Seleccionar página

Tu asesoría laboral necesita un software de recursos humanos

Tu asesoría laboral necesita un software de recursos humanos

Contar con un servicio de asesoría laboral resuelve buena parte de los conflictos de gestión en una empresa. Esto aporta tranquilidad a los responsables de las organizaciones por su ayuda en aspectos delicados de gestión. Si a esto le sumamos la implementación de un software de RRHH eficientaremos mucho más las labores de la asesoraría y ganaremos recursos y agilidad en los procesos y gestiones de nuestra empresa.

¿Qué es una asesoría laboral?

Las asesorías laborales son empresas que se dedican a la gestión de todos los ámbitos relacionados con la gestión laboral. Es decir, tramitan contratos, bajas, despidos o todo tipo de situaciones que pueden aparecer en este sentido en la empresa.

El asesor laboral se encarga de la gestión laboral dentro de una empresa. Siendo el responsable de cumplir con la legislación, ocupándose de cuestiones relacionadas con los empleados como los contratos, salarios o bajas. El asesor con conocimientos tanto de economía como de derecho laboral.

Asesoría laboral 2.0

En los tiempos actuales, el concepto de asesoría laboral tradicional que gestiona multitud de papeleo empresarial  se ha quedado atrás. Si se lleva a cabo la gestión de los aspectos laborales de nuestra empresa junto al uso de herramientas digitales aportaremos un plus en la organización y eficiencia.

En una sociedad cada vez más digitalizada, fusionar el trato humano que presenta una asesoría laboral con las innovaciones tecnológicas da un paso más en el concepto de asesoría laboral tradicional.

¿Cuáles son las funciones que mejora esta implementación?

Haciendo uso de las herramientas que implementa un software de gestión de trabajadores, los trámites entre la empresa y la asesoría serán más eficientes al automatizar gran parte de las gestiones que se llevan a cabo.

Elaboración y gestión de nóminas

Combinar los aspectos de elaborar y gestionar las nóminas es posible si la asesoría laboral se combina con un software de RRHH. Mediante el módulo de gestión de nóminas online y la asesoría se unen para generar las nóminas, registrar las incidencias y enviarlas automáticamente a cada empleado.

Cálculo de prestaciones de la Seguridad Social

Con la utilización del gestor de nóminas online la entidad puede mantener la trazabilidad de la prestación a la seguridad social. De esta forma, se puede enviar directamente toda la información a la asesoría, evitando errores y malentendidos.

Retribuciones salariales

Otro de los factores que podemos mejorar es la gestión de los gastos de representación. Los tickets, facturas o gastos de kilometraje generan incidencias en las nóminas que suelen suponer un gran esfuerzo gestionarlo. La asesoría y empresa puede ahorrar tiempo y dinero si convertimos estos trámites en una autogestión por parte del empleado. Solo con hacer una foto al ticket, el trabajador vuelca estos datos automáticamente en su nómina.

Gestión de contratos y otros documentos

Si queremos olvidarnos del papeleo tradicional a nivel empresa y a nivel asesoría, contar con esta solución de RRHH aporta una digitalización de todos los documentos. Mediante el gestor documental online los documentos en papel se quedan a un lado, permitiendo gestionar contratos y documentos desde una plataforma avanzada. La funcionalidad de firma electrónica, a su vez, permite firmar estos documentos digitales desde cualquier lugar y con completa validez jurídica.

 

Sobre el autor

Tamara Vargas

Periodista Digital aficionada al mundo de la tecnología y de la comunicación.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *