Seleccionar página
Home » Control horario de empleados

Control horario de empleados

Combina fichajes en varios centros de trabajo, a través de internet y desde el móvil en una sola herramienta y gestiona a toda tu plantilla desde un mismo panel de control.

El único software de control horario multidispositivo y
combinable que incluye cuadrante inteligente

Fichar desde móvil

App de control horario con geolocalización y geofencing diseñada especialmente para teléfonos móviles.

Fichar desde web

Los fichajes por web son válidos tanto en el puesto habitual de trabajo como teletrabajando.

Fichar en kiosko

Moderniza tus sistemas de fichaje y control de acceso con un sistema más económico, más flexible y que provoca menos errores.

Prueba nuestro software de recursos humanos y gestión de tiempo

Solicita una demo y te enseñamos cómo funciona.
Además, te regalamos 15 días de acceso sin compromiso.

Fichar desde móvil: para empleados en itinerancia

App de control horario

Nuestra app de control horario se instala directamente en el móvil del trabajador y está pensada para realizar todas las gestiones desde el teléfono.

Tan fácil como darle a «play» y «stop» para marcar el tiempo de trabajo. Apta para personal con cualquier grado de cualificación.

Geolocalización

Registra la localización desde la que tus trabajadores fichan de entrada y de salida. Limita las localizaciones geográficas o las IPs desde las que pueden fichar con el geofencing.

Recordatorios

Sabemos que un gran problema es que muchos empleados se olvidan de fichar. Por eso, hemos implementado un sistema de notificaciones en el móvil que recuerda cuándo debes fichar.

Cuadrante

La app de fichajes de TramitApp está conectada con el cuadrante inteligente, lo que la hace perfecta para calcular saldos de horas, para gestionar turnos rotativos o para coordinar empleados entre varios centros.

Visión de equipo

Puedes saber desde el móvil la hora de entrada de todos los integrantes de tu equipo, ver quien está trabajando y quién está ausente. Incluso puedes ver desde dónde han fichado.

Fichar por web: para personal de oficina

Control horario en la nube

El fichaje dispara una serie cálculos que tiene en cuenta las ausencias, bajas por enfermedad, las vacaciones, el horario previsto, las horas extras y los turnos de trabajo para poder ofrecer al trabajador y al responsable información precisa y actualizada en tiempo real.

Cuadrante

TramitApp es el único software con cuadrante inteligente que te muestra no solo quien está trabajando, sino saldos de horas, pausas, turnos de trabajo…

Teletrabajo

El fichaje por web de TramitApp se integra con los fichajes en oficina, centro de trabajo o teléfono móvil para lograr un mejor control de la información.

Proyectos

El fichaje puede estar asociado a un cliente o proyecto, y será el sistema el que recopile la información que después podrás consultar en un informe.

En la nube

La información de TramitApp se almacena en la nube y está protegida por los más altos estándares de seguridad, respaldados por auditorías periódicas y hackings éticos.

Fichaje desde kiosko: para centros de trabajo

Máquina digital para fichar

Olvídate de las anticuadas máquinas de huella dactilar. Moderniza tus sistemas de fichaje y control de acceso con un sistema más económico, más flexible y que provoca menos errores.

Nuestro kiosko consiste en una o varias tablets con nuestro software instalado. Dispones de varios métodos de fichaje: reconocimiento facial activado por voz, tarjeta o PIN.

Reconocimiento facial

A diferencia de otros sistemas de control horario biométricos, el reconocimiento facial no requiere contacto y es completamente higiénico. Existe la opción de activación por voz.

PIN

Puedes configurar el kiosko para que los usuarios puedan fichar introduciendo una clave personal. Se configura en unos pocos minutos, no necesita ningún tipo de formación a los empleados y no existe la posibilidad de que pierdan su tarjeta.

Tarjeta

Nuestro kiosko de fichaje por tarjeta NFC puede instalarse en cualquier Tablet con esta tecnología. Resulta mucho más barato que las máquinas de fichar tradicionales y produce menos errores

Multilocalización

Todos los kioskos envían información a los servidores se TramitApp, por lo que toda la información está centralizada y se puede consultar en tiempo real cómodamente desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.

La innovación tiene su premio

Finalistas del Human Capital Tech Summit 2021
1º lugar Premio iMm PYME Instituto de Gestión del Cambio 2020
2º lugar Premio Talent Summit 2018

El software de control horario que
mejor cubre las necesidades de una empresa

Informes de gestión de personal

La información no sirve de nada si no puedes consultarla. En TramitApp tienes acceso a los datos que necesites para crear tus propios informes de recursos humanos y de gestión de proyectos.
Agrupa los datos que necesites
Decenas de opciones de configuración
Descárgalo en formato excel

Asigna horas a proyectos

Todos los fichajes de TramitApp pueden asociarse a un proyecto o una tarea, para que puedas calcular exactamente cual es el coste de personal en horas trabajadas reales.
Calcula la rentabilidad de tus proyectos al minuto
Horas desglosadas por proyecto y centro de trabajo
Incluye descansos, bajas y turnos

Cuadrante Inteligente

Con nuestro exclusivo cuadrante inteligente podrás ver de un vistazo la información más relevante para el día a día. Combina la información de todas las ausencias, bajas, turnos y vacaciones para calcular los saldos de horas anuales, mensuales y semanales y las horas extra de cada empleado.
Vista cómoda y fácil de entender
Toda la información que necesitas de un solo vistazo
Información agrupada por equipo y centro de trabajo
ListadoTramites02

Todo en un único lugar

Almacena toda la documentación de tu empresa y empleados en una plataforma 100% segura. Tendrás la documentación disponible en la nube.
Todos los datos en una única plataforma
Accesible desde cualquier lugar
Evita errores por duplicar información

Multiempresa, multisede

Integra todos tus sistemas de control horario en un único lugar. Por el mismo precio, dispones de varios métodos de fichaje, en todas las localizaciones geográficas que necesites e incluso cruzando datos de varias empresas del mismo grupo.
Fichajes desde web, movil o kiosko
Multisede, multiempresa, todo en el mismo lugar
Varias empresas del mismo grupo empresarial
ListadoTramites02

Adaptado a tu empresa

Nuestro sistema de control horario es mucho más que una app para fichar. Dispone de decenas de configuraciones para adaptar el sistema de fichajes a las necesidades concretas de tu empresa.
Configuración de horarios flexibles
Posibilidad de descuentos automáticos de descansos
Fichajes virtuales

Compatible con tu software empresarial

Puedes conectar las funcionalidades del software de recursos humanos de Tramitapp con cualquier ERP (SAP, Sage, Oracle…) Mediante API o FTP.

No tendrás que migrar usuarios ni preocuparte por la integridad de la información. Nuestra aplicación utiliza SCIM (System for Cross-domain Identity Management) para que solo tengas que gestionar los usuarios desde una sola aplicación.

Tramitapp también utiliza SSO (SIngle Sign On) para que los usuarios puedan emplear la misma clave para acceder a todos los sistemas.

Prueba nuestro software de recursos humanos y gestión de tiempo

Solicita una demo y te enseñamos cómo funciona.
Además, te regalamos 15 días de acceso sin compromiso.

Más de 1500 empresas confían en nosotros

Preguntas frecuentes sobre control horario

¿Qué es el control horario?

Es el registro de las horas de entrada y salida de los trabajadores a su puesto de trabajo, lo realicen de manera presencial o remota. También indica cómo han sido repartidas estas horas de trabajo a lo largo de la jornada.

Más información

¿En qué consiste el control horario?
Un registro diario en el que se establezca la hora de entrada y salida de los trabajadores. Según la ley no será válido ante una inspección los horarios, calendarios laborales o cuadrantes.
¿Es obligatorio el control horario?
Sí, el 12 de mayo de 2019 entró en vigor el Decreto-Ley que obliga a todas las empresas a llevar un control del registro horario de sus empleados.
¿Están todas las empresas obligadas a llevar un control horario?
Sí, todas las empresas están obligadas a llevar un registro de las horas de trabajo de sus empleados.
¿Desde cuándo es obligatorio el control horario?
Desde el 12 de mayo de 2019, cuando entró en vigor el Real Decreto-Ley aprobado por el Consejo de Ministros el 8 de marzo del mismo año.
¿Quién está obligado a fichar?
Todos los trabajadores están obligados a fichar a excepción de algunos perfiles como los altos directivos o autónomos.
¿Quién está exento del control horario?
Están exentos de la obligación de fichar:

  • Los altos directivos
  • Autónomos
  • Socios de cooperativas
  • Trabajadores domésticos
  • Deportistas profesionales
  • Artistas de espectáculos públicos
  • Los abogados que prestan sus servicios en despachos
  • Cualquier trabajador cuya actividad esté declarada por ley como una relación de carácter especial
¿Debe el empresario pedir autorización al trabajador para el control horario?
No. El empresario tiene la obligación de poner a disposición de sus empleados un sistema de control horario y los trabajadores deben registrar las horas trabajadas.
¿Cómo se registra la jornada laboral?

Por un lado están los sistemas más tradicionales como la hoja de papel o tabla de Excel impresa y firmada con los registros de cada trabajador. Por otro lado soluciones más digitales que simplifican el proceso ayudando al trabajador y al departamento de Recursos Humanos.

En TramitApp ofrecemos tres sistemas: a través de la página web, a través del móvil o a través de un kiosko a la entrada de las oficinas con el que fichar, por ejemplo, a través de reconocimiento facial.

¿Cómo controlar las horas de trabajo?

Para ayudar a controlar las horas de trabajo de cada empleado, soluciones como TramitApp ofrecen, además del control horario, una visión global de cada trabajador en el que se recogen también sus ausencias, vacaciones y permisos. De este modo los departamentos de Recursos Humanos tienen toda la información en un mismo cuadrante.

¿Se puede fichar con una hoja o con Excel?

Sí, el registro de jornada se puede hacer de forma manual. La ley no indica cómo llevar a cabo el control horario aunque la digitalización es recomendable, ya que ahorra tiempo y simplifica los procesos a la hora de informar a los trabajadores.

¿Cuál es la jornada laboral en España?

Según el Estatuto de los Trabajadores la jornada laboral máxima legal no puede ser superior a 40 horas semanales de trabajo efectivo. Este límite puede ser modificado por el convenio colectivo de cada sector.

¿Se pueden realizar fichajes automáticos?

Sí, aplicaciones como TramitApp permiten que los fichajes sean automáticos siempre que sean, por ejemplo, dentro de un horario o localización.

¿Cuándo hay que fichar en el trabajo?

La ley indica que los trabajadores deben fichar siempre a la entrada y la salida del trabajo. Desde TramitApp recomendamos que también fichen los descansos y pausas.

¿Hay que fichar los descansos?

Según la ley no es estrictamente necesario registrar cada pausa pactada con los trabajadores o sus representantes (como puede ser la pausa de la comida o el descanso para el desayuno) siempre que el empresario pueda demostrar que existe un acuerdo sobre estas pausas.

Pero en caso de que no exista acuerdo o se trate de pausas informarles como salir a fumar, la inspección no podrá confirmar que esos descansos tuvieron lugar y presumirá que se trata de tiempo de trabajo efectivo de trabajo.

Desde TramitApp aconsejamos a los empresarios que soliciten a sus trabajadores fichar sus descansos para que los datos sean lo más objetivos posible.

¿Cuál es el descanso en una jornada laboral?
Cuando la duración de la jornada diaria continua exceda de 6 horas, deberá establecerse un descanso no inferior a quince minutos.
¿Cuál es el tiempo de descanso entre jornadas?
Entre el final de una jornada y el comienzo de la siguiente deben pasar como mínimo 12 horas. Para lo menores de 18 años la duración del descanso será de dos días.
¿Cuántas horas laborales tiene un año?
Según el Estatuto de los Trabajadores la jornada anual máxima es de 1.800 horas y puede mejorar en función del convenio.
¿Cuántas horas extras se pueden hacer al año?
El máximo número de horas extras anuales que puede hacer un trabajador es de 80. No se computan las horas que hayan sido compensadas mediante descanso durante los cuatro meses siguientes a su realización.
¿Cómo se compensan las horas extras?
Las horas extras se deben pagar a parte o compensarlas con tiempo de descanso durante los cuatro meses siguientes a su realización.
¿Qué pasa si un trabajador realiza más de 80 horas extra al año?
Si un trabajador hace horas extras de más pueden compensarse con tiempo de descanso durante los cuatro meses posteriores a su realización.
¿Cuál es la multa por no llevar el control horario?
Las sanciones por incumplir la normativa pueden variar de los 60€ a los 6.250€, dependerá de los inspectores de trabajo en función de la gravedad de la infracción del tamaño de la empresa o la facturación.
¿Cuál es la diferencia entre las horas complementarias y las horas extra?
Las horas complementarias son aquellas realizadas por un trabajador a tiempo parcial fuera de la jornada ordinaria.

El número de horas complementarias de un trabajador no puede exceder el 30% de las ordinarias del contrato y el empleado debe conocerlas con 3 días de antelación.

¿Se puede renunciar al cobro de las horas extra?
No, el cobro de las horas extraordinarias es un derecho laboral y como tal los trabajadores no pueden renunciar.
¿Cuánto tiempo debe guardarse el registro horario?
Los datos del registro horario de los trabajadores deben guardarse durante cuatro años y a disposición de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, los trabajadores y sus representantes legales. Deben permanecer físicamente en el centro de trabajo o ser accesibles desde este de forma inmediata.
¿Qué sistemas existen para controlar el cumplimiento del horario en los trabajadores?
Existen diversos sistemas de control horario, pero no todos se adaptan de la misma forma a las empresas. Digitalizar la herramienta de registro horario nos permitirá cubrir las distintas necesidades que tenga nuestra organización, de manera tanto presencial como remota.
¿Cómo podemos controlar la asistencia de los trabajadores?
La empresa debe poner a disposición de sus empleados un método válido de fichaje para controlar la asistencia. Si queremos un control más exhaustivo podemos contar con un cuadrante de empresa donde los responsables puedan comprobar la asistencia de los trabajadores, quién ha fichado tarde, está ausente o de vacaciones.
¿Cómo controlar a los empleados a distancia?
Los trabajadores a distancia deben cumplir también con la ley de control horario de la misma manera que los empleados presenciales. Si proporcionamos al trabajador una herramienta de registro que cuente con geolocalización podremos saber desde dónde ficha. Esto permitirá evitar fraudes y mejorar la gestión.
¿Cómo funciona el control horario de TramitApp?
La solución de control horario de TramitApp pone a disposición de los empleados una herramienta de fichaje para poder establecer sus horas de inicio y fin de jornada como indica la normativa. Esta herramienta se basa en un servicio multiplataforma disponible en app, web o kiosko para adaptarse a las necesidades de cada empresa.

¿Qué opinan nuestros clientes?

Las herramientas que proporciona TramitApp son un must para nuestra gestión del día a día, pero el equipo humano que hay detrás trabajando para el cliente es el valor diferencial
Belén Llana

Corporate HR Specialist, Restalia

TramitApp ha supuesto una auténtica revolución en la compañía. Agilidad, inmediatez, ahorro de tiempo, reducción de costes, impulso a la comunicación corporativa…son tantos los beneficios que ¡es difícil no recomendarlo!
Marta Puente Carrasco

directora de RRHH, Clínica Baviera

Han estado siempre que hemos necesitado ayuda, aclarándonos dudas y enseñándonos el manejo de la aplicación. Es una aplicación sencilla de manejar y a la vez muy completa. Muy competitiva en precio.
África de Cárdenas

Dolores Promesas

Para nuestros Recursos Humanos ha sido un cambio radical en la automatización de los procesos de personal, en la claridad de la información y por la facilidad de su uso. Estamos especialmente satisfechos por el servicio de Soporte y Atención al Cliente que hace que sientas que siempre estás apoyado ante cualquier dificultad.
Juan Rognoni

Director, Cáritas Tenerife

Herramienta de uso sencillo totalmente adaptable a las particularidades de nuestra entidad. Servicio de atención inmediato y eficaz.
Patricia Cordo

Coordinadora Administrativa-Financiera, Fundación Infantil Ronald McDonald

Nos hemos sentido muy acompañados en todo momento por TramitApp, desde el inicio nos han ayudado a adaptar la herramienta de Registro de jornada a nuestras necesidades, a adquirir conocimiento sobre su uso y a ir solventando las dudas que han ido surgiendo en el día a día. Son un gran equipo y muy implicado en atender las necesidades de su Cliente.
Pilar Caramés

Directora de Administración en el Área de Gestión de Personas, Bankinter

Tras investigar todas las plataformas la que más nos convenció fue TramitApp porque es algo muy sencillo, muy intuitivo, que puedes hacer desde el teléfono.
Miriam Rayward

Marketing and Patient Experience Director, Procreatec

Muy satisfechos con el servicio de TramitApp. La plataforma muy intuitiva y el servicio de atención al cliente muy rápido y efectivo. Recomendables al 100%
Begoña Millán Chacartegui

Responsable de Personal, Ceva Salud Animal

Es súper fácil, y en el caso de que necesite cualquier cosa es verdad que me atienden al momento.
Pilar García

Directora de RRHH, BySidecar

Todo bien, aún estamos probando y aprendiendo cada día sobre la app, pero la verdad que muy contentos con la decisión y la app.
Filipa de Sousa Rodrigues

Responsable de RRHH, Audika

El primer día con TramitApp fue genial, la verdad que es muy sencillo todo.
Irene Sanabria

HR Project Leader, Essilor

Está genial la herramienta, es justo lo que necesitábamos, ¡gracias!
Cristina Lopez

Bodegas PradoRey

Excelente plataforma, tanto para el empleado como para la organización de la plantilla desde RR.HH. Sencilla, ergonómica y efectiva. A nosotros, nos ha aportado una solución definitiva al control horario y gestión de ausencias de nuestros empleados
José Suárez Navarro

Consultor de Relaciones Laborales, Forestalia Renovables

Lo bueno de tramitApp es que es una herramienta muy intuitiva y muy sencilla para el trabajador. El uso de esta aplicación nos ha hecho ganar tiempo pero también productividad.
Juan Carlos Fernández

Director General, 3LIM2000 Facility Services

TramitApp nos permite dedicar más tiempo a otras cosas. Hemos conseguido digitalizar los trámites de RRHH y ahorro, como mínimo, 1 hora al día de mi jornada. Incluso más tiempo en periodos de mayor actividad.
Lídia Monge Martínez

Socio Gerente, Touch Up Promotion

TramitApp nos proporciona una herramienta ágil y eficaz para el registro de jornada. La atención al cliente es excelente.
Gemma Vallvé

Departamento de RRHH, Schmidt

Estamos trabajando con TramitApp desde hace un año y el servicio de soporte siempre nos ayuda a solucionar las dudas de manera efectiva y rápida.
Sagrario Romero

Gestión administrativa de I+D, Marsi-Bionics

Para nosotros ha supuesto agilizar los trámites. Es una APP eminentemente práctica. Nos ha facilitado la comunicación con los empleados.
Leticia Fenoy

Directora Legal y de RRHH, COIIM

Una herramienta autónoma, muy ágil y sencilla de utilizar. Estamos especialmente satisfechos por el servicio de Soporte y Atención al Cliente que nos ha dado desde un inicio, para resolver temas de inducción, parametrización, consultas de todo tipo; por lo que logramos encontrar un apoyo para el servicio contratado.

Elena Navarro Martínez

Gerencia de Recursos Humanos, Mapfre Costa Rica

El uso de TramitApp para el registro de la jornada ha supuesto una revolución para la compañía. Un proceso que de antemano era costoso y requería de bastante tiempo para su gestión, ha sido convertido en un proceso ágil y fácil  tanto para trabajadores como para el Departamento de RRHH.

Y por si esto fuera poco, la implantación, integración y actualización con el software de Nautalia Viajes  ha sido sencilla, rápida y adaptada a las necesidades de nuestro negocio. ¡Todo un éxito del equipo de trabajo de TramitApp!

Mar De La Fuente Gutierrez

Directora RRHH, Nautalia Viajes