Seleccionar página

Soluciones de RRHH que te facilitan la vida

Soluciones de RRHH que te facilitan la vida

Como sabemos, un buen y eficiente departamento de RRHH es primordial para el correcto funcionamiento de la empresa. En los últimos años, el área de RRHH ha visto incrementada su labor ante la necesidad de adaptarse a los cambios del mercado y sus nuevas exigencias. De esta forma, la digitalización de las entidades ha llegado a este departamento mediante los software y herramientas digitales que ofrecen soluciones de RRHH que optimizan la gestión de personas y facilitan su seguimiento.

Por ello, las soluciones que ofrece la digitalización de los RRHH se convierten en grandes aliados para llevar un seguimiento personalizado y asegurar así la labor del departamento. Aquí es donde entra TramitApp, con el objetivo de buscar el ahorro de tiempo, y por lo tanto de dinero, de los Recursos Humanos.
A continuación, respondemos a algunas de las preguntas más frecuentes que los RRHH y las herramientas de gestión pueden facilitarte el día a día en tu empresa.

 

¿Cómo realizar un control de horario eficaz?

Desde 2019 el registro de jornada por parte de los trabajadores es obligatorio, pero a día de hoy sigue siendo uno de los principales quebraderos de cabeza para las organizaciones.
Algunos de los problemas más habituales existen cuando la entidad dispone de trabajadores en oficina y en remoto y quiere que ambos fichen de la misma forma. Otra de las dificultades llega cuando se plantea registrar también los descansos, o cómo guardar de forma óptima estos datos durante cuatro años, marcados por ley, ante posibles solicitudes.

Desde TramitApp damos solución a estos problemas estableciendo un fichaje multiplataforma donde todo está sincronizado. Así, los empleados disponen de tres formas de registro (por app, web y kiosko), con posibilidad de alternar según sus necesidades. Pudiendo ser estos fichajes geolocalizados y por reconocimiento facial. El sistema se hace tan sencillo que pueden indicar sin dificultad las pausas y los descansos. Todo ello almacenado en la nube para cuando sea preciso recuperar los archivos para, por ejemplo, una inspección de trabajo.

 

Ausencias, vacaciones, bajas… ¿cómo lo hago?

El proceso que implica solo el hecho de que un trabajador se ponga enfermo, genera una serie de trámites que a su vez se juntan con las vacaciones, bajas y permisos de otros compañeros.
Todo puede ser más sencillo con una palabra: autogestión. Cada empleado puede gestionar sus propias ausencias, vacaciones, justificantes de bajas, etc. Con tan solo hacerle una foto al parte médico, por ejemplo, podrá tramitar su baja. Esto simplificará enormemente el proceso de trámites entre empleados y entidad.

 

¿Firmar documentos sin estar en la oficina?

Cada vez se hace más complicado la firma de documentos desde el mismo lugar de trabajo. Ya sea por motivos derivados de la pandemia, procesos de onboarding o el teletrabajo, no siempre las organizaciones pueden realizar las firmas de forma presencial.
Establecer una firma con validez legal para eliminar las barreras físicas se ha vuelto indispensable en estos momentos. Por ello la firma electrónica que ofrecemos se convierte más segura que el método tradicional, permitiendo su acceso solo a personas autorizadas y mejorando así la eficiencia de tu empresa. Gracias a ello también se podrán ordenar y distribuir los documentos corporativos de la entidad de forma segura y gestionar, por ejemplo, qué trabajadores tienen que firmar o quienes falten por hacerlo.

 

¿Y cómo me puede ayudar con las nóminas?

Otra de las solicitudes más demandadas es cómo puede un software de RRHH. ayudar a administrar las nóminas del personal. Ya sean pocos o muchos compañeros, automatizar la gestión de sus nóminas minimizará los errores y te olvidarás de las incidencias. TramitApp pone a disposición un gestor de nóminas online para que toda la información de bajas médicas, horas extra, o dietas, queden reflejados en la nómina de cada trabajador. Pudiendo unir con ello el programa de pago y así generar, abonar y enviar las nóminas de forma automática.

 

Gracias a las soluciones que aportan los RRHH. y con la ayuda de TramitApp, podrás dejar a un lado aquello de picar datos, teniendo toda la información centralizada en una única plataforma virtual. Esto se traduce en reducción de errores y gastos administrativos y en ahorro de tiempo. Si quieres descubrir más acerca de todas las ventajas, no lo dudes y contacta con nosotros.

Sobre el autor

Tamara Vargas

Periodista Digital aficionada al mundo de la tecnología y de la comunicación.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *