pausas y descansos nunca fue tan sencillo

Si buscas una medición lo más objetiva posible del tiempo de trabajo, es importante que el registro sea sencillo. Imagina que los empleados tuviesen que hacer cola en un kiosko de fichaje cada vez que entren a la oficina, salgan, o hagan pausas para comer. Los trabajadores intentarían fichar lo menos posible. El fichaje mediante app destaca por su accesibilidad, permitiendo acceder rápidamente y realizar el registro las veces necesarias.

Solución para que los trabajadores no olviden fichar

Bien es cierto que los empleados pueden llegar a ser sancionados por incumplimiento laboral si no fichan su jornada, pero la responsabilidad última del control horario corre a cargo de la empresa. Si los trabajadores olvidan fichar, es la empresa quien podría ser sancionada ante una inspección de trabajo.

Desde TramitApp hemos tenido como prioridad poner una solución al problema. Para ello, el trabajador recibe una notificación en la app cuando haya olvidado fichar. De esta forma, el sistema de alertas se convierte en un aliado para quedarnos tranquilos de registrar la jornada cada día de forma correcta.

Para llevar a cabo el aviso, el sistema tiene en cuenta los horarios habituales de trabajo de cada empleado. Por ejemplo, si un trabajador suele comenzar a las 08:00 y olvida fichar, a las 08:01 ya habrá recibido una notificación recordándole que no olvide registrar su jornada.

Si quieres saber más acerca de todo lo que puede ofrecer nuestra aplicación para control horario específicamente a tu empresa, no dudes en concertar una demo con nosotros. Así, te explicaremos cómo nos adaptamos a ti, las configuraciones posibles y de qué forma puedes ahorrar tiempo y dinero con nuestro software para que puedas emplearlo en otras tareas.

 

Sobre el autor

Tamara Vargas

Periodista Digital aficionada al mundo de la tecnología y de la comunicación.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.