Seleccionar página

Cómo configurar el control de vacaciones de los trabajadores

Cómo configurar el control de vacaciones de los trabajadores

Se acerca el verano y consigo llega uno de los puntos más críticos para el departamento de RRHH en el año: la gestión de las vacaciones y con ello el tedioso cuadrante de vacaciones para empleados. Llevar un control de los días libres de la plantilla se convierte en un dolor de cabeza si no se cuenta con herramientas que ayuden en la gestión. Debido a ello hemos realizado un webinar a cerca de Cómo coordinar las vacaciones de tu equipo de forma sencilla que podrás visualizar al final del artículo. En este webinar explicamos de qué forma realizar un control de vacaciones y ausencias y cómo configurar y calcular el módulo en la plataforma de TramitApp. Esperamos que te sirva de ayuda tanto si ya cuentas con el módulo de vacaciones, como si quieres comprobar de qué forma agilizar las gestiones en tu empresa.

Comienza a gestionar las vacaciones de tu equipo

Estas semanas previas al comienzo del verano se traducen en una gran carga de trabajo en la gestión de vacaciones de todos los trabajadores de la plantilla. Por ello debemos adelantarnos y saber cómo coordinar las vacaciones del equipo de la forma más sencilla posible. Haciendo uso del trámite de vacaciones que dispone nuestra plataforma, lograremos una gestión completa de las vacaciones. Todo vinculado con el control de presencia y ausencias para ser más eficientes en las gestiones.

Configura las vacaciones con TramitApp

Gestionar las vacaciones de los equipos puede ser un concepto demasiado amplio. Especificando sus funciones, la plataforma nos permite calcular los saldos y días de vacaciones, las solicitudes de los empleados y la aprobación o rechazo por parte de los administradores o responsables. Mostrándolo en un cuadrante inteligente que plasma

Los empleados autogestionan sus días de vacaciones

Son los propios trabajadores de la empresa quienes gestionan y consultan sus días de vacaciones. Por medio de un calendario intuitivo situado en la plataforma, pueden seleccionar qué días quieren solicitar para que puedan ser aprobados. Al estar vinculado el sistema, conforme los empleados vayan disfrutando de sus días, el saldo de vacaciones irá modificándose automáticamente.

El administrador tiene la última palabra

Esta autogestión por parte de los empleados necesita ser aprobada por un responsable un administrador de equipo que pueda ver los días solicitados y aceptar o rechazar la solicitud. Cuando un trabajador realice su solicitud de vacaciones, a su respectivo administrador le saltará una notificación desde TramitApp.

Información accesible desde cualquier lugar

Toda la información de las vacaciones queda recogida por nuestra plataforma en la nube actualizada en tiempo real. Los trabajadores y administradores podrán acceder desde cualquier dispositivo, como desde la app del móvil, tablet o por la página web. En la plataforma pueden comprobar el saldo de vacaciones o el calendario de los compañeros para administrarse las vacaciones. Los responsables olvidarán así las preguntas frecuentes acerca de los días de vacaciones que le quedan a los empleados.

Vacaciones y ausencias en el cuadrante inteligente

El cuadrante inteligente es el panel de control desde donde podemos llevar a cabo las distintas gestiones que ofrece la plataforma de TramitApp. Al estar todas las herramientas integradas en la misma plataforma, las vacaciones y ausencias se vinculan al control horario. De esta forma, se facilita el trabajo de administradores y de empleados.

Cómo realiza el control de vacaciones de forma sencilla

En el webinar que hemos realizado, Cómo coordinar las vacaciones de tu equipo de forma sencilla, Lucía Blázquez, especialista en producto de TramitApp, explica cómo configurar el módulo de vacaciones para facilitar estas gestiones administrativas. Con el objetivo de facilitar el proceso a las empresas, durante el webinar recorrió las distintas opciones y posibilidades que ofrece la plataforma.

Puedes ver el webinar completo aquí abajo para conocer más acerca de los retos de la coordinación de vacaciones de los empleados y cómo solventarlo con ayuda del gestor de vacaciones de TramitApp.

 

Sobre el autor

Tamara Vargas

Periodista Digital aficionada al mundo de la tecnología y de la comunicación.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *