Seleccionar página

Automatiza las tareas de tu Payroll Specialist

Automatiza las tareas de tu Payroll Specialist

Los payroll specialist son un perfil muy concreto en la plantilla de las empresas. Este término, no tan sonado, puede resumirse en su propia traducción  «especialista en la nómina«.  A día de hoy, donde el pago de nóminas es una labor compleja de gestionar en las empresas, la figura del payroll specialist puede verse sobrepasada. Te contamos en qué consisten las tareas de estos profesionales y cómo pueden automatizarse con ayuda de la digitalización. De esta forma tu empresa conseguirá ahorrar costes y también tiempo gracias a la automatización.

En qué consiste un payroll specialist

Ante el continuo cambio del entorno laboral y la necesidad de adaptarse a él, la figura del payroll specialist ha tomado mayor peso en la gestión de los recursos humanos. Estos trabajadores son los especialistas en nómina que se encargan de estar al tanto de los cambios legislativos que puedan afectar a la empresa, específicamente en el cálculo de la nómina y sus resultados. Las tareas de un payroll specialist afectan directamente a la estructura organizativa de la empresa, formando parte de la administración del personal.

Qué funciones específicas desarrolla

Siendo un perfil muy estratégico en la empresa, sus funciones se ven colapsadas por la parte administrativa. Entre sus labores destaca abonar mensualmente la nómina de todos los trabajadores de la empresa. Para ello recopilan la información de los trabajadores: contrato, horas de trabajo, convenio… para así calcular y presentar su nómina a la Seguridad Social. También se encargan de calcular las distintas prestaciones e indemnizaciones de la plantilla.

Por lo tanto, las labores que realiza un payroll specialist en una empresa destacan por ser tareas administrativas en su mayoría que bien podrían automatizarse.

Qué conseguimos al automatizar las tareas de un payroll specialist

Las funciones que hemos destacado tienen una serie de factores en común: son repetitivas, requieren bastante tiempo para realizarlas y son propensas a tener pequeños errores humanos en su transcurso. Podemos olvidarnos de todas aquellas tareas administrativas repetitivas que realizan estos trabajadores si contamos con un software de RRHH que se encargue de automatizar todo lo relacionado con la gestión de las nóminas.

Automatizando todas aquellas labores de administración que nuestro payroll specialist lleva a cabo varias veces al mes o incluso al día, ganamos tiempo que puede ser empleado para realizar otras tareas más estratégicas para la empresa. Además, mediante la automatización conseguimos también eliminar los posibles errores humanos que se pueden cometer en el proceso.

Gestor de nóminas online para simplificar las tareas

Como hemos mencionado, las labores de un payroll specialist se basan en gestiones repetitivas que no aportan mayor valor a la empresa. Estas tareas que van relacionadas con las nóminas de los empleados podemos automatizarlas gracias a un gestor de nóminas online.

Mediante esta herramienta podemos simplificar las gestiones habituales de nuestra empresa. Conectando el programa de pago de nóminas que utilicemos al gestor, se generan, pagan y envían las nóminas automáticamente cada mes, sin tener que preocuparnos de nada más.

Automatizar el proceso de nuestro payroll también trae otra serie de ventajas en torno a la integración de los sistemas. La plataforma se encarga de volcar directamente en la nómina los gastos de dietas, kilometraje, horas extra o bajas por enfermedad. Además, el proceso que supone enviar todos los meses las nóminas a cada empleado podemos agilizarlo mediante el envío masivo. La gestión de nóminas online permite subir un fichero PDF con todas las nóminas que se hayan generado y distribuirlas en la ficha de cada trabajador.

Si quieres descubrir más sobre cómo automatizar las tareas de tu payroll specialist y disfrutar de las ventajas que se obtiene con un gestor de nóminas online, no dudes en solicitar una demo con nosotros. Además, podrás probarlo gratis durante 14 días sin ningún compromiso.

Sobre el autor

Tamara Vargas

Periodista Digital aficionada al mundo de la tecnología y de la comunicación.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *