Seleccionar página

10 de los mejores blogs de recursos humanos en 2023

10 de los mejores blogs de recursos humanos en 2023

Para estar al día de las novedades y tendencias en gestión de personas muchos optan por los libros de recursos humanos. Otros, en cambio, prefieren leer blogs en la red, más accesibles y actualizados, sobre los profesionales del sector. Ante el gran abanico de blogs disponibles, en este artículo te traemos un recopilatorio de 7 de los mejores blogs en español sobre recursos humanos de 2023 a los que vale la pena suscribirse.

1.Historias de cracks – Arancha Ruiz

Nombrado por ella misma como “un blog de Personal Branding”, el blog Historias de cracks trata temas como la marca personal y el headhunting. Su creadora, Arancha Ruiz es una profesional del sector desde hace años y tiene como objetivo impulsar la transformación digital del talento.

Por lo tanto, si quieres nuevos puntos de vista sobre cómo gestionar tu marca personal, identificar el talento o cómo potenciarlo, no dudes en suscribirte para estar al tanto de sus artículos.

2. El blog de Ximo Salas

Siendo uno de los referentes nacionales en Employer Branding, el blog de Ximo Salas trata acerca de Innovación, transformación, marketing y tecnología. El autor cubre siempre los distintos temas sobre los que escribe poniendo a las personas en el foco del proceso. Tiene como misión ayudar al lector a alcanzar sus objetivos en la gestión de personas y de talento.

Te recomendamos este blog si buscas artículos que incluyan reflexiones educativas. Estas te aportarán una nueva visión sobre la gestión del talento en la actualidad.

3. Innovación y talento en la era digital – Teresa Niubó

Con más de dos décadas de experiencia en el sector, trabajando como directora de RRHH en diferentes multinacionales, Teresa cuenta con uno de los blogs más referenciados. Al ser la autora una amante de la innovación y de la transformación digital, sus post acercan al uso de herramientas digitales para mejorar la gestión del talento.

Si buscas conocer más sobre liderazgo, gestión del cambio o digitalización, el blog Innovación y talento en la era digital te servirá de gran ayuda para poder emplear después en tu departamento de RRHH.

4. SobreviviRRHHé – Iñaki González

Bajo este nombre tan original se encuentra el blog de un profesional de los RRHH también dedicado a la enseñanza. Esto último se traduce en artículos bien desarrollados acerca de la gestión del personal, la estrategia digital y la transformación digital del departamento.

En el blog de Iñaki González, SobreviviRRHHé, encontrarás información sobre los aspectos más destacados del sector explicados de forma natural, lo que agiliza su lectura.

5. Pensamientos de hoy, reflexiones del mañana – Ángel Largo

Ángel Largo relaciona en su blog Pensamientos de hoy, reflexiones del mañana temas como la conciliación, el deporte o el humor en el trabajo junto con los recursos humanos en las empresas. Como indica el título de la web, el autor publica sus pensamientos y proyectos que va realizando. Sus experiencias contadas de primera mano te abrirán la puerta a una variedad de reflexiones que aplicar en el día a día de los RRHH.

6. El blog de Juan Martínez de Salinas

Mezclando una gran variedad sobre empleabilidad, emprendimiento, selección y dirección estratégica, Martínez de Salinas cuenta con uno de los blogs más completos. Podemos acceder también a entrevistas y programas de radio donde ha participado aportando su visión sobre los RRHH.

El autor pone a disposición también la app Guide your talent que se relaciona con el propio blog para mejorar la efectividad en la búsqueda de empleo. Si buscas conocer más acerca de la empleabilidad, no dudes en utilizar ambos recursos.

7. Autorrealizarte – Álvaro López

Si estás frustrado profesionalmente y  buscas reinventarte en tu trabajo, este blog es el tuyo. Álvaro López busca ayudar al lector a encontrar su talento oculto y utilizarlo para realizarse tanto personal como profesionalmente. Entre los post de Autorrealizarte encontrarás las claves para conocer tus principales virtudes, cómo construir tu marca personal y, en definitiva, cómo encontrar un trabajo que te llene.

Álvaro_Lopez

8. Lidera tu futuro, trabaja tu empleabilidad – Victoria Redondo

Especialista en RRHH, el blog de Victoria Redondo está destinado a desarrollar la empleabilidad de las personas. Para todos aquellos profesionales que buscan reorientarse profesionalmente, cambiar de trabajo o no encuentran empleo. En sus post encontrarás puntos de vista distintos e ideas innovadoras, actividades con las que practicar la empleabilidad y otro contenido útil e interesante.

Victoria_redondo

9. Talento & Personas – Víctor Candel

Talento & personas es un blog de RRHH y empleo donde podrás establecer una estrategia de búsqueda de empleo. y  mejorar los procesos de reclutamiento y selección de personal. Además, Víctor Candel expone estrategias de búsqueda de empleo a través de redes sociales de cara a llamar la atención de los reclutadores.

Victor_Candel

10. Serendipia – Alicia Pomares

Profesional de RRHH con un largo recorrido, Alicia Pomares presenta en su blog Serendipia aspectos sobre la innovación, el desarrollo directivo, el liderazgo y otras tendencias para no quedarse atrás en el sector. Si buscas inspiración e innovación y piensas que las organizaciones deben cambiar y actualizarse para poder cubrir las necesidades, este es tu blog.

Alicia Pomares

Y hasta aquí nuestro listado. Esperamos que nuestro recopilatorio de mejores blogs (y bloggeros) del sector de los recursos humanos se conviertan en sitios web de referencia cada vez que busques la última información y tendencias del sector.

Sobre el autor

Tamara Vargas

Periodista Digital aficionada al mundo de la tecnología y de la comunicación.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *