Seleccionar página

Implementa un software de recursos humanos en Costa Rica

Implementa un software de recursos humanos en Costa Rica

Costa Rica es uno de los países que tiene como reto digitalizarse mediante soluciones y herramientas que puedan ayudar en la gestión del capital humano. Sin embargo, no siempre es sencillo encontrar un software de recursos humanos que sea fácil de usar para todos y que cumpla con las normativas del país. En este artículo te contamos por qué TramitApp puede ser la opción que buscas y cómo llevamos años ayudando a empresas costarricenses a ahorrar tiempo y dinero en el día a día.

¿Qué es un software de recursos humanos?

Primero debemos entender bien en qué consiste un software de recursos humanos para así saber si nos puede ser verdaderamente útil implementarlo en nuestra empresa.

Podemos definir el software de RRHH como una plataforma que ofrece distintas funcionalidades para cubrir los procesos y gestiones que afectan a la empresa y sus trabajadores. El software ayuda a los departamentos de recursos humanos a reducir su carga administrativa y poder gestionar a toda la plantilla de forma ágil y sin errores.

Cada vez más organizaciones deciden digitalizarse empezando por sus departamentos de recursos humanos, ya que de esta forma involucran a toda la plantilla. Por lo tanto, emplear un software de RRHH es idóneo si queremos obtener todos los beneficios que aporta la digitalización.

¿Qué ofrece TramitApp como software de recursos humanos?

En TramitApp, nuestro software de RRHH ofrece herramientas que ayudan a las empresas a gestionar las horas trabajadas por la plantilla, firmar documentos online con validez jurídica, planificar los turnos de trabajo en un solo click, tramitar las vacaciones o ausencias…

Todas estas funcionalidades que incluye nuestro software se realizan desde una misma plataforma para que sea sencillo tener todo en un solo lugar. Al ser un software en la nube, ayudamos a las empresas en sus procesos de transformación digital y nos olvidamos de todo ese papeleo innecesario para agilizar trámites y gestiones desde cualquier lugar, con el uso del móvil o del ordenador.

BANNER TELETRABAJO

TramitApp como herramienta de RRHH en Costa Rica

Es muy importante que, a la hora de contratar un software de RRHH, nos aseguremos que este puede ayudarnos a cumplir con la normativa legal de nuestro país. Es primordial ya que estos software manejan datos y aspectos como el envío de nóminas, el cómputo de las horas trabajadas o las firmas electrónicas.

Como comentábamos, desde TramitApp llevamos años trabajando con clientes de Costa Rica y ayudándoles en sus gestiones, abarcando todo tipo de sectores. Por lo tanto, sabemos cómo ajustarnos a su normativa para así cumplir en todo momento con los aspectos legales.

Además, estamos continuamente actualizados. De esta forma, las empresas no tienen que preocuparse si aparece una nueva ley o existe una modificación. En TramitApp permanecemos actualizados de las últimas normativas en materia laboral para asegurarnos de dar el mejor servicio a nuestros clientes en Costa Rica adecuándonos a las distintas políticas y procedimientos que se realicen.

También aseguramos la confidencialidad y la integridad de toda la información que almacenen las empresas en Costa Rica en nuestra plataforma, gracias a que TramitApp es una empresa certificada en la ISO 27001.

Ahorra un 70% del tiempo diario invertido en gestiones y trámites

Utilizando TramitApp en el día a día, las empresas ahorran más de un 70% del tiempo en sus gestiones. Esto es debido a las automatizaciones que pueden realizar con el software gracias a la tecnología de punta que utiliza. También ahorramos tiempo y dinero al otorgar a nuestros trabajadores una plataforma a la que poder acceder en cualquier momento para realizar sus propios trámites como enviar un parte de baja o consultar su cuadrante de trabajo.

Si quieres saber más acerca de nosotros, en este artículo te explicamos las funcionalidades de TramitApp. Aun así, para poder contarte cómo podemos ayudar a las necesidades y cuestiones específicas de tu empresa, te recomendamos que contactes con nosotros sin compromiso, ¡estaremos encantados!

Sobre el autor

Tamara Vargas

Periodista Digital aficionada al mundo de la tecnología y de la comunicación.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *