Home » Firma documentos online

Firma electrónica

Firma documentos online por un precio muy ajustado. Elimina las barreras físicas y mejora la forma en la que tu empresa controla y almacena la documentación mediante la firma digital.

Implementa la firma de documentos online
dentro de tu empresa

Desde cualquier lugar

Ya no es necesario reunirse para firmar un papel. Firma online desde cualquier lugar con todas las garantías legales.

Más seguro que el papel

Solo las personas autorizadas tendrán acceso a los documentos. La trazabilidad de toda la operación queda almacenada en blockchain.

Revisa quien ha firmado

Gestiona desde la plataforma qué documentos están firmados y cuáles están pendientes de firma. Perfecto para nóminas y compliance.

Prueba nuestro software de recursos humanos y gestión de tiempo

Solicita una demo y te enseñamos cómo funciona.
Además, te regalamos 15 días de acceso sin compromiso.

La firma electrónica mejora la eficiencia de tu empresa

Firma online sin complicaciones

Haz más sencilla la firma de documentos en tu empresa con un sistema de firma electrónica. Totalmente seguro y con validez legal.
No es necesario guardar los documentos en papel
Solo hace falta leer el documento y firmar con un dedo
Más seguro que el papel y con total validez jurídica

Normativa Europea eIDAS

La firma electrónica avanzada de TramitApp cumple con todas las especificaciones europeas y permite firmar documentos online con total validez jurídica.

Firma documentos teletrabajando

Nuestra solución es ideal para equipos muy deslocalizados. Gestiona la firma de documentos fácilmente con personas en diferentes lugares y diferentes franjas horarias.
Todo el proceso se gestiona desde la plataforma
Los documentos siempre estarán actualizados
No es necesario imprimir ni enviar los contratos

Firma masiva de documentos

Nuestra plataforma simplifica las farragosas gestiones del departamento de RRHH y facilita la comunicación entre empresa y empleado. Con la firma electrónica podrás enviar un documento a todos tus empleados y controlar quién lo ha firmado y quién no.
Envía un documento a toda la organización con un click
Agiliza la comunicación entre empresa y empleados
Comprueba quién ha firmado y quién no

Firma desde el móvil

El sistema de firma digital de TramitApp está optimizado para dispositivos móviles. Especialmente útil cuando se tienen que firmar documentos rápidamente in situ, como contratos por jornadas.
Todo el proceso se gestiona desde nuestra app
Solo es necesario el dedo para firmar
Siempre disponible. Rápido, seguro y centralizado

Crea tus propias plantillas

Sube tus documentos, autorrellena los datos del empleado con la información del perfil en TramitApp y genera trámites personalizados para todos tus empleados en unos pocos clicks.
Crea tus propias plantillas para cada documento
Personaliza campos dinámicos
Elige la ubicación de la firma

Integrado con gestor documental

Todas las herramientas de de la plataforma de recursos humanos están conectadas entre sí. Los documentos firmados por un empleado quedan almacenados en su ficha de para facilitar futuras consultas.
Mantén la documentación siempre ordenada
Ten los contratos a mano en cualquier momento
Recordatorio automático de fechas de renovación

Todo siempre bajo control

Ya no hay excusas para que el empleado no firme los documentos que la empresa necesita. Con el sistema de firma electrónica de documentos puedes saber de un vistazo quién ha descargado, quién ha leído y quién ha firmado la documentación, y puedes saber en qué momento lo ha hecho.
Visibilidad total sobre el proceso de firma
Mejora tus procesos de comunicacion interna
Ahorra en tiempos de gestión

Empresa certificada ISO-27001

TramitApp es una empresa certificada en la ISO 27001. Esta norma asegura la confidencialidad y la integridad de toda la información así como de los sistemas que la procesan.

Firma electrónica avanzada con validez legal

Cumplimos con la normativa

Siguiendo los requisitos establecidos por la normativa europea eIDAS, con el artículo 89 de Código de Comercio de México y con la Ley de Certificados Nº 8454 de Costa Rica, la firma electrónica avanzada de TramitApp cumple con todas las especificaciones para poder firmar documentos online con todas las garantías legales y validez jurídica.
Prueba de Identidad: Para firmar un documento en TramitApp el usuario debe estar logado en la plataforma. Añadimos además toda la información del dispositivo desde el que el usuario accede a su perfil.
Integridad: Tener el control sobre el dispositivo y sobre la aplicación.
Prueba de Tiempo o Sellado de tiempos
Firma responsable, el firmante debe conocer lo que está firmando. En TramitApp el usuario tiene que abrir el documento antes de poder firmarlo.

¿Cómo funciona la firma digital de TramitApp?

Comprueba la validez de tus documentos

Usa nuestra herramienta para comprobar si un documento firmado utilizando la tecnología OpenTimestamps sigue siendo válido o ha sido alterado

La firma electrónica avanzada
cambia tu forma de trabajar

Validez en un juicio

La firma de documentos a través de TramitApp cuenta con validez legal, trazabilidad del proceso de firma y constituyen una prueba jurídica.
Equivalente a una firma física
Susceptible de análisis grafológico
Queda constancia de fecha, hora, lugar y usuario

Completamente seguro

Protegemos la información de nuestros usuarios. Todos los documentos se almacenan en servidores seguros y cuentan con altas medidas de seguridad.
Todos nuestros servidores están en europa
Certificado de seguridad ISO 27001
Encriptación de información mediante blockchain

Mejora tu productividad

La firma digital ayuda a mejorar la productividad de tus procesos de contratación y compliance. Todo el proceso se realiza a través de la plataforma y está optimizado para ahorrarte el mayor tiempo posible.
Puedes hacer envíos masivos de documentos
Notifica a tus empleados a través de la plataforma
Elimina errores y mejora la comunicación interna

Reduce tu huella ecológica

Con TramitApp puedes firmar cualquier tipo de documento. Todo el proceso es digital y no es necesario almacenar documentación impresa de ningún tipo. Elimina definitivamente el papel para siempre.
Reduce el consumo de papel
Todo queda almacenado digitalmente
Siempre disponible desde cualquier lugar

Preguntas frecuentes sobre firma electrónica

¿Cómo se firma un documento online?
Firmar un documento online puede ser un proceso sencillo. Subir el documento que quieres firmar a la plataforma, crear una firma digital y asignarla, descargando después el archivo generado. Si queremos que esta firma tenga validez legal, debemos optar por una herramienta de firma electrónica como la ofrecida por TramitApp.
¿Cómo hacer una firma digital gratis?
A pesar de existir soluciones de firma digital gratuitas, estas firmas no disponen, necesariamente, de validez legal, por lo que no tendrá el mismo valor que una realizada de forma convencional. Ten en cuenta también que muchas firmas digitales gratuitas cuentan con marcas de agua que solo podrás quitar mediante una versión de pago.
¿Cómo firmar un documento PDF con firma electrónica?
Podemos realizar la firma de un documento PDF desde su aplicación nativa. Tan solo hace falta abrir el documento y hacer clic en el icono de firma para añadir la nuestra personal. Esta firma no cuenta con validez legal. Para ello necesitaremos una herramienta de firma electrónica avanzada proporcionada por un software de recursos humanos que aportará las evidencias necesarias.
¿Cómo firmar virtualmente un documento?
Para firmar un documento de forma online debes tener una herramienta que te permita hacerlo y que cuente con validez legal. Con TramitApp tan sólo tienes que subir a la plataforma el documento y enviárselo al empleado para que lo firme desde su móvil u ordenador.
¿Cuándo un documento firmado tiene validez legal?
Para asegurar que un documento firmado cuenta con validez legal debemos utilizar una herramienta de firma electrónica avanzada. Su uso generará todas las evidencias, añadidas al propio documento, que demuestran la integridad del mismo. En TramitApp cumplimos con la Normativa Europea eIDAS, lo que permite firmar con total validez jurídica.

Prueba nuestro software de recursos humanos y gestión de tiempo

Solicita una demo y te enseñamos cómo funciona.
Además, te regalamos 15 días de acceso sin compromiso.

¿Qué opinan nuestros clientes?

Las herramientas que proporciona TramitApp son un must para nuestra gestión del día a día, pero el equipo humano que hay detrás trabajando para el cliente es el valor diferencial
Belén Llana

Corporate HR Specialist, Restalia

TramitApp ha supuesto una auténtica revolución en la compañía. Agilidad, inmediatez, ahorro de tiempo, reducción de costes, impulso a la comunicación corporativa…son tantos los beneficios que ¡es difícil no recomendarlo!
Marta Puente Carrasco

directora de RRHH, Clínica Baviera

Han estado siempre que hemos necesitado ayuda, aclarándonos dudas y enseñándonos el manejo de la aplicación. Es una aplicación sencilla de manejar y a la vez muy completa. Muy competitiva en precio.
África de Cárdenas

Dolores Promesas

Para nuestros Recursos Humanos ha sido un cambio radical en la automatización de los procesos de personal, en la claridad de la información y por la facilidad de su uso. Estamos especialmente satisfechos por el servicio de Soporte y Atención al Cliente que hace que sientas que siempre estás apoyado ante cualquier dificultad.
Juan Rognoni

Director, Cáritas Tenerife

Herramienta de uso sencillo totalmente adaptable a las particularidades de nuestra entidad. Servicio de atención inmediato y eficaz.
Patricia Cordo

Coordinadora Administrativa-Financiera, Fundación Infantil Ronald McDonald

Nos hemos sentido muy acompañados en todo momento por TramitApp, desde el inicio nos han ayudado a adaptar la herramienta de Registro de jornada a nuestras necesidades, a adquirir conocimiento sobre su uso y a ir solventando las dudas que han ido surgiendo en el día a día. Son un gran equipo y muy implicado en atender las necesidades de su Cliente.
Pilar Caramés

Directora de Administración en el Área de Gestión de Personas, Bankinter

Tras investigar todas las plataformas la que más nos convenció fue TramitApp porque es algo muy sencillo, muy intuitivo, que puedes hacer desde el teléfono.
Miriam Rayward

Marketing and Patient Experience Director, Procreatec

Muy satisfechos con el servicio de TramitApp. La plataforma muy intuitiva y el servicio de atención al cliente muy rápido y efectivo. Recomendables al 100%
Begoña Millán Chacartegui

Responsable de Personal, Ceva Salud Animal

Es súper fácil, y en el caso de que necesite cualquier cosa es verdad que me atienden al momento.
Pilar García

Directora de RRHH, BySidecar

Todo bien, aún estamos probando y aprendiendo cada día sobre la app, pero la verdad que muy contentos con la decisión y la app.
Filipa de Sousa Rodrigues

Responsable de RRHH, Audika

El primer día con TramitApp fue genial, la verdad que es muy sencillo todo.
Irene Sanabria

HR Project Leader, Essilor

Está genial la herramienta, es justo lo que necesitábamos, ¡gracias!
Cristina Lopez

Bodegas PradoRey

Excelente plataforma, tanto para el empleado como para la organización de la plantilla desde RR.HH. Sencilla, ergonómica y efectiva. A nosotros, nos ha aportado una solución definitiva al control horario y gestión de ausencias de nuestros empleados
José Suárez Navarro

Consultor de Relaciones Laborales, Forestalia Renovables

Lo bueno de tramitApp es que es una herramienta muy intuitiva y muy sencilla para el trabajador. El uso de esta aplicación nos ha hecho ganar tiempo pero también productividad.
Juan Carlos Fernández

Director General, 3LIM2000 Facility Services

TramitApp nos permite dedicar más tiempo a otras cosas. Hemos conseguido digitalizar los trámites de RRHH y ahorro, como mínimo, 1 hora al día de mi jornada. Incluso más tiempo en periodos de mayor actividad.
Lídia Monge Martínez

Socio Gerente, Touch Up Promotion

TramitApp nos proporciona una herramienta ágil y eficaz para el registro de jornada. La atención al cliente es excelente.
Gemma Vallvé

Departamento de RRHH, Schmidt

Estamos trabajando con TramitApp desde hace un año y el servicio de soporte siempre nos ayuda a solucionar las dudas de manera efectiva y rápida.
Sagrario Romero

Gestión administrativa de I+D, Marsi-Bionics

Para nosotros ha supuesto agilizar los trámites. Es una APP eminentemente práctica. Nos ha facilitado la comunicación con los empleados.
Leticia Fenoy

Directora Legal y de RRHH, COIIM

Una herramienta autónoma, muy ágil y sencilla de utilizar. Estamos especialmente satisfechos por el servicio de Soporte y Atención al Cliente que nos ha dado desde un inicio, para resolver temas de inducción, parametrización, consultas de todo tipo; por lo que logramos encontrar un apoyo para el servicio contratado.

Elena Navarro Martínez

Gerencia de Recursos Humanos, Mapfre Costa Rica

El uso de TramitApp para el registro de la jornada ha supuesto una revolución para la compañía. Un proceso que de antemano era costoso y requería de bastante tiempo para su gestión, ha sido convertido en un proceso ágil y fácil  tanto para trabajadores como para el Departamento de RRHH.

Y por si esto fuera poco, la implantación, integración y actualización con el software de Nautalia Viajes  ha sido sencilla, rápida y adaptada a las necesidades de nuestro negocio. ¡Todo un éxito del equipo de trabajo de TramitApp!

Mar De La Fuente Gutierrez

Directora RRHH, Nautalia Viajes