Incorpora un dashboard de recursos humanos en tu empresa

Incorpora un dashboard de recursos humanos en tu empresa

En el día a día de las empresas se produce un conjunto de datos de interés que acaban perdidos entre diversos documentos e informes. El traslado de estos datos numéricos en un mismo panel de información es la tarea que trata de cubrir un dashboard. En este post explicaremos en qué consiste y cómo puedes contar con un dashboard en tu departamento de recursos humanos.

¿Qué es un dashboard de RRHH?

Un dashboard, también llamado cuadro de mando, es una herramienta que representa de manera visual los datos relacionados con los trabajadores de la empresa. Gracias a él, tanto los empleados como los responsables pueden ver, de un solo vistazo, información de interés.

Contar con un cuadro de mando ayuda en la gestión de tareas de recursos humanos, recogiendo la información esencial en un mismo panel, sin necesidad de largos informes. Destacan también por ser una herramienta personalizable, con distintas configuraciones a disposición de la empresa y pudiendo organizar la visualización de su cuadro de mando el propio empleado.

Existen plantillas de Excel que intentan recrear de manera mecánica la información recogida en esta herramienta. Pero la clave de un consiste en obtener, de forma automática, datos de la empresa y convertirlos en información relevante. Todo ello plasmado en un mismo lugar, sin necesidad de picar datos ni dar lugar a errores.

Requisitos que debe tener un cuadro de mandos

A la hora de elegir un dashboard para nuestra empresa es importante conocer cuáles son los requisitos clave que debe cumplir. De esta forma nos aseguraremos de que su implantación sea todo un éxito entre la plantilla. En primer lugar, la información que aporte el cuadro de mando debe ser útil. De nada sirve si contiene datos y métricas que no son de relevancia para el trabajador o administrador. También debemos asegurarnos de optar por una herramienta visual y comprensible, de tal forma que podamos interpretar la información de un solo vistazo.

Sin olvidar la importancia de tener el dashboard siempre actualizado en tiempo real. Esto es posible si digitalizamos la herramienta gracias a los software de RRHH basados en la nube que actualizan de forma automática la información y la presentan en el dashboard.

Novedades en TramitApp: Dashboard integrado en la página de inicio

Desde TramitApp conocemos las ventajas que supone contar con un dashboard en el día a día. Por ello, hemos elaborado una nueva página de inicio que incorpora un dashboard para que tu empresa pueda disfrutarlo. Desde este dashboard, los administradores, jefes de equipo y los empleados pueden acceder desde su plataforma de TramitApp y ver, de un solo vistazo, la información más relevante de su día a día.

Qué ofrece el dashboard de TramitApp

El nuevo dashboard ofrece una vista personalizada que permite acceder a las distintas funcionalidades de la plataforma y moverse a través de ella de forma fácil y organizada.
Los administradores de la plataforma pueden elegir entre la visualización de tu dashboard como empleado o como administrador, para poder llevar una gestión separada de la herramienta.

Dashboard_Administrador

En esta captura se muestran distintos módulos dashboard de TramitApp. Al estar la vista de administrador, en el apartado por ejemplo de “Trámites pendientes” visualizaremos cuáles son los trámites que tienen aún sin cumplimentar los distintos empleados que se supervisen.

Los empleados en su dashboard pueden consultar su saldo de vacaciones, festivos o trámites pendientes de aprobación. De esta forma obtendrán rápidamente información de interés sin necesidad de solicitarla o de preocuparse por encontrar los documentos.

Dashboard_Empleado

Estamos seguros de que esta nueva funcionalidad resultará de gran ayuda en el día a día de tu empresa. Esta herramienta se une a las novedades de la app que presentamos en nuestra última actualización. Si todavía no conoces TramitApp y quieres probar el dashboard o el resto de nuestras funcionalidades, no lo dudes y solicita una demo con nosotros.

Sobre el autor

Tamara Vargas

Periodista Digital aficionada al mundo de la tecnología y de la comunicación.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.