Seleccionar página

La importancia de contar con mentalidad disruptiva entre la plantilla

La importancia de contar con mentalidad disruptiva entre la plantilla

La mentalidad disruptiva se ha posicionado como una de las soft skills más importantes para hacer frente a los distintos escenarios post pandémicos en las empresas. Te contamos todo acerca de la mentalidad disruptiva, su relevancia y cómo impulsarla en tu empresa.

¿Qué es la mentalidad disruptiva?

Al hablar de mentalidad disruptiva o talento disruptivo nos referimos a aquellas mentes brillantes que tienen un gran potencial a la hora de crear pero que, por otro lado, poseen una personalidad complicada y en cierto modo extravagante.

Además, podemos decir que el talento disruptivo también destaca por ser inconformista y no temer enfrentarse a sus responsables, eso sí, de manera respetuosa. Todo con la misión de sacar adelante todos los proyectos estando involucrados al 100%.

Su importancia en la época post pandémica

Este talento posee una gran capacidad cognitiva para resolver problemas a través de métodos poco convencionales. Por ello resulta de gran utilidad en este escenario post pandémico para afrontar de forma creativa los nuevos retos de las empresas.

Los profesionales de recursos humanos manifiestan la necesidad existente por transformar las empresas para poder evolucionar y mejorar frente a la competencia. Y, por ello, este talento disruptivo es tan valioso a día de hoy, debido a que son amantes de la transformación y del cambio. Son la clave para evolucionar al no temerle a buscar métodos y perspectivas diferentes para aportar nuevas soluciones. Esta mentalidad disruptiva está siempre investigando nuevas formas para poder conseguir una solución lo más original posible.

Beneficios de poseer talento disruptivo en tu empresa

A pesar de aspectos de personalidad donde tener una mentalidad disruptiva implica talentos más difíciles de llevar por tener una fuerte y complicada personalidad, los beneficios que aporta este talento a las empresas dejan a un lado lo demás.

Nuevas oportunidades a la empresa

En el día a día las empresas se enfrentan a continuos retos y desafíos que para superarlo requieren utilizar técnicas y métodos innovadores. Con ayuda de estos talentos será mucho más sencillo lograr el éxito profesional ya que aportan nuevas soluciones y puntos de vista que terminarán dando paso a nuevas oportunidades para la empresa.

Plantilla más innovadora

Aunque los talentos disruptivos no ocupen un gran porcentaje de nuestra plantilla, si nos preocupamos por incorporar trabajadores que posean esta soft skill estaremos logrando, en gran medida, contagiar al resto en ese espíritu innovador. De esta forma el equipo buscará también nuevos puntos de vista y soluciones. Contagiados por el talento disruptivo, a la larga tendremos a un equipo más apasionado y con mayor motivación en el trabajo.

Abiertos al debate

Otro de los grandes rasgos que hemos destacado de la mentalidad disruptiva es que siempre están preparados para debatir lo que haga falta ya sea con los compañeros o incluso con los directivos de la compañía. Esta actitud es muy valiosa ya que permite abrir la mentalidad de la empresa y que nuevas ideas que realmente puedan ser beneficiosas entren a la compañía y no se queden en el tintero.

Mayor desarrollo de la empresa

Estos talentos son grandes oradores al estar acostumbrados a defender su punto de vista y a debatir continuamente todo. La particularidad es que siempre cuidan sus argumentos para que sean los más elaborados y precisos. Esta cualidad ayudará al desarrollo interno y a la comunicación de la empresa siendo un valor esencial cuando se trate de elaborar un pitch, hacer una presentación o presentar propuestas tanto a la compañía como a clientes externos.

Como vemos, estas ventajas son distintas aptitudes que ponen de manifiesto la importancia de albergar profesionales con mentalidad disruptiva en nuestra compañía para conseguir un valor diferencial que nos permita competir con el resto y diferenciarnos en el mercado.

Sobre el autor

Tamara Vargas

Periodista Digital aficionada al mundo de la tecnología y de la comunicación.

1 Comentario

  1. Gerardo

    Estos profesionales disruptivos, no suelen ser contratados por las empresas, porque aún la mentalidad y politica de la mayor parte de las empresas continuan siendo anticuadas, costumbristas, y marcadas, no permitiendo cambios en su estructura.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *