Seleccionar página

Consejos y propósitos de año nuevo para las empresas

Consejos y propósitos de año nuevo para las empresas

Es habitual que, antes de comenzar un nuevo año, todos nos marquemos nuevos propósitos que queremos cumplir. En el mundo laboral también podemos aprovechar estas fechas para hacer un listado de aquellos propósitos y metas a las que queremos llegar para 2023 en nuestra empresa y con ayuda de la plantilla.

¿Qué propósitos podemos incluir en nuestra compañía?

Los propósitos de año nuevo pueden variar dependiendo del tipo de negocio y sector al que pertenezca nuestra compañía y las metas específicas que tengamos. Podemos encontrar sin embargo algunos ejemplos comunes de propósitos de año nuevos aplicados al ámbito laboral que nos ayudarán a establecer los nuestros o inspirarnos para ello.

Pasos antes de establecer los propósitos de año nuevo en la empresa

Antes de comenzar con el listado de propósitos, es conveniente seguir algunas pautas para que realmente este proceso pueda resultar efectivo y beneficioso para la compañía.

Reunión del equipo para empezar

En primer lugar, realiza una reunión en la que los directivos, responsables o jefes de equipo propongan mejoras que puedan llevarse a cabo de cara este nuevo año. Para conseguir un mejor funcionamiento deberemos marcar distintos objetivos y metas definidas que ayuden a coordinar a toda la plantilla para trabajar así bajo un mismo propósito.

Objetivos realistas y bien definidos

Al fijar los objetivos estos deben ser lo más realistas y específicos que podamos teniendo en cuenta la capacidad de la compañía. Definir también qué pasos pequeños nos llevará a cumplir los objetivos y propósitos más grandes nos asegurará su éxito.

Aprende de lo realizado años anteriores

Es un buen momento para echar la vista atrás y evaluar cómo fueron las acciones realizadas en el pasado y si obtuvimos los resultados esperados. Tomar como referencia los objetivos que propusimos el año anterior nos servirá para hacer autocrítica y analizar qué mejoras podemos introducir este año para alcanzar o mejorar los propósitos que estamos planteando.

Piensa en cómo incentivar la motivación

Proponer los nuevos objetivos y propósitos de año nuevo de la empresa puede significar un plus de motivación para la plantilla que también busca mejorar a nivel personal y profesional. Sin embargo, es común que con el paso de las semanas esta motivación se vaya perdiendo.

Por ello deberemos trabajar en mejorar la motivación y el desarrollo de nuestra plantilla durante todo el año, por ejemplo, asegurándonos de tener un clima laboral positivo en la compañía. Ir fijando pequeños objetivos para alcanzar propósitos o metas más grandes también será una buena forma de mantener esta motivación.

Ejemplos de propósitos de año nuevo

Una vez conocidas las pautas que debemos tener en cuenta es hora de conocer qué tipos de propósitos podemos fijar para este nuevo año en nuestra empresa de forma que nos ayuden a crecer como entidad a la vez que fomentamos el desarrollo profesional de nuestra plantilla.

Apuesta por la flexibilidad laboral y teletrabajo

La flexibilidad en el trabajo es uno de los grandes propósitos y principales tendencias para las empresas en 2023. El mercado laboral está en constante cambio y las empresas buscan adaptarse a este nuevo panorama y reinventarse. Apostar por el teletrabajo o un modelo de trabajo hibrido será el gran reto para muchas empresas este próximo año ligado con esta flexibilidad laboral que otorga una mejora en la conciliación laboral que toda la plantilla apreciará. Con nuestros trabajadores más satisfechos, el clima laboral de la empresa y el rendimiento se verán mejorados.

Mejorar los procesos y gestiones

Ser más eficientes en las tareas cotidianas es un buen propósito para toda empresa. Eso sí, hay que saber cómo llevarlo a cabo. Implementar nuevas tecnologías y herramientas nos ayudará a mejorar esta eficiencia y la productividad en nuestra empresa. Te recomendamos que eches un vistazo a todo lo que un software de RRHH puede hacer para este fin.

BANNER SOFTWARE DE RR.HH

Invierte en formación y desarrollo

Mejorar las habilidades y capacidades de los empleados nos aportará grandes beneficios a la propia empresa como a ellos mismos. Invertir en su desarrollo profesional también mejorará su experiencia en la empresa y reduciremos la rotación de personal.

Desde TramitApp hemos preparado este artículo donde te contamos cuáles son las claves que te ayudarán a llevar a cabo el desarrollo del talento de tu empresa.

Analizar puntos fuertes y débiles

Toca hacer retrospectiva, sentarse y pensar acerca de todos esos puntos fuertes que tiene nuestra compañía y que podemos mejorar este nuevo año. Así como ser conscientes de aquellos aspectos más flojos o débiles y qué acciones vamos a tomar para mejorarlo. Puedes realizar un análisis DAFO para analizar de forma más detallada la empresa y saber en qué cuestiones se puede mejorar.

Mejorar la comunicación interna

Finalizamos con otro de los grandes propósitos para las compañías. Una mejor comunicación interna aportará mayor fluidez y colaboración entre los distintos departamentos de la empresa. Para lograrlo es imprescindible que la compañía ponga a disposición de los empleados de los canales de comunicación necesarios para su día a día.

 

Sobre el autor

Tamara Vargas

Periodista Digital aficionada al mundo de la tecnología y de la comunicación.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *