Seleccionar página

Cómo integrar un programa para registro horario trabajadores

Cómo integrar un programa para registro horario trabajadores

A la hora de establecer un programa para el registro horario de los trabajadores uno de los factores a tener en cuenta es cómo integraremos este programa en nuestra entidad y cumplir con la normativa. De nada sirve tener un gran sistema de fichaje si este no se complementa con el sistema ERP que disponga la entidad ni se adapta a las necesidades de la empresa. Por ello hemos visto necesario escribir acerca de cómo conseguir una mejor vinculación de ambos sistemas, de tal forma que facilite las gestiones del departamento de RRHH y el control horario.

Las máquinas de fichar dejan de ser la mejor opción

Cuando hablamos de registro horario lo primero que suele venirnos a la cabeza son las máquinas de fichar. Estos aparatos llevan décadas instaurados en muchas empresas, mucho antes de que el control horario fuese obligatorio.

Las máquinas de fichar son una alternativa que no han evolucionado. Si vemos su recorrido a lo largo de los años siguen manteniendo el mismo sistema sin grandes novedades. Nada más allá de haber incorporado la asistencia biométrica de huella dactilar a los clásicos relojes para fichar.

Estas máquinas han quedado obsoletas debido a su lista de inconvenientes: no se pueden recolocar sin hacer obra, se forman grandes colas para fichar y su integración deja mucho que desear comparándola con el resto de posibilidades. Otra de las grandes desventajas es que no recibe actualizaciones, como sí puede hacerlo un sistema digital como una tablet.

Su integración en los sistemas de la empresa es incompatible con el teletrabajo. Al estar situada en un lugar concreto de la oficina, todos aquellos trabajadores que trabajen desde casa o de manera deslocalizada, no podrán realizar el fichaje.

Más allá de las máquinas de fichar: tablet y app

Las tabletas se han posicionado como una solución que da un paso más al mundo digital. Permite una mayor integración en comparación con las máquinas de fichaje. Se instala fácilmente en la entrada de la oficina de tal forma que los trabajadores fichan mediante un código de usuario, pin o incluso por reconocimiento facial.

Por otro lado, las app para fichar desde el móvil aporta una serie de ventajas con respecto a las tablets. Su uso es el más sencillo, el empleado solo necesita su teléfono móvil para registrar su jornada. Con ello, la información de fichaje de cada trabajador se integra automáticamente en el sistema de la empresa. Esto se traduce en una mayor accesibilidad, ya que permite fichar a todos, independientemente trabajen desde la oficina o en remoto.

Si ya tienes algún sistema de registro horario, toma nota

Si en tu empresa ya disponéis de un sistema de registro de jornada, este se puede integrar con un software en la nube con API. Puedes integrar el programa para registro horario de trabajadores que dispongas a un software de recursos humanos. Esto permitirá obtener todas las ventajas de un software en la nube para gestionar fácilmente los registros que realicen los trabajadores.

En TramitApp nos encargamos de aportar una integración completa para hacer uso de todas sus ventajas sin dificultades. Facilitando así la gestión de las tareas administrativas, tanto al usuario como a los responsables. La API TramitApp recopila a través de su plataforma, todos los datos que generan los trabajadores para integrarlo en el sistema informático que utilice tu empresa, ya sea Sage, SAP, Navision, Oracle, o cualquier otro ERP. Por lo tanto, TramitApp se conecta con cualquier ERP, posee integración vía API y del resto de plataformas. Esto hará que el departamento de RRHH sea más eficiente, proporcionando el reporting necesario e integrando, de forma automática, toda la información de TramitApp en el resto de los procesos.

Sobre el autor

Tamara Vargas

Periodista Digital aficionada al mundo de la tecnología y de la comunicación.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *