Preguntas frecuentes sobre nuestro software de recursos humanos

TramitApp es un software de recursos humanos y de control horario sencillo, completo y seguro. También es personalizable y esta pensada para ofrecer una completa usabilidad y operatividad en todas las facetas de la gestión de personal. Descubre qué es TramitApp y resuelve dudas sobre la aplicación.

¿TramitApp es una plataforma segura?

Definitivamente sí. Aquí te damos unos primeros argumentos, pero si tienes preguntas concretas sobre seguridad, estaremos encantados de contestarlas.

Por supuesto, cumplimos con la LOPD. Nuestros servidores se encuentran en la Union Europea. Realizamos copia de seguridad cada pocos minutos.

La plataforma está diseñada por nuestro equipo técnico, con experiencia en desarrollos en sistemas bancarios de primer nivel, donde la clave es la seguridad.

Ciframos la información que se intercambia en todo momento.

Lo que hace única nuestra plataforma es que dispone siempre de la versión actualizada. Las contraseñas son alfanuméricas aleatorias, no pudiéndose cambiar. En caso de olvidarla, se puede generar una nueva contraseña.

RRHH controla los accesos.

¿Es complicada de instalar?

TramitApp no se instala. Es una plataforma que está disponible permanentemente. Recursos Humanos accede desde su web y desde su APP. Los empleados desde su APP, disponible en Google Play o en Apple Store para descargar fácilmente.

La carga inicial de datos es muy sencilla. Incluso te la podemos hacer nosotros. Suficiente con la información básica como nombre y apellidos de los empleados, DNI y mail principalmente. Luego podrás ir completando la información de manera muy fluida como selección del calendario de vacaciones, días de asuntos propios, etc.

Los empleados pueden reportar a partir de la APP del Empleado su dirección, cambio de número de cuenta... subir su DNI, su 145 con simplemente sacar una foto.

Ahora empieza a utilizarla. Es muy intuitiva. Todo lo que no sea fácil, te animamos a reportarlo. Uno de nuestros principios es que entrar en TramitApp debe ser una buena experiencia de usuario.

¿Puede utilizar la plataforma mi Asesoría?

Puedes usar TramitApp en la comunicación con tus Empleados, pues solo esta parte, sin duda aporta valor. Tienes la APP del Empleado que aumentará su satisfacción al poder realizar sus trámites laborales donde y cuando le venga bien. Y a Recursos Humanos le ahorra tiempo en gestiones y en clasificar la información.

Sin embargo, si tu Asesoría participa, cerrarás el círculo y te ahorras mas tiempo. Ahorro en reenviar a la gestoría los partes de baja, recopilar las incidencias de nómina… además, tu canal de comunicación será mas robusto y sabrás en qué paso está cada trámite. Y la Asesoría / Gestoría podrá subir y consultar la información directamente sin duplicidades, además de aportar agilidad por poder consultar bajas, contratos, vacaciones para el finiquito…en tiempo real.

¿Y si no quiero todas las funcionalidades?

Las funcionalidades incluidas en el paquete básico son las que en principio todos los empleados deberían de tener, pues forman parte de sus derechos: reportar bajas y solicitar permisos retribuidos, recibir la nómina…

Hay otras funcionalidades como vacaciones, gastos, etc que en determinadas sectores pueden no ser necesarias. Las podemos desactivar para que los empleados de un determinada empresa no las vean.

¿Es compatible con los programas de nómina?

Si, TramitApp es compatible con los principales programas de nóminas del mercado.

Estos programas de nómina generan un PDF con todas las nóminas y otros ficheros como la remesa de pagos… la Asesoría sube los documentos en bloque, igual que adjuntas un fichero a un mail. Y nuestra plataforma automáticamente, mediante una estricta identificación de caracteres, coloca cada nómina en el empleado correspondiente.

¿Es compatible con turnos rotativos?
En nuestro cuadrante puedes ver, de un sólo vistazo, la información de todos los empleados. Es una herramienta muy completa.

Con esta herramienta es posible consultar toda la información de los trabajadores de forma individual o agrupándolos por equipos, centros de trabajo, proyectos o localizaciones.

En la vista diaria podemos consultar el horario de cada empleado y las pausas establecidas, las horas fichadas, las horas de más o de menos trabajadas diariamente y las bajas o vacaciones.

¿Se puede fichar con tarjeta en Tramitapp?
El fichaje en kiosko con tarjetas requiere que el dispositivo utilizado como kiosko sea Android y tenga tecnología NFC (Near-field communication). Una tecnología de comunicación inalámbrica que utilizamos en nuestro día a día por ejemplo al pagar con el móvil o con la tarjeta por contactless.

Para fichar y para configurar las tarjetas tenemos que estar seguros de tener activado el NFC. Podemos comprobarlo en los ajustes del dispositivo.

Para configurar las tarjetas abrimos la aplicación TramitApp kiosko y nos logamos con su usuario y contraseña.

¿Qué métodos de fichaje permite Tramitapp?
Con Tramitapp se puede fichar por reconocimiento facial, con tarjeta, con clave, a través de la web y por el móvil.

La gran ventaja de Tramitapp es que todos los sistemas de fichaje, incluso aunque se encuentren en diferentes sedes empresariales, a través del ordenador o mediante app móvil, se sincronizan en la misma plataforma, por lo que se puede consultar toda la información de fichajes de una empresa desde el panel de control de Tramitapp.