Seleccionar página

Cómo crear un horario online para aplicar a tu plantilla

Cómo crear un horario online para aplicar a tu plantilla

La transformación digital de las empresas ha repercutido en la manera en la que se realizan las gestiones.  La plantilla de Excel o la hoja con los turnos colgada en la pared que conocíamos ya han quedado atrás en las empresas. Crear un horario online se posiciona como una de las soluciones para obtener un cuadrante digital al que poder acceder desde dispositivos móviles. En este artículo te contamos qué debes saber y cómo realizar un horario online que poder aplicar a tu compañía.

Qué es un horario y un horario online de trabajo

Un horario de trabajo es aquel que recoge las horas del día en las que un empleado realiza su jornada. A través del horario se fijan con precisión los tiempos en los que se llevan a cabo las tareas asignadas a cada trabajador de la plantilla.

Contar con un correcto horario de trabajo es prioritario para el buen funcionamiento y organización de la empresa. Pero esto, a su vez, es una tarea que supone una gran cantidad de tiempo para sus responsables. Es por ello por lo que las compañías buscan optimizar la creación de sus horarios de trabajo empleando herramientas digitales que les permitan ser más eficientes en su labor.

Lo que nos concierne en este artículo, el horario online, es aquel horario creado de manera digital, que puede estar almacenado en la nube ofreciendo la posibilidad de compartirse con otros usuarios de manera online.

Ventajas de realizar un horario de forma online

Las empresas comienzan a digitalizar la creación de sus horarios debido a las ventajas que ofrece respecto a los métodos tradicionales.

Un horario online, si se almacena en la nube, permite mantener en todo momento la información guardada. Ya no tenemos que preocuparnos de traspapelar los horarios que dejamos a medias o buscar aquel que realizamos el verano pasado donde tuvimos en cuenta la demanda de nuestro sector.

Por otro lado, los horarios online cuentan con menor margen de error. Si usamos una herramienta avanzada de creación de horarios, esta nos informará cada vez que se produzcan incompatibilidades con los horarios de nuestros trabajadores.

Otro de los beneficios de realizar horarios online es la mejora en la accesibilidad que supone para los empleados. Si nuestro horario ya está digitalizado al haberlo creado en el ordenador, tiene mayor sentido compartirlo con nuestros empleados de la misma forma y que estos puedan acceder a ver sus horarios y turnos de trabajo estén donde estén.

¿Cómo crear un horario online para tu empresa?

Y bien, una vez conocidas las nociones básicas de qué es un horario online es hora de pasar a la acción. Existen dos opciones principales a la hora realizar un horario online para nuestra plantilla:

Opción 1. Busca alguna herramienta online

En Internet podemos encontrar herramientas online con las que poder crear un horario de trabajo. Sin embargo, estas soluciones no distan de las herramientas convencionales basadas en plantillas u horarios realizados en papel. Esto es debido a que son también plantillas, solo que realizadas en la web. Por lo tanto, estas soluciones basadas en plantillas digitales no aportan ventajas para las empresas.

Opción 2. Invierte en una solución para tu empresa

Si la compañía tiene problemas para gestionar sus horarios y turnos de trabajo, deberemos cambiar la forma en la que lo llevamos a cabo. La transformación digital de las empresas permite obtener soluciones digitales que optimizan la creación de horarios.

Contar con una herramienta de cuadrante inteligente nos permitirá ahorrar más del 50% del tiempo en la gestión de los horarios gracias a automatizar buena parte de las tareas. Así, digitalizamos verdaderamente la creación de horarios, ahorrando tiempo a sus responsables en la gestión para que puedan realizar otras tareas más estratégicas.

 

Sobre el autor

Tamara Vargas

Periodista Digital aficionada al mundo de la tecnología y de la comunicación.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *