Seleccionar página

Ejemplos de transformación digital que inspirarán a tu empresa

Ejemplos de transformación digital que inspirarán a tu empresa

La llegada de Internet y la revolución tecnológica supuso que la digitalización se fuese abriendo camino por todos los sectores de la sociedad. De esta forma la transformación digital también llegó a las empresas prometiendo mejorar su eficiencia, adaptabilidad y abriendo nuevas oportunidades de negocio. En TramitApp hemos hablado acerca de la transformación digital y qué beneficios presenta. En este artículo hemos recogido ejemplos de transformación digital de grandes compañías que podría serte de utilidad. Más aún si tu empresa está pensando en digitalizarse o busca tips para mejorar su digitalización.

¿Qué es la transformación digital?

En primer lugar, debemos tener claro este concepto para saber qué cuestiones engloba. La transformación digital es el proceso en el que las empresas realizan cambios en sus dinámicas e integran herramientas tecnológicas en todas sus áreas.

Esta transformación digital se está encargando de impulsar la innovación de las compañías y actualizar sus procesos. Teniendo en cuenta la inversión inicial que se realiza, las compañías han comprendido que una correcta digitalización, puede generar mayores ingresos y aportar grandes beneficios.

La transformación digital en España

La creciente inversión en digitalización de las pymes en España pone de manifiesto la necesidad que existe entre las empresas. Donde la transformación digital permite que las compañías puedan seguir competiendo, ganando a su vez presencia y mayor visibilidad. Por todo ello muchos expertos aseguran que la digitalización es la clave del éxito para poder competir en  el entorno tan cambiante donde nos encontramos.

Una de las consecuencias de la crisis sanitaria derivada por el Covid-10 fue una subida de esta digitalización en nuestro país. Donde, según la Revista IT Reseller, 7 de cada 10 empresas en España aumentó su gasto en transformación digital.

5 Ejemplos de transformación digital de grandes empresas

L’Oréal

Un claro ejemplo de empresa que ha sabido adaptarse a la sociedad digital sin perder sus valores. Donde este mundo digital lo han utilizado para nuevos puntos de encuentro con sus clientes. A su vez, han sabido utilizar las aplicaciones móviles para crear contenido que puedan utilizar sus usuarios, donde pueden visualizar cómo quedaría el maquillaje mediante la realidad aumentada.

Así la compañía ha sabido expandirse y aprovechar la influencia de las apps parra poder mostrar sus productos. Sobre todo a una población más joven que puede apreciar en esta digitalización un rasgo diferencial de la compañía.

Zara

La empresa ha tenido un gran proceso de transformación digital en su tienda online. Donde su desarrollo tecnológico ha sido inmenso, pudiendo personalizar la experiencia del cliente. Uno de los aspectos más clave para poder maximizar sus ventas y controlar el inventario ha sido cómo esta digitalización ha ayudado en el proceso de recogida y análisis de datos. De esta forma la empresa puede conocer mucho más acerca del comportamiento de compra de los usuarios en su web y utilizar esta información para desarrollar productos nuevos.

Seat

En el sector automovilístico destaca Seat donde llevan años apostando por la digitalización, donde la sitúan como una de las 100 empresas en europeas líderes en transformación digital.

Para continuar avanzando en la transformación digital la empresa está desarrollando su software para mejorar la eficiencia de la compañía mediante la digitalización de procesos. Si quieres conocer más acerca de estos sistemas in-house desarrollado por las propias empresas, te lo contamos en nuestro artículo.

Hasbro

La famosa empresa de juegos y juguetes buscó nuevas estrategias para aumentar sus ventas de la mano de la digitalización. También utilizó el análisis de datos para comprender mejor a sus clientes y crear campañas más exitosas, perfeccionando la publicidad en línea. También se enfocó en Facebook dirigiéndose a los padres que compran estos productos, creando una comunidad virtual de la mano de la digitalización con el objetivo de impulsar sus ventas.

Domino’s Pizza

Una de las empresas más conocidas de pizza es, a su vez, uno de los grandes ejemplos de transformación digital. La compañía implementó un sistema digitalizado donde los clientes pudiesen gestionar y recoger sus pedidos de manera multiplataforma. Esto, junto al seguimiento a tiempo real de los pedidos, rompieron las barreras de entrada del cliente y lo diferenciaron enormemente de la competencia.

Sobre el autor

Tamara Vargas

Periodista Digital aficionada al mundo de la tecnología y de la comunicación.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *