Cómo coordinar las vacaciones de trabajadores

Cómo coordinar las vacaciones de trabajadores

La coordinación de vacaciones de los trabajadores es un de los quebraderos de cabeza a los que se enfrentan, cada año, las empresas y los departamentos de Recursos Humanos. Contar con herramientas de gestión especializadas en esta labor nos ayudará a organizar las vacaciones de todo el equipo de forma rápida sin dar lugar a errores. Para explicar cómo llevarlo a cabo vamos a realizar un webinar al que hemos llamado Cómo coordinar las vacaciones de tu equipo de forma sencilla que tendrá lugar el próximo martes 11 de mayo. En este post te contaremos más acerca de los retos que supone la gestión de vacaciones y cómo abordarlo en nuestra empresa.

La dificultad de gestionar las vacaciones de los equipos

A la hora de gestionar las vacaciones de trabajadores surgen complicaciones que se multiplican en función del tamaño de la organización. Uno de los problemas más habituales de estas gestiones es que exista un descuadre en el saldo de vacaciones de un trabajador. También es habitual que los responsables o el departamento de recursos humanos reciba periódicamente preguntas como «¿cuántos días de vacaciones me quedan?», «¿están actualizadas mis vacaciones?».

En definitiva, nos encontramos ante un trámite que puede ser sencillo si contamos con una herramienta que nos permita ver, de un vistazo, las vacaciones de todos los trabajadores y nos ayude a calcular los días de vacaciones disponibles y pendientes, por ejemplo. Si crees que tu empresa podría mejorar en su sistema de gestión de vacaciones te animamos a seguir leyendo y acudir al webinar.

Digitaliza la gestión de vacaciones

Todavía son muchas las empresas que tratan de cubrir la gestión de las vacaciones de los empleados mediante una plantilla de Excel. Este programa  implica picar todos los datos de cada trabajador, dando lugar a posibles fallos manuales. Si tu entidad busca automatizar la gestión de vacaciones y días de permiso puede realizarlo con el uso de una plataforma que vuelque la información de todo el equipo. Un software de RRHH incluye las herramientas necesarias para la autogestión de las vacaciones por parte de los propios trabajadores. Así como las herramientas de aprobación y visualización de todo el equipo para los administradores.

Gracias a gestionar las vacaciones mediante una plataforma en la nube, la información aparece siempre actualizada en tiempo real. Los trabajadores así podrán consultarla en cualquier momento y desde su dispositivo, olvidándonos así de las frecuentes preguntas por los días libres que les quedan.

Cómo realizar las solicitudes desde el móvil

Uno de los beneficios de digitalizar la gestión de vacaciones es poder realizar todas las tramitaciones desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. Los empleados pueden utilizar su propio móvil para solicitar qué días de vacaciones desean tener. Una vez solicitado, el administrador recibe una notificación con la que puede aceptar o rechazar dicha solicitud.

En TramitApp contamos con la vista de equipo donde los miembros de una empresa pueden ver los días solicitados por sus compañeros. De esta forma, los trabajadores pueden coordinarse mejor con sus compañeros y actuar conforme a ello.

Este proceso de gestión ofrece mayor autonomía a los trabajadores de la empresa y fomenta la coordinación de los equipos. Todo bajo supervisión de los responsables que son quienes tienen la última palabra en la aprobación de vacaciones.

Descubre cómo coordinar las vacaciones con TramitApp

Utilizar la plataforma de TramitApp permite coordinar las vacaciones de toda la plantilla de forma efectiva y centralizada. Dejando a un lado los documentos Excel y decenas de emails entre la empresa y los empleados. Compartir calendario de empresa, pedir vacaciones desde el móvil o gestionar y comunicar cierres por vacaciones son gestiones sencillas con TramitApp. Para explicar detalladamente estas funcionalidades y cómo realizar el proceso te invitamos al webinar Cómo coordinar las vacaciones de tu equipo de forma sencilla el próximo martes 11 de mayo a las 13:00h. De la mano de Lucía Blázquez (Services Account Manager en TramitApp)  nuestra especialista en producto que acompaña a empresas y departamentos de RRHH en su procesos, adaptando TramitApp a las necesidades específicas de cada cliente. Puedes hacer click aquí para acudir al webinar gratuito, ¡te esperamos!

Sobre el autor

Tamara Vargas

Periodista Digital aficionada al mundo de la tecnología y de la comunicación.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.