5 consejos para afrontar la Navidad en el trabajo

5 consejos para afrontar la Navidad en el trabajo

Estamos ya en esa época del año que, o bien nos encanta, o queremos que pase volando. Mientras los trabajadores desean tomarse unos días de vacaciones, comienza a intuirse la carga de trabajo que espera a la vuelta.  Para hacer frente a estas semanas en la gestión de los equipos hemos recogido en este artículo una serie de consejos que esperamos te sean de utilidad para afrontar la Navidad en el trabajo.

Pero antes, no queríamos pasar estas fechas sin desearos una Feliz Navidad de parte de todo el equipo de TramitApp. Gracias por estar a nuestro lado un año más, bienvenidos a aquellos que se unieron recientemente y gracias también por leernos en nuestro blog.

navidad_linkedin_twitter_2

Realiza una reunión con el equipo

Antes del comienzo de los días libres es recomendable reunir a los trabajadores del equipo para distribuir el trabajo que falte antes de terminar el año. Es importante enfocar los objetivos del equipo para así poder alcanzar los objetivos antes del cierre del año.

Llevar a cabo en esta reunión un repaso del año y poder escuchar el feedback de los compañeros y resto de empleados nos ayudará a saber cómo manejar y qué priorizar de cara al año siguiente.

Lista con nuevos propósitos

Una de las tareas más míticas que se realizan con la entrada de un nuevo año podemos también aplicarla al trabajo por Navidad. Aprovecha unos minutos en estas fechas para poner la mente en el nuevo año que va a comenzar. En nuestra lista podemos apuntar nuevos proyectos, ideas que tenemos en la recámara y objetivos a los que enfrentarnos.

También podemos aprovechar una reunión con el equipo para hacerles partícipes de este proyecto y animarles a elaborar su propia lista de propósitos de año nuevo.

Sin agobios de última hora

No debería pillarnos por sorpresa, pero aun así nos sigue pasando. Llega diciembre y su fin de año y con ello las prisas de última hora por dejarlo todo listo, tanto a nivel personal como profesional.

Intenta mentalizarte y anticiparte. Toma nota de las tareas que quieres realizar sí o sí y  apunta aquellas que pueden pasar a un segundo plano. Priorizando las labores que no podemos dejarnos sin terminar conseguiremos tener una visión más clara de nuestros objetivos de fin de año y estresarnos menos.

Prioriza la flexibilidad de los equipos

Son fechas señaladas para todos y es normal que cada trabajador presente unas necesidades específicas. Permitir el teletrabajo y unos horarios más flexibles en estos días, hará que los empleados cuenten con mayor autonomía para compaginar sus tareas junto con los compromisos familiares.

Este ejercicio permitirá mantener al equipo más motivado durante las navidades, lo que permitirá también una optimización de su tiempo y trabajo. Puede ser un buen momento para mejorar las políticas de flexibilidad de horarios de la empresa y comprobar si aporta una mayor productividad de los trabajadores.

No olvidemos el derecho a la desconexión digital

Debemos cuidar la comunicación interna con nuestros equipos en estas fechas para que se sientan acompañados y arropados. Pero eso no significa que debamos descuidar su derecho a la desconexión laboral y digital. Para ello, evita las comunicaciones fuera de las horas de trabajo, sin exceder el envío de emails o el uso de servicios de mensajería instantánea.

Esperamos que os animéis a aplicar alguno de estos consejos para hacer frente a la Navidad en el trabajo. Disfrutad de estas fechas, ¡os deseamos una buena salida y entrada de año!

Sobre el autor

Tamara Vargas

Periodista Digital aficionada al mundo de la tecnología y de la comunicación.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.