Seleccionar página

¿Por qué deberías contar con una app de recursos humanos?

¿Por qué deberías contar con una app de recursos humanos?

El cambio en el modelo laboral debido a la expansión del teletrabajo y de modelos de trabajo híbridos ha hecho que las empresas necesiten soluciones digitales para gestionar a sus empleados. Cómo no, los móviles toman un papel esencial al ser los dispositivos más generalizados entre todas las compañías. Aquí es donde entran en juego las app de recursos humanos como herramientas idóneas para gestionar toda clase de plantillas.

¿En qué consiste una app de recursos humanos?

Una app de recursos humanos es una herramienta digital fácil e intuitiva ya que permite gestionar procesos de un departamento de RRHH desde el propio teléfono móvil o tablet. Así, aporta una completa accesibilidad al poder acceder desde cualquier lugar y momento solo teniendo conexión a Internet. Esta app forma parte de los software de RRHH que permiten realizar todos estos trámites y gestiones también desde un ordenador.

Esta aplicación para dispositivos móviles tiene el objetivo de solventar problemas y situaciones del día a día en los procesos de gestión de personal independientemente de dónde se encuentren trabajando nuestros empleados.

Además de para equipos remotos, una app de recursos humanos es idónea para el envío de comunicaciones o gestiones por parte del trabajador. Por ejemplo, poder enviar los próximos turnos de trabajo o gestionar una baja médica sin tener que pasar por la oficina.

¿Es seguro utilizar una app de recursos humanos?

Una de las dudas que más ronda en la cabeza del empleador y empleados es plantearse la seguridad de la información que alberga estas aplicaciones. En primer lugar, debemos ser conscientes que estos servicios han sido especialmente diseñados para gestionar datos e información sensible de la empres y de los empleados.

También es importante saber que esta información se encuentra alojada en la nube mediante un sistema seguro y cifrado para que no existan pérdidas o robos de datos. Además, existen soluciones que proporcionan estas apps que cuentan con certificados de seguridad como la ISO 27001. Normativa que asegura la confidencialidad e integridad de toda la información además de todos los sistemas que la procesan.

¿Qué beneficios podemos tener al utilizar una app de RRHH?

Para conocer mejor sus particularidades, es hora de ver qué ventajas obtiene la empresa y sus trabajadores por hacer uso de una aplicación de recursos humanos en el día a día de la compañía.

Accesibilidad y manejo de la información

Como ya hemos hablado, la accesibilidad es uno de los fuertes, tanto para la empresa como para los empleados, de contar con una app de RRHH. Poder acceder desde cualquier lugar únicamente contando con un móvil o tablet con acceso a la Red abre un abanico de posibilidades.

Mejorar la comunicación entre equipos

Al disponer toda la plantilla de la aplicación, esta se convierte en un canal de comunicación interna muy valioso para los diferentes equipos gracias a su accesibilidad. Además, la información que se maneja dentro del sistema permanece siempre actualizada.

Toda la información del empleado en un mismo lugar

Imagina un sitio de referencia para cada trabajador donde también sus responsables puedan acceder. El portal del empleado es otra de las ventajas de contar con una app de recursos humanos. Cada miembro de la plantilla tendrá un perfil de empleado donde puede acceder a su información, gestionar sus trámites pendientes y consultar lo que necesite en cualquier momento y lugar.

Mejor coordinación entre equipos

Además de verse mejorada la comunicación interna, la rapidez y fluidez permite una mejor coordinación entre los equipos de trabajo. Contar con equipos deslocalizados que trabajen en remoto y separados por kilómetros deja de ser un problema.

La app facilita la organización de los trabajadores de forma que se puedan coordinar sus tareas y responsabilidades y trabajar como si estuviesen en la misma oficina. Incluso los trámites y procesos se ven más agilizados desde la app que si los realizáramos en persona como solicitar un cambio de turno, firmar documentos o gestionar las vacaciones con los compañeros.

Sobre el autor

Tamara Vargas

Periodista Digital aficionada al mundo de la tecnología y de la comunicación.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *